La noticia lleva ya varios meses sacudiendo los corazones de los fans más acérrimos. Todo comenzó como
un rumor y, poco a poco, la Toei Animation fue dando información a cuentagotas.
Pupilas Dilatadas |
Sailor Moon, uno de los animes que han marcado la juventud de toda una generación, vuelve. Al principio se especulaba sobre si iba a ser una nueva saga, pero definitivamente se trata de un remake que va a seguir con mayor fidelidad el manga original de Naoko Takeuchi. En principio esto es una buena noticia. El manga presentaba una trama más compleja e incluso más cruda que esa sucesión de episodios repetitivos (aunque maravillosos) en los que el argumento avanzaba lentamente. Eso sí, permitiendo perfilar una personalidad más profunda en cada uno de los personajes.
No hay que olvidar que Sailor Moon (tanto el manga como el anime) muestra sin ningún pudor la riqueza de la diversidad sexual que rodea nuestra realidad de una manera natural y sin caer en artificios ni situaciones forzadas: gays, lesbianas e incluso referencias a la transexualidad con los Three Lights (tres chicos que se transformaban en chicas) salpicaban el cándido paisaje romántico en el que se desarrollaba la historia de amor entre Usagi y Mamoru (o Bunny y Armando, nombres que adoptaron en nuestro país cuando estaba de moda occidentalizar los nombres nipones).
El estreno iba a ser a principios de mayo, pero parece que se pospone al verano.
Esperamos con ansia oir a Usagi gritar aquello de "Prístina Luna, dame el poder", aunque servidor piensa verlo en el siempre cuidado doblaje japonés. Mientras llega ese momento, disfrutad de este pequeño vídeo que se ha filtrado.
Desaparezco!!!
Comentarios
2Soles, qué ganas!!
Y GRACIAS POR REFLEJAR EN ESTE INFORME UN GRAN VALOR QUE TIENE ESTA SERIE QUE ES LA DIVERSIDAD SEXUAL
SAILOR MOON NATURALISO LA HOMOSEXUALIDAD Y NOS ENZEÑO QUE EL AMOR NO TIENE ROTULOS
saludos!