Lo mejor de 2014


La plana mayor de la redacción de Freak Like Us lleva varios días devanándose los sesos con las listas de lo mejor del 2014. Como siempre no llegamos a un acuerdo ya que cada uno aquí es de su padre y de su madre así que este año hemos decidido hacer un Top por cada uno de los redactores que ha participado en este brainstorming. Lo que sí no se puede obviar es que este ha sido el año del ¿improbable? éxito de los Guardianes de la Galaxia, convertidos ya en franquicia en los cómics Marvel y con juguetes que todos nos hemos pedido para los Reyes y miles de 'pijadas' de merchandising que nos están invadiendo (Ains, esa edición limitada agotada del Blu-Ray en forma de Walkman ochentero....). Pero no solo de mapaches con mala baba y árboles que repiten una única frase vive el Freak. ¡Vamos allá!


LO MEJOR DEL 2014 SEGÚN GOKU JUNIOR



Mejor Peli: Guardianes de la Galaxia por que la vi dos veces seguidas y las disfrute como un crío. 


Mejor Serie: The Good Wife porque Alicia sufre mucho y es muy grande y si es serie nueva Penny Dreadful por que es lo que tenía que haber sido La Liga de los Hombres Extraordinarios. 

Mejor Saga/Crossover: Maldad Eterna por descarte más que nada ya que los crossovers Marvel están siendo una mierda desde hace mucho tiempo a excepción de Infinito de Jonathan Hickman. 

Mejor Cómic no americano: Ahora mismo no sabría decirte pero fijo que algo de David Rubín o Paco Roca. O las aventuras de "Croqueta y Empanadilla" que son muy bonitas XD. 

Croqueta y Empanadilla. ¡Más monas!

Mejor Manga: Solo sigo Shonen actualmente, Naruto ha terminado (por fin), Bleach sigue siendo una mierda (la sigo porque soy masoca, me gusta que me peguen) así que me quedo con Fairy Tail que seguirá siendo un Shonen de hostias pero no baja el ritmo en ningún momento. Entretenimiento puro y duro. 

Mejor Personaje: Cíclope cada vez que se cruza con Steve Rogers y le llama puto fascista a la cara (ole!). 

Mejor videojuego: Últimamente solo juego al WOW así que con él me quedo. Mi Pandaren mola un montón. 

Estreno más esperado: Los Vengadores 2. Si el trato entre Sony y Marvel llega a buen puerto FIJO que veremos algún guiño a Spiderman y entonces ya ME CORRO Y ME MUERO TODO.


LO MEJOR DEL 2014 SEGÚN QUIJOTE EXILIADO


Mejor peli: Podría decir que Guardianes de la Galaxia, pero es la que dirá todo el mundo. Así que me quedo con la Lego Película que me sorprendió muy gratamente.



Mejor serie TV: Pues me quedo con Penny Dreadful que es como debió ser La Liga de los Hombres Extraordinarios y no fue. Agentes de S.H.I.E.L.D. también está ahí pisando fuerte pero aún me cuesta olvidar la floja primera temporada que nos dio. Pero ha vuelto y pisando muy fuerte.

La Liga de Los Hombres Extraordinarios Penny Dreadful


Mejor serie de Comic: Nuevos Vengadores aka Illuminati. Me está gustando mucho lo que está haciendo Hickman con estos personajes y como coloca las piezas para las futuras Secret Wars.

Mejor Saga/Crossover: Difícil elección. Los crossovers Marvel han sido una mierda. De DC no leo nada. Por sagas no recuerdo anda memorable así que pasaremos palabra o me quedo con La Muerte de Lobezno que por lo menos nos lo quitamos de en medio una temporada. 

Mejor cómic no americano y Mejor manga: No leo nada que no sea americano.

Mejor personaje: Pues Marvel no ha intentado vender como personajes super destacados a Medusa o La Bruja Escarlata. Pero creo que quien se ha llevado la palma puede ser StarLord que seguro que pronto será vengador y aparecerá más que Masacre, Lobezno o el Capitán América juntos.

Mejor videojuego: Marvel Conquest of Champions. Estoy super enganchado estos días al juego en el móvil.

Estreno más esperado: Vengadores La Era de Ultrón. Estoy ya en ese punto que no quiero leer noticias de la peli ni ver más trailers ni nada para llegar al cine y disfrutar como un enano. Le tenía muchas ganas a Jurassic World pero al ver el trailer me ha parecido un reboot donde se les ha olvidado aprender de los errores de las pelis anteriores y pueden cagarla a lo grande. Esperemos que no.



LO MEJOR DEL 2014 SEGÚN TONY TORNADO


Mejor peli: Sin duda, Guardianes de la Galaxia, ¡qué bien me lo pasé!

Mejor Serie TV: Dudo si dárselo un año más a The Walking Dead o a la nueva serie de The CW: The Flash. Creo que el principio de la temporada de los zombies con Términus y ese final de no parar de llorar hace que se lo lleven ellos, ¡aunque The Flash es entretenimiento puro y duro!

Mejor serie de Comic: Ojo de Halcón. No hay más preguntas, señoría.

Mejor Saga/Crossover: todas las que he leído en comic me han parecido de una vergüenza ajena nunca vista así que diré el cruce Arrow /The Flash, 'The Brave and The Bold' .¡Como ha molado!

Mejor comic no americano: Te lo doy no, en todo caso te lo cambio, de Alfonso Casas. Sin ser un cómic strictu senso es una maravilla. Haciendo click aquí podrás leer nuestra entrevista con el artista.

Mejor manga: Solanin, de Norma Editorial por Inio Asano. O el porqué no mola hacerse adulto.

Los protagonistas de Solanin: rock y slice of life a la japonesa


Mejor personaje: Mapache Cohete. ¿Se puede ser más molón teniendo una cola tan larga?

Estreno más esperado: Los Vengadores 2 , con la Bruja Escarlata dándolo todo... ¡Ganazas!


LO MEJOR DEL 2014 SEGÚN EL SR. UNPOCO


Apenas he consumido tebeos este año, pero Astiberri + Tezuka es el combo ganador junto a David Rubín, Paco Roca, Álvaro Ortiz, Hulka de Javier Pulido, y Hawkeye de David Aja. 
Las series de la CW me parecen una mojona. De series, si me pongo random serio: True Detective. Si me pongo truly myself: How to Get Away With Murder. De pelis, por supuesto, DAVID FINCHER Y SU GONE GIRL, y VERMUT Y SU MAGICAL GIRL

Mi novia se ha ido a por tabaco y no ha vuelto. 


LO MEJOR DE 2014 SEGÚN SOLILOCO


Mejor Peli: Yo diría "Bajo la piel" pero me da que aunque ha llegado tarde es realmente del 2013 así que voy a decir, dentro del ámbito de FLU, la de Guardianes  de la Galaxia y voy por lo fácil :P

Mejor Serie TV: Pues, que sea así de este año voy con True Detective.

Mejor Serie de Cómic: Pues... The Wicked + The Divine pero porque Black Science es bastante más minoritaria que si no...

Mejor Saga/Crossover: Ahora mismo no me suena nada en este apartado este año.

Mejor Cómic no americano: La verdad es que me da que Image ha copado este año, no americano no me suena ná.

Mejor Manga: Este tema no lo llevo yo.

Mejor Personaje: Next!

Mejor Videojuego: Pues La Tierra Media: Sombras de Mordor, el sistema némesis se merece todo y más.

Estreno más esperado: Jurassic World, sí, va a ser un truño pero Chris Pratt y dinosaurios... nuff said

Hola, soy el Empotrasaurus

Comentarios