A pesar de que ésta tipa merecería un post dentro de la serie “Si es que las visten como putas”, la traigo aquí para hacer otro outing de mutantes, para seguir en mi (escasa) línea editorial de esta cama redonda que tenemos como blog.
Y todo a raíz de esto:
¡Ala, armarizando a los personajes de cómics!
Seguro que ya estaréis pensando: “bah, otra vez con lo de siempre, que ve sombras donde no las hay…” Pero es que, en el Universo Marvel de Tierra-616, Ororo Munroe aka “Tormenta”, siempre ha sido algo ambigua.
Resumen sincopado: Egipcia de nacimiento, perdió a sus padres en un ataque a El Cairo y, tras caer en las garras de El Rey Sombra que la convirtió en una ratera profesional (amén de provocarle claustrofobia por una serie de torturas), huyó hacia el corazón del continente africano, siendo adorada como una diosa por sus poderes meteorológicos y sus rasgos (piel negra, pelo blanco, rasgos faciales asiáticos y ojos azules que se vuelven blancos en pleno éxtasis de rayos y truenos). El calvo de Charles Xavier la reclutó para la “segunda génesis” de su Patrulla-X, donde demostró instintos de lederona al darle ése uniforme de cuero, con botas kilométricas y poco sitio para la imaginación. Es que chupar tacones de diez centímetros le ponía brutote...
Pero no sólo eso, que el manipulador éste ya le echó el ojo hace tiemo (¡viva la retrocontinuidad!) cuando era una mocosa… Lederón, sadomasoquista y ¿pedófilo? Una mente maravillosa, pero eso es otra historia. Si Freud hubiera fichado por este blog, ya nos abría analizado los comportamientos sexuales del profe. Ejem, divago.
A lo que íbamos… El destino lleva a la Patrulla a Japón (vamos, la boda truncada de Logan) y allí, Ororo conoce a una ex-amante del enano peludo algo ligera y liberal, Yukio. La tal Yukio, que además de enseñarle la técnica del carrete, lleva por el wild side of life a nuestra africana favorita… y la niña, prueba y le gusta… y le gusta tanto que hasta se vuelve algo bollera camionera estéticamente hablando. Ale, Halle Berry, atrévete con ésto:
La relación pseudomaternofilial que tenía con Kitty Pride se ve algo resquebrajada (siendo malo, retorcido y del Forum de la Familia, se podría decir que, además de “liviana”, asaltacunas.) Y aquí, siguiendo la escuela de Jotacé, unas viñetas de la conversación que tienen. A buen entendedor…
Acto seguido, la liaron con Forja, otro mutante piel roja, para acallar rumores, y por supuesto con alguien que no fuese W.A.S.P. En fin, y yo que creía que algún día vería lobeznitos pequeñitos con el pelo blanco… Y después de tonteos varios que ni ella misma se creía (porque esa cara de “me da lo mismo, Remy, que me masajees las amígdalas con la lengua que me dejes las llaves de tu ranchera” no tiene precio), le sacan un noviete de la manga. Africano. Rey, pero negro, eso sí, no vaya a ser que la administración Bush tache a Marvel de “demasiado progresistas”… Ya me gustaría a mí verla liada con Warren Worthington III o un rollo bollo con Emma Frost. Pero creo que ni hay tierras alternativas para esto.
FLU enseña, FLU entretiene y yo te digo que hasta la semana que viene.
Comentarios
Pero, lo que se suele decir en estos casos: lo importante es que se gusten ellos...
Con lo bien q estarían Reachel Grey y Ororo en un club sado de gogós bollos como la novia del Paquirrín y sus amigas!!
Y te has olvidado de sus estrechísimas relaciones primero con Jean Grey/Fénix y luego con Pícara. O de la sesión de calientapollismo (calientachochismo?) mútuo entre ella y Mística cuando esta le explica cómo encontrar a Pícara. O la Tormenta alternativa del Limbo y sus cuidados hacia Illyana. Y algún otro ejemplo más hay.
Pero vamos, que se supone (desde hace mucho, además) que Pantera era el gran amor de adolescencia de Tormenta, de cuando se dedicó a cruzar África a pie, así que igual tampoco es como para pensar nada raro...
