MARVEL ZOMBIES: Tienes algo entre los dientes.

Han vuelto. Ains.
La mejor idea de Mark Millar después de The Ultimates (arde Loeb, arde) y antes de Kick-Ass (sólo un número hasta ahora, pero moooolaa...), una tierra alternativa que encontramos en las páginas del coñazo ese de Ultimate Fantastic Four y en la que un pobessito Magneto se las tenía que ver y desear con un planeta sucumbido a una plaga zombie que inlcuía, cómo no, a todos nuestros héroes Marvel, dando pie a situaciones rocambolescas-friky que hasta ahora era imposible poder ver en un cómic de Can Quesada.

El Ultimate Reed Richards dejaba atrás esta Tierra paralela (o eso creía él), pero la historia continuó dónde Millar la dejó de manos de Robert Invincible Kirkman en una mini, Marvel Zombies, que ya pudiste encontrar en este, tú blog.
Allí nos adentrábamos un poco más en lo que Millar sólo había insinuado, lo chungo que serían las cosas si un virus alienígena despertase una jambruna descomunal entre la comunidad superheróica (y no tanto). Ahora Alf ya no parece tan simpático.
Cronológicamente la cosa va tal que así:

MARVEL ZOMBIES - Dead days

MARVEL ZOMBIES: DEAD DAYS

Guión de Kirkman y dibujos del Phillips.
Esto vendría a ser la precuela a lo sucedido en Ultimate Fantastic Four: Crossover (números 21-23). O cómo empiezan a ponerse de chungas las cosas, la transformación de la mayoría de los héroes. Genial lo de Mary Jane, nos faltó el gustazo de ver cómo devoran a la vieja Parker y un Reed Richards en su salsa y con guarnición.

ULTIMATE FANTASTIC FOUR: CROSSOVER

Guión del Marky Millar y dibujos de Greg "No Lo He Copiao" Land.
Como dirían en una promo chunga, "la saga que lo empezó todo". En una serie que las tenía todas para hacerte correr de gusto (joder, pero si contaba con Ellis, Kubert - pero el bueno- & Immonen, hostiaputa) la cosa pintaba bastante mal tirando a coñazo. Hasta que por la puerta entró el señor Millar y ZAS! en toa la cara.
Como buena estrella mediática que es el amigo Millar jugó al gato y al gatón con los lectores, vendiendo la idea que la saga en cuestión "Crossover" conectaría de una vez el Universo Marvel tradicional con el Ultimate. Lo que se debió de reir este hombre imaginando las caras del fandom cuando le dió la vuelta de tuerca al guión y nos presentó una historia de terror. Pero terror chungo, oiga. La mejor saga de Ultimate FF de aquí a Lima, que hasta el Land se porta y cuadra a la perfección con el ambiente que le ha tocado.

MARVEL ZOMBIES

Escribe Kirkman y dibuja el Phillips, que hasta queda bien aquí, oiga.
Estaba cantado que la cosa no podía quedar así. Con el exitazo (no de ventas, ojo, pero sí en lo que a llamar la atención del público se refiere) que había cosechao la saga Crossover en UFF, y sobretodo con las peazo de portadas zombificadas que se prodigaban a ritmo de virus tecnorgánico por toda Marvel de la mano de Suydam la cosa estaba clarita: la gente quiere más.
Pero a Quesada le pasa un poco lo que a Shyamalan, que un día está inspirado y te hace una maravilla como El 6º sentido, y otro día no sabe qué hacer con su vida y caga una cosa llamada La Joven Del Agua.
Pues quiso Jake que ese día a Quesadilla Joe se le encendiese la bombilla y decidiese dar los trastos de escribir a uno de mis guioneros favoritos de los últimos tiempos: Robert Kirkman. En manos de Kirk-Man la cosa no podía seguir el mismo tono de terror-y-punto que había usado Millar en Crossover, no. El autor de Invincible (y de Jubilee, no se me olvida, cabrón) tira pa donde tienen que tirar los asuntos zombies desde siempre: al despropósito más divertido, a la crueldad como espectáculo y a la bestialidad más gamberra. Vamos a darle de hostias a un par de vacas sagradas del Universo Marvel, anda.

Marvel Zombies 2

MARVEL ZOMBIES 2

Con el mismo equipo creativo (oins!) de la saga anterior, la historia se situa cuarenta años más tarde de lo que vimos en la primera mini. Nuestros zombies están un poco hasta el coño putrefacto de dar vueltas por ahí fuera buscando algo caliente que llevarse a la boca, así que vuelta a casa a probar cosas nuevas (resumir esto sin spoilear la primera saga es jarto difícil, tú. Léetela ¿fale?).
Aquí hay que admitir que el tono no es tan divertido como en Marvel Zombies (1), ya no es tan bestia e incluso hay destellos de buenrollismo (especialmente con Spidey) e incluso esperanza en que las cosas pueden ir a mejor, algo que debería estar prohibido en cualquier argumento que incluya muertos vivientes. ¿No es lo más genial de estas tramas con no-muertos que todo parece que se vaya a ir a la mierda sí o sí?
De todos modos, sólo pierde fuelle si se la compara con su antecesora, que si la ponemos al lado de casi cualquier historia, Marvel o no, que se publica actualmente, aún puede dar muchas pataletas. Atención al pobre Hawkeye. Impagable.

En esta cronología cabría añadir el Marvel Zombies / Army Of Darkness, un cruce entre Marvel y Dynamite, pero me ha parecido un poco coñazo y no toca para nada lo que se cuenta aquí. Así que... a la mierda.
Todos los "tomos" tienen su tratamiento ETF, ya sabes: cero publicidad, portadas retocadas y un único archivo por saga (y más manejables que el X-Men: Messiah CompleX, no me agobies). Y de regalito:

Con entrevistas a todos los implicados, bocetos, alguna imagen inédita y su making of y esas cosillas
Y no será lo último de Marvel Zombies que veamos por aquí, ya verás.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
La verdad es que me he resistido al Marvel Zombies, me parecia otro elaborado "What If?", pero fijate tu, que después de leerte voy a darle una oportunity, y leerme algo...

Besazos y Abrazazos
Anónimo ha dicho que…
Pues bien mirado, no deja de ser un uatif, pero también lo es 1602 y es una chulada. Esto de los zombies es muy diferente, pero una sonrisa socarrona te la sacan fijo.
Soliloco ha dicho que…
Fido wapo! Queremos un hijo tuyo!!

Gracias gracias gracias....

Te debo una copa o un argo
Anónimo ha dicho que…
SOLILÓ, guapo tú. Que buena tu bloga.
QuijoteExiliado ha dicho que…
Oye, y lo de Pantera Negra merece la pena leerselo??