27 enero 2009

ENCUESTAS TONTAS: ¿QUIÉN LEE CÓMICS?

Tenemos bastante claro que hay pocos adolescentes y /o niños que leen este blog, pero hoy en día ¿quién lee/compra cómics?

Los FLUers estamos todos entre la veitena y la treintena pero crecimos adorando a nuestros héroes, queriendo ser como ellos y disfrutando con sus aventuras y desventuras.

Con la progresiva "oscurización" del mundo (el de verdad) y la pérdida de nuestra inocencia, nos encontramos con tebeos más duros, donde los malos son los protas, donde nuestros héroes ya follan a saco, se pegan juergas, son rastreros (y nos encanta) e incluso nos la meten doblada haciéndonos creer cosas que no son (SI, Thunderbols, Dark Avengers,...).

¿Tienen estos cómics un público adolescente fiel? ¿Son esos teenagers más descreídos que nosotros a su edad? ¿O éramos nosotros demasiado pavos? Si alguno de nosotros tuviera hijos, ¿le compraría Ultimate, o la línea normal de Marvel? ¿O habría que refugiarse en la línea de Marvel Adventures?

¿Son los Tiny Titans la salvación para que mi ahijada de 4 añitos se vuelva freak (like us)?

Se abren los comments para saber cómo vivís vosotros vuestro frikismo ya a una cierta edad y cómo véis a las nuevas generaciones en vista de lo que nos espera por leer...

19 comentarios:

Galyley dijo...

Quién folla a saco? Porque en mis comics la gente no se dan ni besitos.

Yo creo q sí, q el público adolescente está perfectamente capacitado para el comic q se está haciendo ahora. Hace no demasiados años yo era adolescente, y me parece q se tiende a infantilizar a este grupo. Hoy día un niño de trece años está espabilado más q de sobra.

El problema para engancharse al universo Marvel q pueden tener los niños de ahora, es q se tienen q poner al día de más de medio siglo de comics (los niños de hoy en día y yo).

Hoy he hecho un examen, y cuando hago uno me compro un comic, por lo q acabo de llegar de mi tienda de comics de aquí (de Bélgica), y me fijé q de las nueve o diez personas q había en la tienda, yo era el más joven, y con diferencia.

Quizás en España la afición nació una generación antes q la mía, algo más tarde, pero supongo q en el mundo en general los lectores de comics son adultos-jóvenes q son los q tienen dinero para llevar las colecciones adelante.

Tony Tornado dijo...

Hombre, Galyley, no se ve que follen a saco pero Morgana y Dr. Muerte hace pocos meses no estaban jugando al mus, precisamente...

¿En qué tiendas compras los cómics? Yo viví en Bélgica durante dos años, a caballo entre Mons y BXL...
Qué recuerdos. Y claro, para ellos los cómics son como las patatas fritas, las cervezas o los mejillones...

Galyley dijo...

En Amberes, los q hablan raro. Ahora mismo no me acuerdo de la tienda, si has estado alguna vez en Amberes, es una tienda gigante q hay en el centro, un edificio de ladrillo con un muñeco de espíderman gigante en la fachada.

Leyendo el 99 de Ultimate X Men, he de reconocer q si es un poco duro, aunq por los anuncios q vienen en el comic, si q da la sensación q va dirigido a adolescentes. Todos los anuncios son de los de BEBE LECHE, q molán muchísimo, y los q estaba viendo inocentemente hasta q me acabo de fijar en lo mal q puede sonar, y anuncios de drogas, bueno, contra el consumo de.

Belgica mola, y la gente lee muchísimos comics aquí es verdad.

Anónimo dijo...

