A diversificar se ha dicho

Pues resulta que justo después de anunciar que Thor sería una mujer, Marvel suelta otro bombazo: Steve Rogers pierde el suero de supersoldado (otra vez) lo que hace que tenga que renunciar al título de Capitán América (otra vez) y el escudo es recogido por un afroamericano (otra vez). Todo muy original, vamos. Y en este caso el nuevo Capitán América es... ¡El Halcón!

"He pasado de ser el secundario del Capi a un Capi de segundas"

El mensaje de Marvel está claro: Hay que meter más diversidad en nuestros comics. Y bien que me parece, oiga. El problema es que al usar tus personajes más emblemáticos, sabes que antes o después alguien le dará al reset y volveremos a donde estábamos, sí o sí. Podrían aprender de DC, que en esto de tener personajes minoritarios les sacan años luz de ventaja. Y si no me creéis, poneros a buscar un blanco heterosexual en un comic de Gail Simone. Es como jugar a donde está Wally. Bravo por Gail y a ver si le dan de nuevo los Secret Six, que me encantaban.

¡Pero no temáis, muchachada! Si Marvel necesita ayuda, aquí está el tito Mel para echarles un capote. Y si hay que meter diversidad para ser las más modernas, se mete. Faltaría más. Anda que no hacía tiempo que no hacía un Top 5 (Que es el Top 10 del vago, esto es así).

1. La Bruja Escarlata es lesbiana

Me diréis que no tiene sentido. Una pobre mujer, de personalidad débil, con un hermano sobreprotector que dialogante, lo que es dialogante, no es. Ante la intolerancia de su hermano, se ve obligada a ocultar su sexualidad. Pero como no se lo quita de encima, busca la manera de salir de sus garras. ¿Qué mejor manera que casarse con un hombre que es un Action man tamaño natural? Porque Ultrón, creador de la Visión, no creo que tuviese en sus esquemas ponerle un p*ll*n al muchacho. Después de todo ¿Sabe Ultrón de donde vienen los niños?

Así que la bruja se casa con la Visión para dar el pego, mientras por las noches se va a ver a la Viuda Negra que es así como de carne y pescao. Pero claro, tanto secretismo y armarismo no es bueno y por eso se le cruzan los cables y acaba matando hasta al apuntador. La represión sexual mata, amijos.

2. Cíclope es asexual

Esto cae por su propio peso. Un tío heterosexual que sale con una mujer cuyo concepto de ropa ancha es salir a la calle en bragas con puntilla no puede tener esa cara de sosainas. Y si fuese gay, Estrella del Norte ya le habría puesto mirando a Pekín, así que... solo hay una explicación posible.

3. Steve Rogers es pelirrojo.

Sigamos con un grupo minoritario al que en el FLU tenemos mucho cariño, aunque carezcan de alma y sean hijos de Lucifer. Durante la Segunda Guerra mundial, insistieron en que su abanderado fuese rubio por aquello de la publicidad, y eso. No se dieron cuenta de que el casco le tapaba todo el pelo. Pero como habían usado L'Oreal caducao, se le quedó así.

Este movimiento no solo promueve la tolerancia, sino que además permitirá que cuando Ojo de Halcón y Steve salgan de paisano en los comics, les podamos distinguir de una puta vez.

4. Tony Stark es Mejicano

Pero vamos a ver, hombre, ¿Cuando un caucasiano se ha dejado ese bigotito? En la puta vida. Tony, realmente, es hijo de la criada y su padre, que se ponía ciego de orujo y seducía a la empleada de hogar centroamericana.

Tras descubrir sus orígenes, Tony deberá enfrentarse a nuevos problemas, como sus nuevos treinta primos que se aparecen en la torre Stark al grito de "¿Qué hay de lo mío?" y una marea de republicanos que critican sus contratos con el gobierno porque "Está quitando el trabajo a trabajadores americanos." Y entonces es cuando aparece Maria Manuela de la Concepción, una arrebatadora mujer con un misterioso pasado que siempre que dice algo dramático le da la espalda.

5. El profesor X gasta trabuco

Que también son una minoría, hombre. Ni accidentes ni ataque ni naranjas en vinagre. El professor X no puede caminar porque gasta un p*ll*n XXL y no le da la sangre para todo. Un desafortunado movimiento cuando llevaba unos  pantalones demasiado cortos en una barbacoa de piscina hace que toda la Patrulla X vea lo que el profesor Xavier esconde.

Desde ese momento, el profesor tendrá que lidiar con la repentina desconfianza de sus camaradas X masculinos, así como la incomodidad cuando lea accidentalmente la mente de sus compañeras femeninas. Y es que no todo son ventajas...


Estoy casi seguro de que pronto veremos estos cambios en la continuidad Marvel. Y oye Marvel, que si quieres más mis tarifas son razonables...

Comentarios