Si echamos la vista atrás y nos fijamos un poco en las series con las que flipábamos en nuestros inocentes años (yo los tuve una vez), quizá podamos entender por qué los de la generación del 77 hemos salido tan bujarrones. Los Osos Amorosos, Mi Pequeño Pony, He-Man o Tarta de Fresa tienen mucha culpa de lo que hemos terminado haciendo los sábados por la noche. Y es que tanto arco iris, tanto rosa y tanto tio musculoso con taparabos no podían tener consecuencias muy buenas para nuestros impresionables cerebritos.



Pero la serie que se lleva la palma del mariconeo es Sailor Moon.
Recuerdo que un sábado por la mañana, muy a principios de los 90, zapeaba frente a la caja tonta cuando mis ojos se toparon con el primer capítulo de la serie donde una chica a la que le faltaban varios hervores adquiría fantásticos poderes (básicamente una minifalda monísima y una diadema que usaba a modo de boomerang) de manos de una gata parlante. Vale, contado así quizá ninguno de vosotros habría invertido un minuto de vuestro tiempo en verla, pero el caso es que me enganchó. Y reconozco que me enganchó por la escena de la transformación, con esas poses tan estilizadas y esos lacitos atándose por sí mismos.
Pero el caso es que veía algo más en ese Anime. Para empezar, el héroe de la historia era una chica. Usagi ( o Bunny, como se la conoció en España) era más tonta que un botijo, torpe a más no poder y, además, era una pésima estudiante. Molaba que el héroe no fuera el típico macho perfecto. De hecho, a lo largo de toda la serie los machos perfectos brillan por su ausencia y son sustituidos por chicos con facciones andróginas. De hecho, Usagi termina enamorándose de Mamoru (Armando en la versión española) un estudiante universitario que, por la noche, defiende la justicia y protege a su amada de una forma muy varonil:
Lanzando rosas a sus enemigos.
Arriquitaun!
No verás tanta virilidad en una película de Titan...
A lo largo de la serie hay muchos momentos de mariconeo...
Zoicite y Malachite, dos de los Generales del Reino de la Oscuridad eran pareja y, aunque nunca llegaron a besarse delante de la pantalla, hay varias escenas en las que se cogen de la mano. Es especialmente emocionante la escena en la que Zoicite muere en brazos de su amante. En muchos países, como España, se modificó el doblaje. Alguien debió pensar que una relación gay en una serie de dibujos era algo inmoral y poco decoroso y optaron por convertir a los dos amantes en tío y sobrino... algo que quedaba bastante ridículo en esas escenas en las que ambos hacían manitas, consiguiendo que la relación entre ambos sí pareciese realmente enfermiza.
Zoicite y Malachite, dos de los Generales del Reino de la Oscuridad eran pareja y, aunque nunca llegaron a besarse delante de la pantalla, hay varias escenas en las que se cogen de la mano. Es especialmente emocionante la escena en la que Zoicite muere en brazos de su amante. En muchos países, como España, se modificó el doblaje. Alguien debió pensar que una relación gay en una serie de dibujos era algo inmoral y poco decoroso y optaron por convertir a los dos amantes en tío y sobrino... algo que quedaba bastante ridículo en esas escenas en las que ambos hacían manitas, consiguiendo que la relación entre ambos sí pareciese realmente enfermiza.
La relación homosexual más querida por los fans de la serie es, sin duda, la existente entre Sailor Urano y Sailor Neptuno. Aunque cada una tenía su ataque especial, cuando estaban a solas practicaban el Scissors Special que, aunque no salió en toda la serie ni tenía consecuencias mortíferas, era el que mejor se les daba. Haruka (Urano) es la más dura de las dos y, de hecho, suele vestir con pantalones y chaqueta, lo que hace que le confundan con un chico. De hecho, cuando en un momento dado decide "adoptar" a Hotaru (Sailor Saturno) ésta le llama Papá Haruka...

Y en una serie en la que hay gays y lesbianas... ¿Qué no podía faltar? Transexuales, claro.
Seiya, Taiki y Yatem componen una boys band a lo Backstreet Boys llamada Three Lights. Siguiendo la tónica general de todo el Anime, estos tres tienen una pinta de nenazas que tira p´atrás, pero, inexplicablemente, vuelven locas a Usagi y sus amigas. Lo que éstas no saben es que por la noche, los Three Lights se enfundan su atuendo de sadomasoquistas y se convierten en tias. Pero tias con sus tetas y sus cositas.
Pero más mariquitas que los propios mariquitas de la serie eran sus protagonistas que, a pesar de ser heteros, fueron las grandes divas de tu niñez con esos peinados imposibles, esas poses tan auténticas y esos ataques, armas, joyitas y complementos que querías tener hace unos años.
Y todavía los quieres, tontina.
Que lo sé yo...