Tengo 15 años y leo comics. En la tienda a la que voy a comprarmelos no he visto a nadie más joven que yo. Está claro que el manga predomina sobre los adolescentes, ya que los comics de superhéroes son para críos (eso me dicen), pero como a mí no me importa lo que me digan (o eso creo), yo sigo comprandome Marvel, que es lo que más me va.
Hace unos meses, unos hombres hablaban en la tienda a la que voy sobre esto, que si a los jóvenes de hoy en día no les interesan los comics. Y uno de los tíos me preguntó que cómo me había aficionado a los comics. Le dije que cuando ví X-men me enamoré, y mi tío me dejó unos cuantos comics de Lobezno de su época joven. Poco a poco me interesaban más y más (recuerdo que incluso llegué a hacer comics de X-men yo mismo porque mi tío no tenía más) y un día leí en internet la dirección de una tienda, y desde entonces voy casi mensualmente a gastarme la paga.
Es difícil engancharse a Marvel, pero las pelis que les ha dado por hacer ahora facilitan la tarea y además hacen que los jovenes (y no sólo ellos) se interesen por este universo.

Y yo no leo comics donde follen a saco, pero si me dices cuál es me lo descargo xD

Galyley dijo...

Yo he encontrado poquitas referencias sexuales, algunas en x men, muy poquitas, y bueno este hombre q se ha arruinado ahora, q se pone un traje y se convierte en Iron Man tb le gusta el tema bastante, pero vamos, se nota q Marvel es americanita.

Pero una escena de cama? Y después rollo tio tio, lo más fuerte me parece q he visto ha sido a Coloso llevando a Jean Paul en silla de ruedas.

Danny Boy dijo...

Dificil de decir, creo que cada vez menos jovenes tocan el genero superheroico y que por eso este se ha adaptado a nosostros que nos hacemos mayores (pero seguimos igual de guapunos.. ¿no?)
Sin embargo mentiria si no admitiera que me sigue gustando más el material, y sagas, de los años ochenta...
Sin embargo imagino que todas estas nuevas peliculas Marvel y DC habran despertado de nuevo el interes (aunque sea temporal)
Yo reconozco que algunas colecciones las sigo (y leo) por afan completista, pero ya no me apasionan tanto como antes

QuijoteExiliado dijo...

Yo aun recuerdo una época en la q me enganché a Marvel por tres razones: las series de Spiderman y los X-Men de los 90 (muy buen resumen de medio siglo de cómics), los cómics q regalaban con el Gente Menuda (suplemente juvenil del ABC) y mi vecino que se compraba casi todo lo q salía de Marvel. De esa época sí recuerdo gente de 15-16 años en las tiendas de cómics. Y eso q era Albacete, y no Madrid.
Ahora en Sevilla, a las tres tiendas a las q voy suelo ser de los más jóvenes y casi no hay adolescentes comprando, solo jugando al Magic o al rol y ni los dependientes saben de Marvel pq cuando les pregunto siempre me dicen q no saben de eso. Estoy hasta por pedir trabajo allí a media jornada, q además está enfrente de mi curro de ahora y a 10 minutos andando de mi casa…
¿Las causas? Pues serán las mismas de por qué los niños ya no juegan en la calle ni quieren ser futbolistas. ¿Para qué van a leer si tienen la Wii, la PSP y el messenger?

Y sí, en Marvel últimamente hay más sexo. Sólo recordar el polvo de Juggernaut y Hulka en el q rompen la cama, el de Tigra y Pym y otros más q salen por aquí
http://obivalderobi.wordpress.com/2009/01/04/el-sexo-en-marvel/
Pero vamos, q los adolescentes de hoy pueden con eso y más q las escenas de Física o Química tienen más culos y tetas q todo el multiverso Marvel junto. Otra cosa es q no se los quieran leer.

Y para tu ahijada, Tony, siempre puedes empezar con los Power Pack

Galyley dijo...

Se q voy a destruir toda la reputación q en algún momento pudiera llegar a desarrollar pero... me encanta Power Pack.

Y sí, hoy el FLU es mio. No pienso volver a los apuntes hasta las diez de la noche mínimo, y hasta entonces tengo mucho tiempo para darle al F5.

Tony Tornado dijo...

Fid9! Si estás vivo manifiéstate y vuelve a subir el cómic de los X Men X!

Tony Tornado dijo...

Sexo y cómics: los dos únicos motivos por los que existe este blog:

http://freaklikeus.blogspot.com/2007/10/estos-no-son-mis-x-men-que-me-los-han.html

Kelemvor dijo...

