X-Men: Días del futuro cabreo



Nuevo estreno de película de superheroes, nueva excusa para que los FLUers se reunan para ponerse morados a cerveza aprovechar la ocasión para verla, charlar y ponernos morados a cerveza disfrutar de nuestro frikismo.

Y aunque la película sea lo de menos en estos casos, digo yo que algo habrá que comentar de ella. La película es... No sé. Por una parte está bien, es entretenida. Por otra, sufre lo que podríamos llamar "síndrome Dark Knight Rises." Cada veinte minutos, más o menos, te sueltan un sinsentido que te saca de la película dejándote tal que así:


Pero centrémonos en lo positivo, hombre, que luego dicen que soy un criticón. Hay que reconocer que en las escenas del futuro están las mejores escenas de acción de cualquier película de X-Men, las motivaciones de los personajes están bien definidas y tienen cierta coherencia, la escena de... OHDIOSMIOHAYTANTASCOSASQUENOTIENENSENTIDOQUENOSENIPORDONDEEMPEZAR.

Bueno, lo he intentado...

¿Conocéis el canal de CinemaSins? Si os apañáis con el inglés subtitulado al inglés, os lo recomiendo. En él analizan todos los fallos y sinsentidos de cada película, un video por vez. Dejadme que os haga una lista de todos los sins que me he encontrado. Me lo saco del sistema y soy bueno con la peli después. De verdad. Palabra de scout.

Ni que decir tiene que a partir de aquí SPOILERS a cascoporro. El que avisa...

PECADOS
DE
X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO
En 50 lineas.


