Lo mejor del 2012


Otro año que se nos va y a unas pocas horas de terminarlo toca hacer el balance de lo que nos ha dado este año que ha sido de lo más freak....

Nos hemos reunido en la redacción todos los FLUers y hemos contado con la inestimable  colaboración de dos de los FLUers originales: James Proudstar y Fidocho. Y sí es verdad que en algunas categorías no hemos sabido llegar a un consenso hemos destacar que si hay algo que nos tiene en jaque es lo bien que lo está haciendo Marvel Now en contraposición al estropicio de New 52. ¡Vamos allá con las categorías!

-Mejor película: Los Vengadores. 



Aunque el Sr. UnPoco y Soliloco nos hayan llevado la contraria el resto hemos tenido que aceptar que con los Vengadores por fin se ha cumplido el sueño friki que teníamos desde que empezamos en esto de los comics hace ya ni se sabe... Marvel ha sabido hacer las cosas bien, con calma, con coherencia y encajando las piezas perfectamente. Iron Man 3, Capitán América 2: Soldado de Invierno, Thor 2, Los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Lobezno 2 y X-Men: Días del Futuro Pasado a buen seguro que nos alegrarán los meses venideros también. 

-Mejor Serie TV: Aquí sí que no ha habido manera de ponernos de acuerdo. Unos solo juran por Fringe, mientras que para otros Juego de Tronos es lo más. Que si Homeland es una obra maestra o que si lo desquiciado de American Horror Story nos tiene encandilados. Yo personalmente acabo de descubrir Les Revenants, miniserie francesa sobre ¿zombis? que me parece soberbia. ¿He dicho zombis? Si hay una serie que hemos seguido semana a semana en Freak Like Us es The Walking Dead. 
No queda nada para su vuelta y hemos de decir que disfrutamos muchísimo con su tercera temporada en contraposición con una segunda que nos decepcionó a muchos...


-Mejor cómic: Lobezno y los X-Men le gana el pulso a otros como los All New X-Men, los Uncanny, los X-Force de Remender o Batman y Robin. Como dicen por ahí: si solo puedes leer un comic al mes, ¡que sea este!


-Mejor saga o crossover: Y aquí también volvemos a estar casi todos de acuerdo: Vengadores contra X-Men ha sido (o está siendo, que en España no ha terminado) algo muy grande como no se recuerda desde Civil War: Tollinas a tutiplén, La Fuerza Fénix por 5 y un panorama que no volverá a ser lo mismo tras su finalización. ¡Y esta vez sí es verdad!


-Mejor comic no americano: El que se ha llevado mayor cantidad de votos es "League of Extraordinary Gentlemen 2009" y es que no es para menos!!!! Cada volumen de esta comic supera al anterior en diversión y locura. Pero claro, es que hablamos de Alan Moore.


-Mejor manga: Bakuman. Para saber todo lo que se cuece en la editoriales japoneses y como dos jóvenes con el sueño de ser mangakas nos hacen partícipes de cómo lo consiguen. Con un argumento tan sencillo no parecía que pudiera dar tanto de sí. Y ya vamos por el tomo 15...


-Marvel Now! o Dc New 52: Gana de calle Marvel Now, porque no hacía falta romper la continuidad para darle una vuelta de tuerca al universo de ficción de Marvel, y sobre todo porque a pesar de algunas concesiones a los Thunderbolts y X-Force, no queremos que vuelvan los 90. Por favor, es en serio. 


-Mejor Personaje: Aquí podríamos hablar del Gobernador de The Walking Dead o de Regina de Once Upon A Time. Podríamos hablar de la fantástica evolución del personaje de Cíclope o de lo cabrito que es el nuevo Robin, Damian Wayne pero si hay un personaje que nos ha encandilado bien por su nueva serie como por su aparición en la película de los Vengadores este ha sido Ojo de Halcón. Somos muy fans de Clint Barton. 


-Mejor videojuego: Final Fantasy XIII 2. Y es que esta saga no deja de darnos alegrías  y no solo por los Chocobo sino porque aunque parecía que estaba un poco de capa caída, con la segunda parte de la decimotercera aventura nos han vuelto a devolver la grandeza. 


-Estreno más esperado de cara al 2013: Y aquí vuelve a ver disparidad de opiniones. Unos estamos como locos por ver la continuación de Star Trek de la mano de J.J. Abrams mientras otros no pueden esperar a ver la adaptación de Pacific Rim en la gran pantalla. Algunos como MotoMeltar quieren volver a emocionarse con la segunda parte de Cómo Entrenar a Un Dragón pero si hay algo que nos pica la curiosidad aparte de si la tercera parte de Iron Man será tan buena como la dos es Man Of Steel, la nueva adaptación de Superman, muy inspirada en esta continuidad de ahora impera en el Universo DC.


¿Y para ti, cuáles son los mejores del 2012? Puedes dejarnos tu lista en los comentarios.
Nos os atragantéis con las uvas y a entrar en el 2013 con buen pie. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ojo de Halcón?
Soliloco ha dicho que…
Que conste que yo me desentiendo...

Aquí ha habido fuerte pucherazo que en algunas han salido cosas indefendibles! :P