Porque lo del príncipe de país africano único productor de vibrannium del mundo y al que le salen por ello los dineros de las orejas que se dedica a vestirse de cuero negro repretao y recorrerse los bajos fondos de New York por la noche tampoco es como para pensar mal, no?
(coñas aparte, discrepo profundamente con una cosa: Tormenta nunca estuvo más femenina y mazizorra que cuando se hizo punki. Coño, si llego hasta a poner palote al profe!)
Y lo de T'Challa es cosa de la retrocontinuidad, un "ahora me invento un pasado tuyo que no existía", todo a raíz de un minicapítulo donde se supone que se conocen de críos.
Totalmente de acuerdo que la Tormenta de esa época era la más sexy y la más berraca. Que daba gusto verla repartir leña. Lo que demuestra cómo evolucionaban los personajes (se pega con Calisto -otra que tal baila-, se da cuenta que le gusta lo de desahogarse a base de palos y va cambiando progresivamente hasta lo de Japón) y no lo que hemos visto en los años posteriores
Si bien tenéis razón al mencionar su ambigüedad que ya viene dada por su condición de pseudodiosa.
Si bien no acabo de ver claro la relación "incestuosa" con Kitty aka Gata Sombra, me hago una idea de esta estrecha e íntima relación con Pícara que podría haber tenido perfectamente unos cuantos jugosos episodios de sabanas con Ororo.
*Gárgamel: La Moonstar no, pero Karma se destapó hace tiempo.
Y Espejismo siempre ha sido una devorahombres, ahí no hay dudas que valgan. Buenas eran ella e Illyana cuando se ponían... Si no, se hubiese quedado desde el primer momento con las Valkyrias.
Lo de "bollerismo-camionerismo" era una expresión, totalmente sustituible por "ciber-lesbian-chic", si es más de tu agrado. ;P
Pero de qué "historia con Forja" me estás hablando, hombre de dios?
Vamos a ver, que el punto no está en que Ororo sea no lesbiana... Es que Ororo es un tío! Es Claremont! Claremont se sublimó a si mismo en Tormenta! Y por eso en cuanto la dejó y la cogieron otros guionistas, no saben que hacer con ella y la tienen por ahí como vaca sin cencerro!
Y lo de "ahora sí-ahora no" es la regla de oro de todo culebrón: en el momento en que el chico se queda con la chica, baja la audiencia. Así que, a marear la perdiz.
Y seguro que Forja tiene marcas en la pelvis de cuando Mística y no de los polvos con la africana...
Sois la hostia!!!!Jajajaja
Yo comencé a coleccionar La Patrulla X cuando la Tormenta pelopunki estaba en su momento de mayor protagonismo y, para mi, es la versión definitiva del personaje. Tal vez es cuestión de nostalgia, tal vez es que en ese momento Claremont la escribía que daba gusto pero luego no ha vuelto a ser lo mismo.
La situación actual con el bodorrio con T'Challa no me desagrada (Aunque hubiera preferido que terminara con Forja), creo que se le puede sacar partido, otra cosa es que los guionistas lo hagan.
Me dá a mi que si la Tormi existiera de verdad sería una mujer de esas que dejan huella en ámbos sexos.
Un saludo majetes ;P
utilisen ese tiempo libre para que tomen cita con un buen psicologo,es increible su poco criterio y su tan baja forma de critica, en serio busquen ayuda profecional.
para empezar no saben nada de los personajes que critican (ororo nacio en estados unidos y cuando ella era bebe sus padres la llevaron a vivir al cairo,egipto.
en segunda desde muy chica ororo ya conocia a el rey black panther(no es del manga, es de marvel, y fue el primer heroe negro con exito) fue su primer amor pero cuando se fue con los x-men se separaron, despues cuando ororo viajo a africa black panther la busco y le pidio matrimonio, son una buena pareja por la historia que les crearon juntos(ya no les dijo mas porqueno acabaria).
primero informense y luego ladren.
no se trata de solo criticar se trata de informarse y ser buenos criticos, dan verguensa.