  1. Kitty pryde tiene el poder de mandar tu consciencia al pasado por... razones.
  2. Si los centinelas matan mutantes nada más verlos... ¿Quien los está poniendo en campos de concentración? ¿Y para qué?
  3. Si en tu película Blink mola mucho más que Bishop, tu película está mal.
  4. El poder de Sendero de Guerra es que es indio.
  5. En los comics Bishop absorbe energía y puede devolverla por sus manos, y tiene una pistola. En la película, Bishop necesita una pistola para expulsar la energía que acumula. Suerte que alguien le dio esa pistola antes de que estallase por exceso de energía acumulada.
  6. Si tienes el ADN de mística puedes mejorar unos robots. El ADN mola, es compatible con todo.
  7. Repasemos el plan de Xavier. Vuelve atrás en el tiempo, impide que mística mate a Trask y tenga el ADN que los centinelas sean imparables. Vale, pero ¿como evita eso el programa centinela? ¿la idea es que haya centinelas, pero que sean más fáciles de matar? ¿provocar un genocidio, pero menos?
  8. Logan sabe a que fecha va a viajar, pero se había olvidado que por aquel entonces tenía garras de hueso. Uno pensaría que si te fusionan adamantium en los huesos, causándote una agonía indescriptible y volviéndote un animal rabioso, más o menos te acordarías de la fecha.
  9. Logan intenta razonar con unos matones mafiosos. Estoy seguro de que le irá bien.
  10. Tenemos unos personajes super molones en el futuro, compensémoslo centrando nuestra película en 4 mutantes que no molan nada de nada. Y es complicado hacer que Lobezno no mole.
  11. Bolivar Trask no exije un juicio por combate cuando no quieren darle financiación.
  12. Mística es ahora una experta en combate cuerpo a cuerpo, acrobacias y superfuerte. Por... razones
  13. Repasemos el plan de mística. Descubre que están secuestrando mutantes, así que decide eliminar al jefe de la empresa que lo hace. Vale, pero ¿Por qué iba a detener eso el proyecto? ¿No sale mejor suplantar a Trask, llegar a la oficina y anunciar que a partir de ahora os vais a dedicar al cultivo de la naranja?
  14. ¡Anda! así que la depresión del Professor X no está causada por haberse quedado paralítico, sino por lo que le pasó a un montón de personajes de la otra película que nadie recordaba ni le interesaba.
  15. Hank McCoy, el biogenetista que quedó terriblemente deformado por intentar crear un suero que eliminase los poderes mutantes, ha creado un suero que elimina temporalmente los poderes mutantes. Yo me fiaría de ese suero. Seguro.
  16. El suero de Hank McCoy no funciona después de pasado un tiempo tras tomarlo. Afortunadamente para Hank, siempre se le acaba el tiempo 10 segundos antes de tener que partirle la cara a alguien. Que también es casualidad.
  17. O bien el suero de Charles falla tras un tiempo y el de Hank falla cuando se enfurece, lo que hace que Hank lleve ya tres sueros antimutantes que han fracasado de tres maneras diferentes. Tal vez sea el momento de buscarte otro genio bioquímico.
  18. "También necesitaremos a Erik." Ya sabes, por... razones.
  19. Aunque está claro que el suero de Hank es mejorable ¿No se les ocurre llevar un poco por si Magneto se pone tonto?
  20. Un circuito cerrado de vigilancia por cable puede ser hackeado por una caja con un botón si extiendes una antena primero.
  21. No importa lo rápido que seas, por mucho que muevas los mandos el Pong se va a mover a la misma y desesperante velocidad. Creedme. Lo he intentado.
  22. "¿Mueves el metal con la mente? ¡Guay! Mi madre conoció a un tío que hacía lo mismo." Guao. ¿Y no se te ocurre preguntar si la conoce? ¿Cuantos controladores del magnetismo hay en tu barrio, chaval?
  23. No me entendáis mal, la secuencia de Mercurio moviéndose a supervelocidad es la mejor escena de toda la película pero ¿como es que su walkman pone música justo a la velocidad de reproducción a la que se mueve?
  24. Aparte, Mercurio tiene un walkman en 1973 cuando el walkman salió en japón en 1979. Por... razones.
  25. Sip, he mirado en la wikipedia cuando salió el walkman.
  26. A estas alturas de la jugada, Mística ha seducido a un general, se ha inflitrado en una instalación de alta seguridad y arriesgado varias veces para obtener información que el resto obtiene simplemente viendo la televisión.
  27. ¡Guau! Mercurio podría resolver casi cualquier problema que nos encontremos intentando detener a Mística. Mejor le dejamos aquí por... razones.
  28. A ver si me aclaro: Magneto no intentaba matar a JFK, sino salvarle la vida, pero la bala que impactó en el presidente hizo una curva imposible. Lo que quiere decir que el disparo original habría fallado, y solo la influencia de Erik hizo que muriese. O bien Magneto es un mal mentiroso o un guardaespaldas muy muy MUY malo.
  29. Mística puede recorrer 4 metros deslizándose bajo una mesa. Al parecer, se unta de aceite de oliva antes de cada misión. O algo.
  30. Así que Bolivar Trask cree que puede alcanzar la paz mundial mediante el genocidio. Espera... ¿Qué?
  31. El suero de Hank anula los poderes mutantes de Charles pero le permite caminar porque le cambia el adn. Definitivamente, el ADN vale para todo.
  32. "Hace años que no bajamos por aquí." "Pues que limpio está todo. ¿Dejáis que baje solo la asistenta? Que sepáis que la sala de Cerebro le da pereza limpiarla."
  33. La manera correcta de hackear un robot es licuar unas vigas y meter trocitos dentro del chasis. Con esto tienes acceso a su programación, encendido y apagado, y armamento. Por... razones.
  34. Lobezno comunica telepáticamente a Charles joven con Charles calvo. Vale, pero... a partir de entonces lobezno no influye absolutamente nada en lo que pasa después, así que ¿Por qué hay que mantenerlo en el pasado? ¿No está salvado el futuro ya?
  35. ¡Humanos! Estamos salvados. Mirar, 6 muñecos de plástico.
  36. El poder de sendero de guerra es que es indio y ve lejos.
  37. ¡Vienen los centinelas! ¡Rápido, usemos a Blink para teletransportarnos y...! ¿No? ¿En serio? Vale, pues no.
  38. Los centinelas pueden sobrevivir a cualquier cosa, menos a que sus naves choquen entre sí.
  39. Magneto rodea la Casa Blanca con un estadio de futbol para que nadie pueda pasar. Porque los campos de futbol no tienen entradas, ventanas, son inescalables y no son accesibles en helicoptero.
  40. Magneto activa a los centinelas y de alguna manera los reprograma para que piensen que los coches son mutantes. Chachi. Luego los reprograma para que vuelvan a cazar mutantes, pero no le cazan a él por... razones.
  41. Repasemos el plan de Magneto. En un principio iba a matar a mística para que no pudiesen mejorar los centinelas con su ADN. Luego, como lo obtienen igual por su culpa, decide hacerse con los centinelas. Y luego dice "A la mierda, voy a matar al presidente, seguro que esto no hace que se impulse el programa centinela, ni nada."
  42. Hank llevaba un montón de dosis del suero de marras y jamás se le ocurrió usarlas con Magneto.
  43. Es en este punto de la película en la que me doy cuenta que lo único que ha tenido impacto en la película por parte de Lobezno es hablar. Un gran uso de Lobezno, sí señor.
  44. "Si dejas que me cojan, significará mi muerte." Ah, pues nada, vete, hombre, vete, que no has estado dando por c*l* toda la película ni nada.
  45. Mística saca del fondo del río a Lobezno. Por... razones.
  46. Lobezno recuerda su pasado alterado. Por... razones.
  47. ¡Mira! Todos esos personajes de las viejas películas de X-Men que ni echábamos de menos ni nos importaban.
  48. "¿Como estás, Logan?" "Jean, ¿no sabes que eres telépata o es que eres vaga de cojones?"
  49. ¿Evitar el tema de los centinelas hace que Jean Grey no se le fuese la pinza y muriese? ¿Por qué? Ah, por razones. Vale.
  50. Sé que en los comics también pasa pero ¿alguien me puede decir que experiencia docente tiene Lobezno?

