Si esta no ha sido una semana flojota de novedades que venga alguien a matarme. ¿Por qué narices (por ejemplo) no pusieron los lanzamientos Ultimate en dos semanas diferentes. Por tener algún número 1 apetecible que llevarse a la boca, no sé.
Anyway, esto es lo que más se destaca de esta semana:
(Van Lente / Atkins)
El caso de X-Men Forever... llevado un poco al extremo. Si en la colección escrita por Claremont me parece de coña que lleven una periodicidad quincenal, en esta (en teoría con muchos menos personajes) lo de la cadencia casi semanal de la colección (por no sumarle tooooda la pléyade de colecciones satélite) juega un poco en su contra. Hay que estar muy muy pendiente de esta colección para no perder el hilo de los acontecimientos con tantos guionistas aportando su visión del personaje. Desde luego que es una mejora a cómo se llevaban las cosas antes de unificar todas las colecciones en este Amazing... pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Y no, no hablaremos ooootra vez sobre si el lavado de cara del personaje de hace ya ¿un año? estuvo bien, mal o fatal. Es lo que hay y ya no creo que se bajen los pantalones a estas alturas de la fishhta.
¿Sobre el número en sí? Bueno, un episodio de Spidey sin Spidey es raro, pero está bien llevado, explicando la vida actual de Peter a través de los ojos del Camaleón. Lo que no sé es por qué me da la sensación de que esto ya lo he visto antes (¿en la etapa Michelline / McFarlane?), pero vuelvo a decir que es un buen número. Ah, y no te equivoques con la portada, MJ juega un papel muy secundario en todo esto (por ahora, vamos) y no precisamente para despertar a Peter de su retcon.
(Robinson / Barrows)
Los malos están de moda (y normalmente molan mucho más). Si en Marvel tenemos Dark Reign hasta en la sopa, en DC no se van a quedar de brazos cruzados. Ahora bien... ¿qué pasa cuando juntas Dark Reign con Marvel Zombies y le añades la maestría de Geoff Johns (dios, cómo adoro a este hombre)? Pues que tienes Blackest Night, claro.
La trama, así muy muy por encima es que los muertos DC se levantan buscando caña. Y ya. Vale que en Green Lantern es donde se dan las mayores explicaciones y tal, pero creo que será mejor esperar al final de la saga para hacerle justicia, que hay mucha tela que cortar.
En este Blackest Night: Superman nos encontrarmos con el Supes y Superboy en Smallville dándose de leches con Kal-L de Tierra 2 y Lois Lane resucitados para la ocasión. ¿Una pega? No, un par. La introducción al número se hace larguísima (ocho páginas de las 22 del cómic), con lo que no deja de ser un tebeo lento en sus comienzos y una colección de hostias como panes después... y nada más.
James Robinson tiene mis respetos desde su par de números de WildC.A.T.s allá por la prehistoria, pero siempre he pensado que es muy como para disfrutarlo en largos recorridos, así que esta mini de tres capítulos no creo yo que vaya a aportar mucho al personaje (aunque por ahora lo de "Superman" del título es más anecdótico que otra cosa, el protagonismo está muy repartido). Con todo lo anterior no es que sea un mal número, es que es bastante simple. Pero donde Robinson falla estrepitosamente es en situar a nuevos lectores en toooodo lo que le está pasando al Supes en sus colecciones ahora mismo, que son muchas cosas. Quien se acerque a este cómic sin leer la actualidad del Kryptoniano se va a ir con muchas más dudas de las que traía cuando llegó.
(Brubaker / Cientoylamadre)
¿Pero no celebrábamos el número 100 hace apenas unos meses? Pues sí, pero ya sabes cómo va esto, qué te voy a contar.
Ahora bien, creo que a este Daredevil ya le pueden poner la numeración que les salga de las pelotas... seguirá siendo igual de buena. Pero lo más increíble es que haya sido tan buena... durante tanto tiempo. Y sigue.
Desde que empezaron con toda la movida Marvel Knights se nota a la legua que esta es la niña de los ojos de Quesada. Aquí no hay grandes crossovers que valgan, ni invitados especiales que ayuden a subir las ventas... pero es que nada de eso hace falta. Esta colección se sustenta en un personaje que hace mucho tiempo que ha dejado (por fin) la sombra de Frank Miller atrás, unos guionistas que no hacen concesiones a otra cosa que no sea contar una historia fuerte, con sentido, con repercusiones importantes y que te puede dar diez vueltas de campana a cualquier tortilla por muchos huevos que quieras meterle. Y joder si tienen huevos.
