Wanted: Papel y Celuloide

Wanted fue una de las series de Mark Millar para Millarworld y narraba la historia de un mundo en el que los supervillanos se aliaban en 1986 y en una gran guerra destruían a todos los superheroes y usando la ciencia, la magia y el control mental alteraban la realidad haciendo un mundo donde los superheroes son ficción, donde lo extraordinario no existe o al menos eso cree la gente de a pie ya que en la sombra el mundo esta gobernado por los supervillanos que hacen y deshacen lo que quieren, disparan desde las azoteas, matan a quien les da la gana y violan a Charlize Theron sin que haya consecuencias. De la mano de Wesley Gibson, escoria social americana que descubre que su padre era un supervillano, vemos este mundo fascinante y sádico.



La serie es una barrabasada tipo Millar sin censura, tonteos con la homosexualidad, superseres hechos de mierda (literalmente), plagios a DC y homenaje al salvajismo, al grimm and gritty y heredera total de Watchmen.



En Junio de este 2008 asistiremos al estreno de la inadaptación cinematográfica de la mano de Timur Bekmambetov director de la infame Guardianes de la Noche pero que seguramente le va a dar un empaque visual al filme similar a Matrix y Fight Club, dos de las influencias de Millar a la hora de la creación de a serie. Antes de seguir, echemos un ojo al trailer:




Para la versión cinematográfica el tono superheroico se deja bastante de lado, conservandose los personajes principales y el tono rated-R. Bekmambetov mas interesado en "adaptar" ya ha declarado que quería que fuese el lado oscuro de Spiderman, con un hombre descubriendo un gran poder y eligiendo el mal mal camino. De paso se han reescrito personajes como The Fox, originalmente dibujada como Halle Berry y a quien va a dar vida Angelina Jolie que junto con James McAvoy, el nuevo Wesley (que era dibujado como Eminem) va a hacer que las pantallas de los cines sean mas guapas al menos durante dos horas. Seguramente, el tono malvado de la película acabe un poco desdibujado aunque según el propio Millar la primera parte de la película es bastante parecida a la del comic y que el final, aunque situado en un entorno diferente.




Leed el comic, ved la película y nos vemos tras el estreno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Echo de menos las mallas ajustadas y los calzoncillos por fuera...
Anónimo ha dicho que…
¡qué chulo! Iron Man, Batman y esto, sisisi. Me apunto a todas.
Unknown ha dicho que…
Qué cambiada está Trinity!
Soliloco ha dicho que…
miedo me da la adaptacion esta.. pero habra que verla digo yo
Xt!n0 ha dicho que…
no conozco nada de esta serie jisu jisu


pero si es asi de accion y comic pos me suele gustar
Sota ha dicho que…
Estooo... que no tiene nada que ver y tal, pero lo mismo les interesa a ustedes esto...