

Vamos allá: Gravitation es un manga de Maki Murakami que se compone de 12 tomos (editados en España por Glénat), una secuela llamada Gravitation EX (a punto de salir en España) y una versión porno, REMIX, otros 4 tomitos editados por Glénat.
Teniendo en cuenta que esta obra pertenece al género Yaoi o Boy'sLove no es de extrañar que exista una versión más hardcore, ya que este género está dirigido a un público adolescente femenino (¿por qué a las japos les pone ver cómo dos tíos se enamoran y lo pasan fatal? Yo no me lo explico). También existe una serie de 13 capítulos (divertidísimos) y dos OVA, que serían como los capítulos que salen directamente en DVD.

Una noche, de vuelta a casa se topa con Yuki Eiri, un famoso escritor tipo Barbara Cartland que vende novelas como rosquillas y está para ponerle un piso en Gran Vía. A Shuchi se le caen unas hojas con la letra de sus canciones y Yuki las lee y le dice que no tiene nada de talento. Y ya la tenemos montada.
Shuichi no parará hasta demostrarle a Yuki, a su familia, a sus fans y a la discográfica que es un tío con talento. Pero en el proceso se enamorará del escritor que es el tío más frío, mani pulador y egoísta que conozcas. O no, porque esconde un terrible secreto que es una parte de la trama mazo dramática, con revelaciones de estas que te quedas de piedra.
Son el contrapunto perfecto como pareja. La arrogancia y la bravuconería de la juventud contra la calma y la sangre fría de la madurez. Shuichi aprenderá con Yuki a amar en una relación muy iniciática. A todos los niveles. Sí, también esos...

La parte musical del manga, pues bueno, ahí está visto que no se oye nada. Pero en la serie, las canciones son las típicas de J-Pop, que combinan electrónica con guitarras, muy al estilo de la música de los 80. Para gustos los colores, pero vamos, que tampoco es que sean lo más.
Lo divertido es justamente el enfrentamiento de los dos grupos que, aparte de la relación de
Shuichi con Yuki y los secretos de este, es lo que sustenta la trama. De la secuela aún no puedo decir nada porque no la he leído, pero imagino que las volverán a pasar putas para poder echar un polvo en condiciones.
En el anime hay muchas escenas en SD (Super Deformed) que son esos muñequitos tipo Pin y Pon que tanto les gustan a los japos como comic relief. Yo he de reconocer que en algunas cosas me ha recordado una relación que tuve, por pura intensa y que por eso logró engancharme. Pero aparte de esto, es que no me puedo resistir a una historia de amor entre dos chulazos con mucho drama, mucho humor y encima música rock de fondo...
Comentarios
JEJEJE!
Al fin me metí por aquí.
Todo muy comic-oh. Prometo pasarme de vez en cuando. Aunque no sea yo muy comic-ah!!!
Besos chamanos
¿Me grabas un dividí?
Esa música, esas luchas tan elegantes. Post pendiente sobre Utena, hele.
Troco dividí de Utena contra dividí de Gravitation, hace?
Guio/Feest/mutaja: Qué bien! Quiero que te metas, por aquí, I mean. A ver si te convierto a mi frikismo!
Bikachus a los dos
Y los japos son raros, porque eso de que a ellas les ponga que dos marigays sufran lo indecible...
Porque pinta bien.
Y solo 12 tomitos, mola.
Pei: Aquí en Madrizzz los tenían todos. Lo comprobé hace menos de 24 horas...
También los puedes encargar por la web y que te los lleven a la tienda, nen.
Soli: Cenas, cines, no te defines...
(ays, no, esto era otra cosa...)
y su myspace (www.myspace.com/laparadadelosmonstruos)