Hay gente a la que le gustan los perros y gente a la que le gustan los gatos, esto es así. Y aunque uno de nuestros redactores les tenga verdadero pavor, seguro que no podría resistirse a los encantos de la gatita Chi. O sí, porque en la redacción esta serie ha sido tratada de infantiloide y aburrida por algunos que no tienen
El Dulce Hogar de Chi, obra de Konami Kanata con 9 tomos publicados en España comenzó a publicarse por Glenat y ahora EDT es la que se encarga de sacar los tomos de esta pequeña gatita que se pierde de su madre y sus hermanos y termina con la típica familia japonesa, con la típica casa japonesa moderna en la que no está permitido tener animales.
Ya sabéis, los problemas de espacio y estas cosas tan raras para nosotros que tienen los japoneses. Por una parte no está permitido tenerlos en la mayoría de las casas mientras que por otra los adoran; casi los veneran como demuestran sus Neko Café (cafeterías donde puedes "alquilar" un gato para que te haga compañía; cosa que el animal pasa completamente de hacer ya que va a su bola) o las Dog Boutiques, donde uno puede comprar desde ropa (incluso las camisetas del Real Madrid y del Barça) hasta pelucas y carritos para pasear a los caninos. Mención aparte a lo mansos que suelen ser los animales en Japón y el poco miedo que le tienen a los seres humanos. Comprobado por estos ojitos con carpas (es un poco WTF, lo sé, pero se te arriman), alces, ardillas, grullas y alguno que me dejo por el camino.
¿A qué es adorable?
Volviendo a Chi, aunque el dibujo sí puede parecer infantil por sus líneas sencillas, sus formas chibi (caracterización mini del personaje), su escasez de fondos y sus colores pastel, la verdad es que es perfectamente adecuado para que lo lean desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. Chi siempre sabe sacarte una sonrisa. Y para los amantes de los gatos es un must, ya que podamos apreciar las cosas desde el otro lado de la palestra: la del animal y como ve el mundo que le rodea. Además, los que
Pero para que os hagáis una idea os dejamos con los 3 primeros episodios de la serie animada en japonés subtitulada en español. El resto de la serie está disponible en el canal de Lesly Nya al que podéis suscribiros aquí.
¿Y a vosotros, os gusta Chi?
Comentarios
cientificotrotamundos.blogspot.be
+chico tocsico: es una cucada! Y más divertida que los peces! :)