Comentarios
Me causo mucha gracia tú entrada, creo que Naoko (La creadora) si se pasó con eso de las cuestiones sexuales XD
Hace rato que inicie un blog dedicado a Sailor Moon acá te lo dejo por si te entra la curiosidad:
http://www.sailormoonyalgomas.blogspot.com
Saludos
Chibiusa molaba, pero era EXCESIVA para mi.
Y Raquel tenía su punto.
Y Andrea, claro.
Osea, que sí, que fans de todas ellas.
Pero en serio que dos bolleras hacian un ataque especial de tijeretas?!?!? Molt fort
Pero vamos.. en los 10 minutos que aguante verla no salia nada de eso.. solo la gata irritante, ¿o eran dos gatas? y los autolazos
Y no me he podido reír más con un post como con el tuyo. Chapeau!
Yo de pequeño no caía en todos esos "detalles", pero está claro que calaron, jajaja
- este post, en concreto me recuerda que le pedí «de salir» a una chica (la primera ) por que le gustaba Guerrero Luna (páginas de diario perfumado así lo certifican);
- me desmontan los mitos de que yo pudiera ser especial (no hay más que leeros, guaparrobas);
- fijan, limpian y dan esplendor a un análisis que habíamos hecho íntimamente y parecía que nadie creería (con eso de que eran sólo dibujitos);
- ponen en tela de juicio la independencia de la orientación sexual y lo que no es orientación sexual.
Es la eterna batalla por explicar a la humanidad de que la mariconería no está relacionada con la orientación homersexual, pero que es más complejo en la vida real (búsqueda de referentes, diversión, transgresión... )
Ah, y estas series -ejem- mariconas se hacen extensivas a los del 80: aunque Tarta de Fresa me pilló menos, los demás 100%.
Que sí, que me pongo pesao.
Seguiremos de cerca tu blog. Besos!
Ertai: Eran todas un poco petardas, pero sí, Venus se lleva la palma...
Pei: Yo siempre te he visto como una amlgama de todas las Sailors, claro que sí.
Y sí, todas molaban. Chibiusa era un poco cargante en el Anime, pero cobraba un papel más sobrio e importante en el manga.
Soliloco: Bájate la serie YA!! Pero qué clase de infancia tuviste tú sin ver Sailor Moon??
Y, hombre, lo del ataque Tijera era una broma, nene, no llegaron a tanto...
En la serie había dos gatos: Luna y Artemis... ah, y su hija Diana, que vino del futuro....
En serio!
Skyzos: La generación del 77 somos los causantes del descenso del nivel de natalidad, jeje.
Besotes!
Pablo: Claro que calaron!! No te quepa duda...
Ehpedro: Vaya, todo eso he dicho yo en el post? Soy más profundo de lo que pensaba.
a mí lo que me ha cautivado es eso de que perfumabas las páginas de tu diario.
Por favor, no dejes de pasarte por aquí y contarnos más!!
primero empieza con la típica niña pava adolescente que es supervaga y saca malas notas que se topa con una gata con una luna en la frente que le da superpoderes..
y la niña, con lo vaga que es, como que pasa un poco del tema, o es cobarde y acaba corriendo (y la rescata el de la rosa, con esa sombra en la cara, para que no se le reconozca, pero que está al nivel de disfraz de superman..porque superman se disfrazaba de Clark Kent y no al revés)..¿pero que super-heroina de habas es esa cría?
menos mal que se va rodeando de top models para luchar contra el crimen.. :-P
la verdad es que nunca acabé la serie, no acabé de pillar el punto hentai de los uniformes de colegio (a mi me tiraba más marco y ese peto :-P, así me va..)y la verdad,es que de armas iban bastante escasas..
lo que no me esperaba ver, aparte que en youtube puedes ver más o menos (depende de tu paciencia) la serie (al menos la primera temporada) es que hicieran un grupo de japoneses freak la serie en real..
vamos, con el gato como un peluche, muchos efectos especiales colgando de hilos, y un maquillaje de plastidecor: maquillaje de los maquilladores (del rey león, de quién pensabais??)
de todas maneras, yo también quería un gato que hablase, pero estaba más pensando en gardfield que en la gata esa descendiente del mismo arbol genealógico que la señorita rottenmaier..
la verdad es que es un buen post, me he reido mucho.
La serie de imagen real de Sailor Moon es... es...
Bueno... hay que verla!
Besos!
http://www.youtube.com/watch?v=GPM-DbY3YnQ
http://www.youtube.com/watch?v=QlHLMVdS3QE
Pero uno de los momentos más gays de la serie, fue una película que se editó en España, con cambios en el doblaje, que la hacía difícil de entender. Pero que si estabas muy atento te dabas cuenta de lo que realmente iba: un extraterrestre llega a la tierra en una especie de meteorito con forma de rosa con el objetivo de volver a estar con el novio de la prota del que está enamorado. Más claro no se podía ser.
Te has fijado que las Sailor Stars tienen paquete? Podrían currar en el Gula Gula, la verdad.
Y te has fijado que yo tengo mucho merchandising de esta serie en la habitación de los comics de Villa Tornado?
Gran serie...
Y gran post, Proudy, como tú.