A mí siempre me han molado más los pasotas, los tíos macarras, los canis... A pesar de que mi marido sea todo lo opuesto a este tipo de chicos, siempre me ha atraído el peligro. Por eso no soporto a Steve Rogers por mucho suero del supersoldado que se haya tomado y por eso me gusta Clint Barton, aka Ojo de Halcón.
Chico malo que busca redención y la encuentra en el seno de los Vengadores de cuya rama californiana terminará siendo el líder, así como de una de las encarnaciones de los Thunderbolts (esos Vengadores de pega que querían redimir a los villanos tipo Amos del Mal).
Además el tío es todo un empotrador hetero porque se ha debido de liar con casi todas las chicas que se han cruzado por su camino: La Viuda Negra, La Avispa, La Bruja Escarlata, ¿Hulka y Miss Marvel también? Ahí dudo. De lo que no dudo es de lo bien que le engatusó la pájara esa, Bobbi Morse, que por su culpa me quedé sin probar las flechas del Halcón. Claro que entre un Halcón y un Pájaro Burlón, ¿qué puede esperar uno más que que surja el amor?
Tras separarse en los Vengadores de la Costa Oeste porque Bobbi había sido drogada y violada por un fantasma (sic), tuvieron muchas idas y venidas como pareja para al final morir Bobbi, antes de que lo hiciera Clint. Pero ni una estaba muerta, (sino que la habían secuestrado los alienígenas Skrull y la habían suplantado) ni el otro estaba de parranda (tras morir a manos de la locatis del coño Wanda Maximoff aka Bruja Escarlata, esta misma le resucitó).
El nuevo traje de Ojo de Halcón que mola todo y más, con mucho regustillo clásico.
Y hete aquí que nos encontramos en una nueva Edad Heroica en la que todo el mundo es o super bueno o malo malérrimo. Y nos encontramos con una pareja que tiene que ajustar cuentas entre ellos. Si no habéis leído la miniserie "Nuevos Vengadores: Reunión" haceos con ella, aunque no sea imprescindible para leer este tomo, os dará un buen background de cómo se encuentran las cosas entre nuestros dos protagonistas.
Nuevos Vengadores: Reunión.
Y ahora al turrón: Panini nos trae por 12€ los seis primeros números de lo que iba a ser la serie regular de estos Sr. y Sra. Smith del Universo Marvel pero que no tuvo una acogida demasiado espectacular. Y mira que la serie es buena a rabiar.
Se nota que Jim McCann le tiene mucho cariño a los personajes y los trata con respeto intentando dar un poco de coherencia al pasado que tienen tanto en común como por separado.
Pájaro Burlón con el primer traje que llevó tras adoptar esta identidad (antes se hacía llamar La Cazadora).
Y qué decir de los dibujos de David López, con Álvaro López entintando... A mí me tienen fascinado. A medio camino entre el cómic más europeo y el mainstream americano, se adaptan perfectamente a lo que nos vamos a encontrar en este tomo: cómic de aventuras puro y duro: mucho espionaje, mucho mamoneo amoroso (con más de dos involucrados) y mucha viñeta digna de un blockbuster de estos que inundan las pantallas en verano.
El Ojo De Halcón que me ponía palote siendo un mocoso adolescente.
El tomo se completa con bocetos y portadas y un estupendo prólogo de Julián M. Clemente. Y no sólo eso sino que nos emplaza a una segunda parte en la que Clint comparte portada con Natasha Romanoff (no la de Mujeres Ricas, sino la que salía interpretada por la Johansson en Iron Man 2 y que también veremos en The Avengers). ¿Qué pasará? ¿Ojo de Halcón sigue siendo un pichabrava y no la puede tener guardad en la bragueta a pesar de haber recuperado el amor de su vida?
Portada del tomo en cuestión.
He de reconocer que aprendí a amar a estos dos personajes en Los Vengadores de La Costa Oeste, y sobre todo por el tratamiento que les dio John Byrne al llegar a la serie. Es uno de mis cómics favoritos y una de esas etapas que reclama a gritos una reedición en un tomaco de esos de la Colección Extra Superhéroes.
Imagen via Es La Hora de Las Tortas. donde vemos la evolución estética del personaje.
Ahora están cada uno en su equipo de Vengadores, Clint en el de los de toda la vida y Bobbi con Luke Cage y sus Nuevos Vengadores (donde Bendis no le saca ningún provecho todo sea dicho) y no sabemos muy bien por qué. ¿Han vuelto a discutir? A mí siempre me han dicho que amores reñidos son los más queridos.
El nuevo traje de Pájaro Burlón que me parece muy adaptado a nuestros tiempos sin ser una macarrada de estas que sacaban en los 90.
Os recomiendo que le deis un tiento al tomo porque merece la pena de verdad. Y sino, al tiempo... Estos americanos a veces no saben darse cuenta cuando tienen una gema entre las manos (como con Mi13 y el Capitán Britania, Guardianes de la Galaxia, la Hulka de Byrne, and so on...).
Comentarios
.. efectivamente la debe de tener enoooooorme!
Y superafavor del dibujo macarra noventero! palote palote!
En fin, que por lo q me han dicho las dos miniseries que siguen a esta colección merecn mucho la pena así que me espero y me leo todo del tirón desde Invasión Secreta.