X-Factor: conoce a los empleados de Serval Industries




Poco nos ha durado la pena que cerrara el anterior volumen de X-Factor a manos de Peter David ya que en la segunda oleada de Marvel Now ! la serie se vuelve a relanzar con un (ya cansino) All New delante para que veamos que la historia va totalmente por otros derroteros. Pocos integrantes quedan de la anterior formación (Polaris y su hermanastro Mercurio) y poco queda de Investigaciones Factor X. Nuestros héroes aquí están contratados por Serval Industries, al más puro estilo matones a sueldo o Héroes de Alquiler, si preferís. Entran en escena acompañando a Lorna y Pietro, Gambito, Peligro (¿en serio sigue dando de sí este personaje?), y la pareja homorobótica más mona de los comics: Warlock. Aunque no dudamos que algunos de los antiguos integrantes no tardarán mucho en asomar su cabecita por la serie. 

La serie de X-Factor se ha reinventado casi más que los Thunderbolts. En un principio, cuando Jean Grey volvió de la muerte la primera vez, el quinteto original de la Patrulla X se reunía para cazar mutantes de día mientras intentaba protegerlos de noche. Con la reunificación de Claremont y Lee en los 90 (aquel mítico X-Men 1) la serie se quedaba sin protagonistas y se formaba un equipo de segundones que trabajaba para el gobierno estadounidense y obedeciendo órdenes de Val Cooper. Por allí pasaron Fortachón, Madrox, Mística, Forja, Loba Venenosa, la hermana de Bishop, Shard o Dientes de Sable por hablar solo de algunos. La serie fue perdiendo lectores poco a poco hasta que cerró. Pero unos años más tarde, una miniserie en plan noir de Madrox, volvió a picar la curiosidad de los lectores que empezaron a hacer ruido reclamando más aventuras de estos personajes que parecía que no encajaban en ningún otro sitio. Y así nació Investigaciones Factor X, a la sombra de la diezma mutante de Wanda (¡No más bukkukis mutantes!) en la que nos volvíamos a encontrar a Madrox al mando junto a Fortachón, Loba Venenosa, Syrin - Banshee, Monet St Croix y Rictor (sin poderes) a los que se añadirían muchos más miembros y hasta volverían Alex y Lorna.

La nueva formación al completo. Por ahora.

No estamos muy seguros de que nos guste mucho el nuevo rumbo de la serie pero "Hey! In Peter David we trust !". Así que solo nos queda ponernos cómodos leyendo el penúltimo macro tomo que Panini publica este mes y prepararnos para este nueva etapa que seguro que también se convertirá en clásica. 

Lo que no podemos negar es que se lo estén currando en Marvel. Podéis visitar la página oficial de Serval Industries en la que se incluyen fichas de los empleados. Curiosa cuanto menos... 
La tenéis aquí. 
Gambito, el rey de las nenas. Y de los Gatetes.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No more Bukkukis!!!XDDDD
Soliloco ha dicho que…
La portada no es la oficial verdad? No puede ser TAN cutre
Tony Tornado ha dicho que…
Es una variante de Ben Dunn creo. La de Larroca tampoco es la oficial .