Este fin de semana he estado en Bruselas y he podido aprovechar un preestreno de la nueva película de J.J. Abrams (Perdidos, Fringe, Monstruoso, Alias..) y producida por Steven Spielberg (no, en serio... no esperarás que te indique qué ha hecho este hombre!)
Simplemente diré que:
Es una película prototípica de los años 80 de Spielberg 100%. Un perfecto mashup de los Goonies con E.T.
Es decir: ¿Qué te gusta esa etapa de Spielberg y esas películas? Ve a verla. Pero ojito: ¡que tienes 30 años más y muchos pelos en los huevos de diferencia que cuando viste esos clásicos!
¿Qué estás ya muy mayor para estas cosas y necesitas un argumento adulto, hilado y serio y un ritmo más propio del siglo XXI, y además unos efectos especiales del nivel de Avatar como para pagar una entrada de cine? Espérate a que la echen por Canal+.
Personalmente, esta Super 8, tanto por argumento y desarrollo como por ritmo, me ha dejado el regustillo de una de esas pelis de infancia de los 80. Aunque claro, sin llegar al maravilloso nivel de aquellas que tanto marcaron mi infancia, y no he salido tan emocionado de verla como pude hacerlo con 'El secreto de la pirámide', por poner un ejemplo (quizás por los treintaytantos que cargo ya sobre las espaldas). El ritmo se me hizo lento al principio, pero al final salí con una buena sensación al salir del cine de haber pasado un buen rato entretenido, sobre todo por los créditos donde hay un 'regalito' realmente divertido.
Te gustará: si te gustan los clásicos de infancia de Spielberg.
No esperes: una gran historia ni grandes misterios ni sorpresas con la firma de Abrams. Simplemente ve a pasar un rato 'palomitero' con toque infantil.
Mi nota: 6,5
Comentarios
he puesto MOSTRUOSO y VISTES
condoscojones
si es que sois una panda de putillas todas!
Pues que bajón, esperaba más de esta película... al final no creo que sea el peliculón del año ¿Entonces cual? ¿CUAL?