Este es el capítulo final de la etapa Brubaker y créeme si te digo que esto sí es saber poner un broche de oro a una serie llenita de joyas. Si hoy en día hay una serie Marvel que sepa dejarte con un dulce regusto amargo es ésta. Pero es un sabor tan jodidamente bueno que hace falta catarlo durante los últimos cien números para poder apreciarlo.
No es una serie fácil, pero lo bueno nunca lo es.
(David / De Landro)
Una vez más Peter David nos demuestra que la X en un título Marvel no es sinónimo de baja calidad ni explotación de personajes porque al editor le sale del higo.
Vale que esta saga de viajes en el tiempo no está siendo su mejor historia en la colección, pero hay que reconocerle que todo, desde las grandes aventuras hasta las más normalitas, cuentan para algo, que todas aportan su granito de arena para seguir dando la razón a los que pensamos que sólo debería haber unos X-Men... y que deberían ser estos.
Si la Patrulla-X siempre ha ido de inadaptados con poderes, de romper tabúes en el comic mainstream, de grandes personajes con historias más grandes aún, de dramas personales y de aventura al límite... esta es La Patrulla-X que quiero leer. Y ojito, que nos acercamos al número 50.
In David we trust que te cagas.
Y hay más cositas, como ese X-Men Legacy 227, pero como Utopia X merece un post aparte, pues casi mejor que me espere a tener la saga completa el mes que viene. La semana que viene, más.
Comentarios
Creo que Proudstar es su último comprador compulsivo.
Eso sí, seguro que comprando Green Lantern por Previews seguro que me saldría más rentable xD pero bueno...
Lo que es... es.
Me siento tentado a darle una oportunidad a la serie nueva de Claremont, pero lo de que sea fuera de continuidad me mata...
El mes que viene sale su paperback con los primeros cinco numericos por $11.95 en Amazon si lo pides por adelantado.
ZAS! Spam en toda la cara!
Ups.
Atención spoiler...
Por cierto, alguien no ve un poco raro-malo lo de Layla? Hasta hace nada era una niña de 0 años, por muchas tetas que tenga ahora si nada más verla Madrox se lía con ella eso no es un poco pederasta?
Fido te doy la razon en que pidiendo comics en ingles te sale más rentable pero de momento seguire leyendo comics en español. Además con la subida que han hecho en eeuu no se yo si habrá tanta diferencia ahora... ¿o si?
Aunque acabo de ver que andan danzando por allí Rahne, que mola. A ver si me la descargo o algo... (Aunque me da pereza)
Los tomos dependen también, p allí me iba a comprar IS: Inhumanos y valía cerca de $20 y en España ha salido por 8€. Los 56 primeros números de X-Force estaban a $30 y aqui cuando lo recopilen estará a 15$.
Aunq hay buenas ofertas, q yo me traje todo Complejo de Mesías recopilado en un tomo por $32, pero son raros los chollos esos. Así q por una vez estoy con panini
Fid8, el spoiler free me la pone dura. O tú.
Sigo defendiendo Amazon como alternativa a Panini. No siempre hay chollazos como el del X-Men Forever de noviembre... pero te ahorras el timo de la estampita de Panini/Planeta. Cuando pago (pagaba, que yo no leo en papel) por un cómic y me colaban un complemento que me interesaba cero... no había vuelta de hoja, a pasar por caja. Y esas traducciones... Toñet (a mí sí que me pones el disco duro) sabrá de lo que hablo, que él es traducteador.
¿Entonces xforce se jode despues de la guerra de la mesias? ._.U jo, si es que le pasa igual que xfactor que a cada crossover que la meten joden la serie.
Y si vais a leer X-Force hay que cotarlo justo en el capi anterior a Messiah War, que aluego ya se lía con el despropósito que es la colección de Cable (no, en serio... ¿cuántos números podemos estar jugando al pilla pilla con Bishop? Esto ya es ridículo).
Y Cable estaba bien los 6 primeros números. Después cansa. Y mucho. Sobre todo Bishop. Y al dibujo le pasa como a X-Force, pierde mucho después. A ver si la niña crece de una puta vez, se vuelve Jean Grey y todo a tomar por culo de nuevo