Reseña: Miss Marvel 1

Portada de Supergirl Ms. Marvel 1

Recordemos que Marvel fue la primera editorial en introducir un sidekick de color (El Halcón), en oficiar una boda gay/mutante/humana (Estrella del Norte, que también fue el primer personaje en salir del armario/decir que era seropositivo y su novio) y la primera en retratar con absoluta normalidad una relación gay entre adolescentes (esta vez alienígena y mutante, Wiccan y Hulkling, dos de los protagonistas de Jóvenes Vengadores). Bien, con estos antecedentes nos enfrentamos a la lectura del primer número de  (la nueva) Miss Marvel que, como viene siendo tónica habitual últimamente, estaba rodeada de polémica antes de su publicación por estar guionizada por una autora musulmana y porque Kamala Khan, la protagonista también sería musulmana, reflejando las costumbres y particularidades de cómo sería para un musulmán convertirse en superhéroe. Pues vale, como si no tuviéramos ya a un Green Arrow Lantern musulmán. Y encima este viene con tatuaje molón y pistola.

Llevo leggings porque es moda. Y porque con 16 años no me dejan llevar la minifalda de la Miss Marvel Original.

Y básicamente en esto se queda el número uno de la nueva colección que saca Marvel para no perder los derechos sobre el nombre del personaje ahora que Carol Danvers ha pasado a recoger el manto del Capitán Marvel. Chica adolescente, bastante looser (aunque esta vez por las "prohibiciones" de su religión) que se rebela y por una niebla misteriosa que la hace alucinar recibe poderes. Nada de herencia Kree, nada de nega -bandas (aunque aparecen en los dibujos promocionales), nada de Rick Jones (ooooooh....) y nada que ver con la antigua Miss Marvel, aparte de que Kamala la idolatra.
Podríamos estar hablando del origen de Spider-Man, Nova, Speedball o Darkhawk...

Y es una pena que Marvel siga jugando a crear polémica y no se centre en crear buenas historias o realmente explotar una particularidad religiosa/cultural más allá de los cuatro tópicos para hacer algo diferente. Y si bien es de agradecer la oleada de nuevos títulos protagonizados por chicas (el equipo femenino de X-Men, Hulka, Capitan/-a Marvel, Defensoras, Elektra, Viuda Negra,...) lo que estaría verdaderamente guay es que se diferenciaran de los que están protagonizados por chicos, mutantes, gays, negros, latinos o alienígenas y que no pudieran ser todos intercambiables. Aun así, vigilaremos la serie de cerca ya que Alphona dibujando (Como echamos de menos Runaways) siempre es un plus y en esta serie está particularmente sembrado. 

¿Alguno de vosotros la ha leído? ¿Os ha gustado? Debate abierto en los comentarios. 


Ni la portada de Adams apetece...

Comentarios

Soliloco ha dicho que…
So many wrong data it hurts

Pero vamos no la he leído asindenque no digo nada, pero más cutre que el origen de la Ventura como Ms Marvel no creo que sea

Y por cierto tienes que hacerte ver lo de loose!=lose
Unknown ha dicho que…
Pues a mi si me ha gustado, además es el primer número, habrá que ver que desarrollo le dan al personaje (y como aquí la editarán en tomo se leerá mejor, si llega a ser buena, digo).
El dibujo me ha parecido muy bueno siendo el momentazo de la niebla (¿nieblas terrigenas? ¿Será kamala inhumana?) sencillamente desternillante XD
Ahora falta que leas la nueva de Hulka que de momento parece que tirará más por su lado de Ally McBeal (o The good wife) que por su lado más superheróico (pa eso ya está en los Poderosos Vengadores)
Tony Tornado ha dicho que…
Not so many, Pelayo... Lo de seropositivo se lo sacaron de la manga (si lo dices por eso) y luego se echaron para atrás. Quizás tú que controlas más DC podrás rebatirme las primeras apariciones, etc...

Uys, Sharon Ventura... Es que ni el nombre se merecía.

Sebas: En Pulido tengo fe y Hulka siempre me ha gustado (Byrne y Slott, por dior!). Pero lo de Miss Marvel, igual yo no soy el target que buscan y quieren que las niñas de 12 años lean comics, como aquello de la línea Tsunami...
Miguel Moclán ha dicho que…
A mí no me ha llamado nada la atención el tema. No conozco nada de sus predecesoras, pero me ha defraudado un poco.
Sigo opinando que a Marvel se le está yendo de las manos sus propias historias y personajes.
En el caso de Nova me gustó pero porque no conocía mucho del universo Marvel y me pilló de nuevas. Pero estos reinicios con adolescentes de 16 años no me convencen, supongo que será para atraer a nuevos lectores adolescentes, a saber.
Miguel Moclán ha dicho que…
A mí no me ha llamado nada la atención el tema. No conozco nada de sus predecesoras, pero me ha defraudado un poco.
Sigo opinando que a Marvel se le está yendo de las manos sus propias historias y personajes.
En el caso de Nova me gustó pero porque no conocía mucho del universo Marvel y me pilló de nuevas. Pero estos reinicios con adolescentes de 16 años no me convencen, supongo que será para atraer a nuevos lectores adolescentes, a saber.