Dejad que aclare algo.
NO TODAS las entradas de peliculeo se van a titular "Hazte un Sitges", que es un título suficientemente resultón para tener su propio blog (todo se andará). No, la cosa no va asíN.
"Hazte un Sitges" solamente es para pelis que NOS VEMOS OBLIGADOS a descargar porque no se estrenan ni por asomo. Ahora al tajo.
Para variar, no voy a spoilear nada de la película, ni siquiera voy a deciros de qué va más allá de que es ciencia ficción, de la buena. Aparecen Michelle Monaghan, la siempre enorme Vera Farmiga (que cada vez me recuerda más a Madonna y no sé por qué), Jeffrey Wright y el cada vez más guapérrimo Jake Gyllenhaal (¡¡qué hombre, por DioR!!). Dirige DUNCAN JONES, que no recordaremos que es hijo de David Bowie porque sería menospreciar su demostradísimo talento como director.
Si algo hay que echar en cara a esta película, es que no arriesga. No es culpa del director, por supuesto, es culpa de las majors (as ever) que encorsetan el talento... pero, ay amigos, ¿acaso pensabais que Duncan Jones, responsable de la indiespensable "Moon", es encorsetable? Pues hasta cierto punto, porque la peliculAZA, que parece un bonito ejercicio de entretenimiento que no se salta las normas de la industria, tiene es punto que tan cachondo y perraco me pone, y se lo guarda para el final sin ser un giro argumental o cliffhanger de la hostia como suelen tenernos acostumbrados.
"Source Code", sí es una historia de ciencia ficción, pero es más una historia de ciencia, de códigos y de amor. Es un thriller, sí, y de acción. Y algunos la compararán con otras películas del género, o una suma de varias, tal como hice yo (que no lo critiqué, ojo), pero según avanzaba y me acercaba al desenlace del filme, me inundó la sensación de que esta película tenía mucho más de "The Twilight Zone" que de otra cosa. Una sensación que aparece en contadas sensaciones, como me ocurrió con la enormísima "La Niebla" de Stephen King, dirigida por Frank Darabont, que además desde el principio, en la sala de cine, sugerí que hubiera sido mejor en Blanco y Negro (y el tiempo me dio la razón cuando editaron el DVD en escala de grise, toma ya).
Podrás encontrarla por ahí, pero yo te recomiendo que vayas al cine, pases un buen rato, y contribuyas en la economía del país, que buena falta nos hace.
Comentarios
(soy programador, vale?)
no la habría tomado en serio si no hubiera sido por este post!
Comparable con La Niebla!!!??? Porladiosa! Hay que ir a verla!!!
Es simplemente q tiene cierto regustillo vintage (pese a la tecnología), y me recuerda a ciertos capítulos militares de LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA. Pero nada q ver, de verdad.
Lo de CODIGO FUENTE es de traca, q yo no soy informatcio, pero de programación algo toqué.
Thriller + ciencia ficción + amor = mezcla perfecta. Y si ya encima dirige Duncan Jones... gloria.
Yo es que con este hombre de por medio no se me ocurre qué decir...
---aaay--