Y más series comiqueras

Parece que se ha puesto de moda mantener el hype en los universos de los cómics entre estreno y estreno de las grandes películas, el estreno de Agents of S.H.I.E.L.D. que quitó muchos medios y dejó claro que parece que la serie va a cumplir las expectativas de whedonitas y marvel zombies por igual, y poco más que no es moco de pavo, como ya os contamos se une el anuncio de dos series más pero esta vez por parte de DC.

Por un lado tenemos a Gotham, una serie que se supone contará la vida y obras del comisario James Gordon en el inicio de su carrera y los años previos a la llegada del murciélago. La verdad es que no sabemos por donde van a tirar, si van a ser más o menos fieles a "Batman:Año uno" de Miller, optarán por un estilo previo a Crisis o harán un batiburrillo y se sacarán cosas de la manga para casar con las películas o el planteamiento que tengan para el universo DC en acción... si es que tienen uno. Lo que nos da cierta
esperanza es que confiamos en que saquen bastante inspiración de "Gotham Central" de Brubaker y Rucka.

Pero el planteamiento de esta serie se nos antoja similar al de Agents en el sentido que son personajes de "relleno" en el mundo supers, lo cual por un lado aporta una perspectiva diferente (todos recordamos el puntazo de la serie de "Control de daños" ) pero también es una baza poco arriesgada, por no decir cobarde, al saber que si no le das la calidad necesaria pues tampoco pasa nada puesto que pueden desaparecer sin pena ni gloria, es decir no es lo mismo que a un secundario que sale en tus películas multimillonarias, que son lo que interesa aquí, haya tenido una serie flopazo a que lo haga uno de tus protas.

Y aquí viene DC con otro anuncio que nos cambia el chip, va a hacer una serie con uno de sus personajes emblemáticos... quizás el que más conjunto con Sandman de su serie Vertigo, Constantine. Vale, ya, que sí, que todos tenemos en mente el truño de película con Keanu y que sea en la NBC nos da un poco de cosita, aunque así no caerá en la simplez shorera de Arrow espero, y que el productor ejecutivo vaya a ser el del mentalista tampoco ayuda. Pero también hay que tener en cuenta que están Goyer y Snyder así que algo de esperanza hay que tener... aunque por lo que parece todo va a parecer "Dresden Files" pero con royalties más caros.

Bueno, eso si se llega a hacer que todavía está pendiente de ver si tanto Amazon, sobre la princesa Diana... no la muerta no, como Flash se convierten en realidad. aunque lo último que hemos oído de esta es que ya tienen protagonista y vale que sea de los orígenes, pero a mi no me convence mucho...


Comentarios