Yo lo intenté hace años, comprandome unos de Tomb Raider primero y luego comencé con uno que se llamaba "Out There" que molaba lo suyo.

Pero tardaban tanto en salir que al final me aburrí y, hoy por hoy, no he vuelto a ellos.

Prefiero un libro, pero de los frikis.

Proudstar dijo...

Es cierto que los adolescentes suelen decantarse más por el manga, sobre todo por la ausencia de carga histórica, cosa que no ocurre con el cómic de pijamas.

Es mucho más fácil ponerse al día con Goku que con el pasado de Lobezno....

Aunque, bueno, yo todavía soy un adolescente de 31 años!!!!

Knorpel dijo...

Hombre, yo llevo leyendo comics desde que tengo uso de razón (ahora tengo 28) y la verdad es que estoy de acuerdo con eso de que es más fácil subirse al carro del manga. En los cómics de superhéroes, en cuanto te descuidas, se ha muerto la mitad, ha resucitado, o en realidad eran clones o reinician la continuidad del universo en cuestión y se cargan de un plumazo toda la historia previa. Eso sin contar que para enterarte de algo tienes que hacerte con 10 series, miniseries, especiales, etc. (Sí, soy un sufrido seguidor de los mutantes X-D) Aún así, sigo prefiriendo los cómics yankis de toda la vida, pero también le doy al manga y a alguna otra cosa...

En cuanto a la otra cuestión, yo creo que en su momento no es que nosotros fuésemos tan inocentes, creo que más bien antes se decidía no tratar cierto tipo de temas y ahora hay menos autocensura por parte de los propios autores y se puede intuir algo de sexo, hay personajes abiertamente homosexuales (aunque bastante virginales), los supes no tienen siempre un historial tan intachable... Pero ya era hora, ¿no?

Galyley dijo...

Ya era hora.
Yo de chico empecé a leer comics pq un amigo se los compraba y me los prestaba para q fuese su amigo xd, ahora es un buen amigo mio, pero ha perdido interes en los comics. Sería a finales de los noventa, recuerdo perfectamente la primera página de la imposible patrulla x, cuando se enfrentan a Krakoa y se muere ave de trueno. Recuerdo q me impactó mucho q alguien se muriese nada más empezar.

MANUX dijo...

En marvel lo que hace falta es mas sexo, mas mariconeo y menos Obama.

Yo me recuerdo ya con 8 años tener un montoncito de comics de spiderman que mi tio me compraba y pillarle a mi abuelo del ABC el gente menuda que nombraba antes Quijote

Los crios de antes teníamos otras distracciones, como las tenian nuestros padres o como las pudieran tener nuestros abuelos.

Cuando pasen unos años y el filon de las pelis de superheroes se agote y pase de moda, el genero pijama sobrevivirá gracias a 7 frikis cuarentones mal contados jaja

De todas formas para ponerte al día de series está internet. Yo hasta hace poco había pasado de X-factor por completo y ahora me estoy bajando la serie entera. Una maravilla, oiga.

Y el hecho de la dualidad y el caracter de los heroes actuales corresponde a que los arquetipos y la manera de contar historias cambia. Si no, fijarse en personajes de Heroes, como marean la perdiz, ahora uno es bueno, despues parece que es malo, mas tarde parece que vuelve a ser... venga ya!! XD

Sota dijo...

Mi comentario, a las siete en mi blog. Que me salía muy largo...

(spam? Quién ha dicho spam?)

teenage thunder dijo...

Los tebeos son cosa de adultos desde hace 20 años.


bueno, pero nosotros no es que seamos muy adultos verdad?

Odi Noyola dijo...

^-^ io solo se ke no se nada, pero ke siento muy cierto esto: "Con la progresiva "oscurización" del mundo (el de verdad) y la pérdida de nuestra inocencia, nos encontramos con tebeos más duros, donde los malos son los protas, donde nuestros héroes ya follan a saco, se pegan juergas, son rastreros (y nos encanta)...". aiayai jajaja! Es mejor reirse para no llorar [ke no sirve de na']. ¡Gracias! ^-^

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