17 julio 2014

Thor con pechotes

¡Notición! Resulta que le han chivado a Woopy Goldberg ayer que Thor va a ser... ¡una chica!


Bueno, a ver, que no es que Thor le haya dicho finalmente a su padre que él en realidad siempre ha sido una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y haya pasado por quirófano a corregir obstáculos que la genética había impuesto en su camino. Que tampoco hay que pasarse de tolerante, hombre.

Resulta que el bueno de Thor la ha liado parda y ya no es digno de Mjölnir. Que será un martillo, pero es más suyo que una expareja con la dignidad en modo Élite. Y como "Aquel que sostenga y sea digno, tendrá el poder de Thor" (Porque a la hora de juzgar caracteres de personas no hay nadie tan bueno como un martillo, que me lo dijo la plancha), una zagala que andaba por ahí se apropia del arma de Urú más famosa del universo Marvel y ala, a dar zurriagazos por ahí. Mientras tanto, el Thor original cambia el martillo por un hacha y sigue por ahí dando la murga. Que no es mal cambio, un hacha impone bastante más que un martillo. A menos que necesites cascar nueces, eso sí.

Pero claro, dudas te quedan:
  • Si la hembra en cuestión va a ser Thor... ¿Como llamarán al viejo Thor? ¿El Dios anteriormente conocido como Thor?
  • Lo de la placa metálica delante de los p*ch*t*s de la señorita... ¿Estará acolchada, no? Porque si no, no sé si le molestarán más los sarpullidos o el frío. Pero en combate distrae seguro.
  • Ya puestos, ¿Por qué Odin no les encarga a los enanos una docenita o así de Mjölnirs de estos? Un arma poderosa de narices para defender el reino, y encima con seguro de que no pueden cogerla los malos. Unos cuantos de estos y me río yo de los intentos de invasión de Surtur...

El caso es que Marvel intenta integrar a más minorías en sus comics, lo que siempre es un acierto. Y a pesar de los lloriqueos de los fanboys que no quieren que nunca cambie nada, pero luego se quejan de que todos los comics son iguales, puede ser una etapa interesante. Lo que dure. Porque no me creo que en un par de años resulte que Thor se vuelve digno de nuevo, vuelva a coger Mjolnir (después de la inevitable batalla entre héroes) y la sustituta se quede con una copia de baratillo hasta que acabe en la cola de aspirantes a trabajadora del caprabo.

Pero Marvel apoya este movimiento porque ¡nunca una mujer había empuñado Mjolnir!

Bueno, Tormenta aquella vez, pero...

Esteeeee... Lo de Wonder Woman... ¿Marvel vs DC entraba en continuidad o no?

Mmmmm... ¿Thor Girl realmente era un ser alienígena así que no cuenta?

El What If de Pícara no debería contar, imagino...


Mira, yo que sé, será la primera en levantar el martillo de Thor desde esta mañana, a mi dejarme tranquilo.




3 comentarios:

Bos Taurus dijo...

Bien acertado ese comentario de "Y a pesar de los lloriqueos de los fanboys que no quieren que nunca cambie nada, pero luego se quejan de que todos los comics son iguales, puede ser una etapa interesante."

Hablando de minorías, ayer también leía que se Halcón se convertirá en el próximo Capitán América.

Mel García dijo...

Sip, también lo anunciaron ayer. Creo que me dará para otro post... ;-)

Y ahora que estamos en los extras, quiero que sepáis que tenía un chiste tan malo que no lo he puesto en la entrada. Para que veáis que os quiero y os cuido. Pero ahora fuera de programa...

"...Quien verá a Ojo de Halcón, rodeado de enemigos y llamando a su poderosa compañera:
THOOOOOOOORA THORA THORA, TE NECESITO THORAAAAAAAAA"

De nada, ¿eh?

Chico Tocsico dijo...

Pues yo había leído que juraban y perjuraban que no era una mujer con el martillo de Thor, que era Thor... y yo me imaginé que le harían un conjuro como cuando se convirtió en rana... yo super a favor