Oooooooh que agustazo que me he quedado, oye.

No me entendáis mal, no me arrepiento de haber visto la película en el cine y es entretenida mientras la estás viendo. De hecho a veces dejas pasar la estupidez solo porque estás disfrutando. ¡Y consigue hacer cosas muy chulas! ¿Quien me iba a decir que iba a ver un centinela que realmente diese esa impresión de peligro inminente, de fuerza imparable? 

Para mi, las escenas en el futuro son bastante superiores a las del pasado. No solo por tener la mejor acción (La escena en la que Blink transforma a Coloso en una bomba humana me encantó, por ejemplo) sino porque en el futuro son un equipo. No solo combinan sus poderes en combate, sino que interactuan entre ellos de una forma natural y fluída. En el pasado cada perrete se lame su cipote y no tienes una sensación de frente unico. ¿Quien es el antagonista en esta película? ¿Trask? ¿Magneto? ¿Mística? ¿Se lo van rulando?

Dos pulgares arriba para James McAvoy, que sigue siendo un Xavier interesante y el único personaje de toda la película que tiene un arco argumental. El profesor crece con las experiencias del episodio y emprende el camino que le llevará a ser el calvorota que todos conocemos y amamos, así como a no intentar controlar a su "hermana" sino dejarla encontrar su propio camino. Y Michael Fassbender es Magneto. Su interpretación es tan supervillanísima que se convierte al fin en el malo que la saga merece.

Entonces ¿Recomendaría la película? Sí... pero avisando. No vayas con mucho hype, pero entretener, entretiene. 

Luego no digáis que no os avisé.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
You are my Master now.
Soliloco ha dicho que…
Nada más que decir que.. I was right
Thon ha dicho que…
Bueno, Kitty Pride tiene el poder de regresar tu mente al pasado porque 1) Si le van a pagar tanto a Ellen Page, mas vale que trabaje y sufra con las garras de Logan 2) Si ese poder no lo tuviera un mutante conocido, veriamos otros personajes que no importan, como los X-men First Class, pero sin poderes interesantes y que aportan poco, por no decir nada a la trama (Leer comic)

Para quienes hayan leido el comic de esta saga habra algunos sin sentidos mas. Por ejemplo, Kitty no deberia cruzar miradas con Bobby ni mostrarse muy preocupados el uno por el otro porque ella esta casada y ama a Coloso.

Warpath tiene poderes ademas de ser... asiatico, lo que sucede es que son esa clase de poderes que no hacen atractivo a un personaje a menos que tenga garras retractiles de adamantium y la capacidad regenerativa nivel dios.

En fin, buen post, con muchas verdades y otras a medias. Mi conclusion es igual que la tuya, la pelicula entretiene y no me arrepiento de haber ido al cine.
Unknown ha dicho que…
No hay nada más que decir.
NADA.
NA-DA
N.A.D.A.
Unknown ha dicho que…
Bravo, bravo, bravo.
Bravo.
Y ole.
Neikos ha dicho que…
¿Por que aparece Anna Paquin en los títulos de crédito antes que Ellen Page?
Sufur ha dicho que…
Ah... razones.

La única... razón que se me ocurre de todas las... razones que hay en la "pinícula" es la del superpoder molón de Kitty de mandar mentes al pasado. La... razón es, creo yo, hacer un retorcido guiño al cómic, donde era ella la que viajaba al pasado. Eso es lo que los de la Marvel cinematográfica entienden por homenaje.

¿Nadie ha comentado que a Lobezno se le ve el culete? Es un momentazo de los de no lavarse las retinas durante una semana.

Andreu ha dicho que…
No te falta razón.

Aunque a mi una de las cosas que más me sorprendió es: ¿dónde estaban los centinelas en las tres primeras películas? ¿No se supone que es el futuro negro que tienen que cambiar?