Nuevo mundo, nuevas reglas... mismos clichés |
Defiance se desarrolla en un futuro cercano en el que la Tierra es invadida. Como resultado, varias razas de aliens pueblan el planeta. Nolan y su hija Irisa sobreviven recorriendo el planeta y trapicheando con mercancía conseguida, básicamente, de saqueos a vehículos abandonados. Tras una serie de desventuras, llegan a Defiance, una ciudad protegida por un campo de fuerza donde conviven humanos y aliens en una aparente armonía.
La serie es ambiciosa en su planteamiento y ofrece un poco de todo: amor interespecie, acción, aventura, efectos especiales y un catálogo de personajes variado. Habrá que ver si a lo largo de los capítulos logran cumplir las altas expectativas creadas. En principio, el capítulo piloto es una mera presentación de los personajes y la trama.
Meltar: Antes de nada suscribir todo lo que ha dicho Proudy (Sí, sí, a nosotros nos encantan los eventos frikis. Por eso fuí, ¿eh? Lo de la cerveza gratis fue una feliz coincidencia). Pero tengo que hacer una pequeña matización: Personalmente, yo cuando bajaba la escalera del evento, y me encontré cara a cara con los dos Castithan, con esos ojos blancos mirándome directamente, no me quedé desconcertado: Directamente me hice caquitas. Que mal rollo, oiga...
Este par nos recibió, y al sol vale pero en penumbra dan cosita |
¡Empezamos la aventura! (Veamos si puedo ser un poco crítico con esta gente que me regala jamón. No es fácil, desde luego...) Una de las primeras cosas que uno ve en Defiance es que el aspecto visual está muy trabajado. Los aliens parecen aliens, el planeta parece (y se siente) diferente y el crisol de culturas en el que se ha convertido la tierra tiene tintes de ambas partes. El más claro ejemplo sería el psicópata Irathient que tiene varios gadgets encima... y un sombrero de chistera. Casi todos los planos tienen una estética muy acertada (De hecho, solo recuerdo uno que no me gustase, un coche hecho por CGI que era... bueno, ejem). La trama en sí es entretenida. Cuenta con los suficientes elementos familiares para que uno no se pierda demasiado, y expone muy correctamente los elementos desconocidos de este nuevo mundo. Acción, misterio y romance a partes iguales en un escenario desconocido. Respecto al reparto, Julie Benz está como siempre, enorme. Los papeles de madre comprensiva pero dura (Dexter, No Ordinary Family) le han dado las herramientas para ser la alcaldesa justa pero comprensiva. El elenco de actores era bastante grande. Pero vamos, que después de "Juego de Tronos" esto lo sigo yo con la punta de la nariz. Y aunque Julie tiene un lugar en mi corazoncito, mi personaje favorito de todos es la doctora Yewll. Una Votan que trata a los heridos de Defiance... como si fuesen sus mascotas. Impagable.
La doctora amooooor |
Pero lo importante de Defiance es su mensaje. Y el mensaje es claro: Los humanos nos tiramos lo que sea. ¿Gente que parece medio gato? Pa'l catre. ¿Que parecen tostadoras? Pa'l catre ¿Que parecen los fantasmas de Matrix 2? Omá que rico. Somos unos salidos, los humanos...
¡Ah! Y un abrazo a los del catering, que eran más majos que las pesetas. Lo que nos pudimos reir...
Soliloco
Para no repetirme mucho, y no hacer daño, comparto lo que dicen mis compis de la serie... space opera (que no cifi) de salón, con checklist de clichés completa. Así que yo voy a hablar del juego, ya que lo interesante, novedoso, arriesgado de Defiance es que es un proyecto... transmedia, ¡repetid todos conmigo! ¡Transmeeeeeeeeeeeediaaaaaaaa!. O lo que es lo mismo, el universo/trama se desarrolla mediante más de un medio, en este caso la serie y el videojuego. Y es que los eventos del videojuego se reflejaran en la serie y al revés, se podrán ver personajes de la serie pululando por el juego. Por ejemplo, como al principiola serie y el juego iban a salir con más margen de tiempo en este hay una quest en la que te acompañan los dos protas en una aventurilla de saqueo... eso sí, si no te ha dado tiempo a acabarla para el estreno de la serie se te queda pillada y no la vas a acabar nunca. Pero lo importante es que la idea está bien, otra cosa es como se lleve a cabo :P
Pero hablemos del juego en sí, que es para lo que me pagan. Es un shooter en tercera persona con componente MMORPG, traduzco: vas pegando tiros con visión desde detrás de tu muñeco en un escenario que sigue existiendo aunque tú no juegues y con un personaje que puede ir aumentando sus habilidades y equipo. No es planteamiento original, ahí tenemos el Firefall y el Tabula Rasa, pero sí novedoso con lo cual todavía tiene un nicho del mercado mas o menos virgen con el que hacerse. Además va a ser multiplataforma (XBox 360, PS3 y Windows) y lo mas importante, aunque sea triste que sea algo remarcable a estas alturas, los jugadores de las distintas plataformas compartirán el mundo.
Chatarra espacial con premio |
El apartado gráfico es más que digno, allí me pareció regulero pero viendo después vídeos de screenplays ha mejorado mi impresión, y parece bastante dinámico y entretenido. Le han puesto especial énfasis tanto al uso de vehículos como a la personalización de las armas lo cual siempre es bien.
¡¡Y pim, y pam y bicharracos y lasereses!! |
Comentarios