LAS SERIES MARVEL QUE QUIERO PARA LA FASE 3

Ya tenemos un listado de todas las pelis y fechas que Marvel ha programado para la Fase 3. Pero, ¿qué va a pasar cuando se hayan emitido las series de Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage y confluyan en la de Los Defensores? ¿Seguirá Agentes de SHIELD una tercera y cuarta temporada? ¿Hay posibiidad de ver nuevos personajes? ¿Tendremos nueva tanda de personajes con serie en Netflix?

Aquí va una pequeña lista de deseos por si alguien de Marvel lee este humilde blog y quiere llevar a cabo alguno de estos proyectos.


Uno de los personajes, al igual que Daredevil, que ya tuvo su oportunidad con dos películas pero que fracasaron en taquilla y pasaron sin pena ni gloria. Pero parece que ya han ido dejando pistas y huevos de Pascua sobre él en algunas cosas que ya hemos visto y puede que su regreso no tarde mucho en llegar. Tiene muchas tramas e historias que se podrían adaptar pero quizá empezar por la etapa de Ennis y alejarlo un poco del Universo Marvel podría ser una buena idea y poco a poco irlo integrando posteriormente.



Podría ser la primera serie de villanos en llegar a las pantallas. Los personajes se pueden ir sacando de algunas pelis o de la serie Agentes de SHIELD. Presentar nuevos personajes no vistos antes. Lo malo es el enfoque que se le daría: ¿villanos que quieren reformarse? ¿Villanos utilizados por el gobierno como agentes para realizar trabajo sucio? ¿una mezcla de las dos cosas? Si lo hacen bien, puede salir una digna heredera de Agentes de SHIELD y luego trasladarla al cómic, que ahora se ha quedado sin esta cabecera.



Una serie cósmica. Ya se han plantado las bases en Guardianes de la Galaxia. El camino lo continuarían películas como Inhumanos, Capitán Marvel o Vengadores: La Guerra del Infinito. 
Se podría usar las historias de Richard Rider o las de Sam Alexander, el actual Nova. Un grupo de policías cósmicos que eligen reclutas por todo el universo y que se cruzarían con toda clase de razas y problemas y podría introducir nuevos conceptos que usar posteriormente en una película propia o en las que vendrán luego con otros personajes.


Se podría hacer una especie de Batman trastornado con este personaje. Una serie oscura de un héroes bastante peculiar al que difícilmente veríamos en una película pero que en serie podría quedar muy bien y cruzar su caminos posteriormente con Punisher o los nuevos Defensores.

Una serie de humor con Hulka a lo Ally McBeal como en la serie actual de Soule y Pulido. Presentan al personaje y su origen en el primer capítulo y ella decide ejercer como abogada de los superhéroes a la vez que tiene que participar y ejercer ella también ayudando en alguna que otra crisis con supervillanos.

Si en la siguientes películas, Bucky Barnes no se hace con el escudo y el papel del Capitán América, podrían darle una serie propia donde se narren sus aventuras como súper espía. De hecho, la Viuda Negra podría co-protagonizarla ya que se le resiste la película en solitario. 

Una serie de mutantes por la FOX no estaría nada mal. De hecho se ha rumoreado que podríamos tenerla no dentro de mucho. Y me debato entre dos ideas: un grupo independiente de lo visto hasta ahora como podría ser la agencia de detectives X-Factor con Madrox a la cabeza siguiendo las historias de Peter David que nos han hecho disfrutar estos últimos años o Nuevos Mutantes, una serie de adolescentes estudiando en el Instituto Xavier al más puro estilo Glee o Salvados por la Campana pero con chicos con poderes.
Una película que ha sido largamente rumoreada pero nunca ha terminado de arrancar. Y quizá su futuro pase por una serie de TV. Apostaría por dos formatos: una serie con un tono adolescente pero macarra y descarado o una serie de animación donde dar vida a este grupo de jóvenes héroes. Y quizá podría ser una buena plataforma para sacar otros héroes adolescentes como los Jóvenes Vengadores, Power Pack o los chicos de Academia Vengadores.


Si tenemos ya a los Agentes de S.H.I.E.L.D., ¿por qué no unos Agentes de S.W.O.R.D.? Podría ser un spin off de la serie que ya tenemos pero metidos más en la vertiente cósmica con las amenazas extraterrestres que se podrían ir presentando para futuras películas como Inhumanos, Guardianes de la Galaxia 2 o Vengadores 3. La Agente Brand tiene suficiente carisma para protagonizar la serie e ir introduciendo nuevos elementos en el complejo entramado que se está tejiendo.

¿Alguna sugerencia o idea de los que te gustaría ver a ti? 

Comentarios