EL FUTURO DEL MARVEL CINEMATOGRÁFICO

Parece que el Universo Marvel en el cine se expande y no va a dejar de crecer en los próximos años. Lo malo es que los derechos de los diferentes personajes están repartidos entre Marvel/Disney, la Fox (tiene a los 4 Fantásticos y los X-Men) y Sony (Spiderman) y ver algunos personajes como Spiderman o Lobezno en una película de los Vengadores sería algo muy complicado.


Franquicia mutante
Este año tenemos el estreno de X-Men: Días de futuro pasado de la que ya se ha anunciado una continuación para 2016, X-Men: Apocalipsis, protagonizada por los personajes de la línea del pasado (los de Primera Generación) y donde no estarán Hugh Jackman ni el resto de la trilogía original (Tormenta, Jean Grey, Cíclope, Coloso, Kitty Pryde, Pícara, El Hombre de Hielo...).
Y otro proyecto anunciado es el de la película de X-Force. La ausencia de Lobezno en X-Men: Apocalipsis podría suponer su entrada en este proyecto del que aún no sabemos nada, pero del que nosotros ya anticipamos un posible casting basado en nuestra imaginación.


Los 4 Fantásticos
Se supone que se estrena en 2015 pero aún no está muy claro los protagonistas y todo lo que se anuncia de ella no hace más que darnos mala espina y desear que no la hagan jamás y le devuelvan los derechos de estos personajes (y otros asociados como Namor, Estela Plateada, Galactus, etc.) a Marvel. Se rumorea que habrá un Antorcha Humana negro (Michael B. Jordan) con una hermana blanca o una Doctora Muerte. En fin, que se la pueden ahorrar. También se ha rumoreado un posible crossover entre Los 4 fantásticos y los X-Men, pero aún no se ha confirmado nada.


Spiderman
Se tienen previstas 4 películas de Amazing Spiderman y si ya en la primera pudimos ver al Lagarto, en la segunda parte que veremos en un par de meses, tendremos a Electro, Rino, el Duende Verde y parece que al Mata-Arañas. En el trailer además podemos ver una vitrina con las alas del Buitre y los brazos metálicos del Doctor Octopus. No sabemos nada del villano o villanos de la tercera y cuarta película pero tanta presentación de actores podría ser para tener ya el elenco de la anuncia película de Los Seis Siniestros.
Además también se ha anunciado una película de Veneno, por lo que los simbiontes también aparecerán por el universo arácnido cinematográfico y podríamos no tardar en ver a personajes como Matanza, Toxina o AntiVeneno.


Series para televisión
Ya les dimos un repaso aquí, pero resumiendo brevemente, tendremos series televisivas de Luke Cage, Puño de Hierro, Jessica Jones y Daredevil que convergerán en una serie grupal llamada Los Defensores.
Además se rumorea que se está grabando en secreto otra serie en Canadá basada en la Agente Carter, que aparecía en la primera película del Capitán América.


Marvel cósmico
Este verano tendremos a Los Guardianes de la Galaxia de la que estoy deseando ver el trailer (ya están tardando en sacarlo) y ya se está anunciando una posible secuela y una serie de televisión animada. Veremos que tal porque la película pinta muy bien por los adelantos que hemos podido ver. Y además uno de los personajes de la película, El Coleccionista (interpretado por Benicio del Toro), parece que tendrá una gran importancia en el futuro del Universo Marvel por lo visto en las escenas post-créditos de Thor: El Mundo Oscuro.

Y también se lleva rumoreando desde hace un tiempo una posible película de Los Inhumanos, que ocuparían el papel de los mutantes en el Universo Marvel de la Disney al no poseer ésta los derechos de esos personajes y evitar así tener que explicar el origen de los poderes de muchos personajes, ya que sencillamente se explican por ser una nueva raza con habilidades especiales provocadas por un catalizador genético al que son sometidos en su adolescencia y que provocan una gran variedad de poderes.



Vengadores
La estrella de la franquicia ya que es dónde se reúnen a la mayoría de personajes importantes y que resultó ser un éxito de taquilla que ha permitido explotar nuevas ideas y personajes.
A los personajes de Hulk, Thor, Capitán América, Thor, Ojo de halcón y Viuda negra, se unen La Bruja Escarlata, Mercurio y La Visión (imagino que empezarán siendo villanos reclutados por Ultrón), Máquina de Guerra y se rumorea que podría entrar Miss Marvel/Capitana Marvel.
Con ella daríamos por cerrada La Fase 2  y se abriría la Fase 3, donde podremos ver películas como:
- Ant Man
Fue un bombazo el anuncio de Michael Douglas como un Hank Pym sesentón que probablemente será el mentor del segundo Hombre Hormiga, Paul Rudd. No sabemos nada de si aparecerá La Avispa pero ya se está negociando con Evangeline Lilly para ser la protagonista femenina.
- Pantera negra
No hay nada oficial al respecto pero se da por hecha la película, incluso lo ha confirmado Stan Lee.
- Doctor Extraño
Se está negociando con varios actores (se dijo incluso a Johnny Deep) su papel como el Hechicero Supremo y esperemos que pronto se anuncie su fecha de estreno. 
- Hulk
Varias veces se ha rumoreado una tercera película del gigante esmeralda, pero dado el poco éxito de las anteriores, se han desinflado pronto. Uno de las posibilidades que se han barajado es hacer una película de Planeta Hulk. Y yo encantado de que la hicieran.
- Thor 3
Esta semana se ha confirmado a Kyle y Yost como guionistas de la tercera parte del dios nórdico y que podría estar basada en el arco argumental Ragnarok. Si así fuera, podría suponer la muerte de Thor y su desaparición de Los Vengadores, pero también una gran película con un toque muy El Señor de Los Anillos.
- Capitán América 3
Repiten los directores de la segunda parte y está confirmada, pero nada se sabe de la trama. ¿Se atreverán a matar a Steve Rogers (Chris Evans) y poner a Bucky Barnes como nuevo Capitán como hizo Brubaker en su día?
- Vengadores 3
Sabemos que es la última película de Robert Downey Jr. como Iron Man, Thor podría ver su fin en el Ragnarok y el Capitán América también. Si a eso le añadimos un Hulk exiliado en el espacio en Planeta Hulk, ¿no molaría que la película fuera Vengadores: Civil War?
- Nuevos Vengadores
El último rumor comentado es que la película estrella de la Fase 4 sería Nuevos Vengadores en sustitución de los Vengadores. ¿Por dónde irían los tiros: Bendis o Hickman? La verdad es que el rollo y espíritu de los Nuevos Vengadores de Bendis estaría más bien en Los Defensores de Netflix. Además puede que Spiderman y Lobezno no puedan estar presentes en una película así. Los de Hickman con el rollo grupo secreto y oculto podría pintar muy bien. El Doctor Extraño debería estar interpretado por un actor con mucho carisma y suplir el hueco de Downey Jr. y ser el que tome el peso de la película reclutando un grupo formado por Hank Pym, Rayo Negro, Pantera Negra o Miss Marvel. Pero aun no sabemos por dónde irán los tiros


¿Echas de menos alguna película? ¿Qué te gustaría ver llevado a la gran pantalla?

Comentarios