BOMBAZO TELEVISIVO: SERIES DE DAREDEVIL, PUÑO DE HIERRO, JESSICA JONES, LUKE CAGE Y LOS DEFENSORES


¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Marvel Knights? ¿Héroes de Alquiler? ¿Nuevos Vengadores
¿Y si además añadimos a Jessica Jones, la de Alias (la Marvel, no la de JJ Abrams)?
En ningún caso se me pasa por la cabeza la palabra Defensores, pero parece que en Marvel han decidido que sí y el nuevo proyecto televisivo en el que se han embarcado es un paquete de 5 series de 13 episodios cada uno protagonizadas por DareDevil, Puño de Hierro, Luke Cage y Jessica Jones. Todas ellas culminarían en una serie grupal protagonizada por todos ellos y titulada Defensores. Las series serían emitidas por Netflix.

No es mala idea y me atraen los proyectos y las posibilidades que se plantean con esto, pero hay varias cosas, dudas y pegas que poner:
- ¿Por qué hacer una serie para Luke Cage y otra para Jessica Jones? ¿No se conocerán ni serán pareja? ¿Se fraguará esa relación en Defensores?
- ¿Por qué no llamarse Héroes de Alquiler? Pega este nombre mucho más con los protagonistas y serviría para relanzar una futura serie en cómic con este nombre y estos personajes justo donde lo dejó Bendis en el último número de Nuevos Vengadores volumen 2.
- ¿Dónde está Punisher? ¿Y Capa y Puñal? Ambas series fueron propuestas y barajadas hace un tiempo y podrían dar mucho de sí. Incluso se ha cancelado definitivamente la de Hulk que iba a hacer Guillermo del Toro.
- ¿Qué será de los otros Defensores, los de verdad? Con una peli de Doctor Extraño en el horizonte, ¿no hubiera quedado genial una escena post créditos de Hulk yendo a buscar al Doc para pedirle ayuda y fundar otro supergrupo? Pero Estela Plateada y Namor pertenecerían a Fox y no podrían usarse de momento.

Posible fusión de grupos Defensores-Héroes de Alquiler

- ¿Qué pasará con la serie Marvel: Agentes de SHIELD? ¿Habrá cameos e interacciones entre los personajes de este nuevo paquete de series y las ya existentes, incluidas las películas?
- ¿Aparecerán otros personajes icónicos en las series, como Elektra, Punisher, Misty Knight, Shang Chi, Miss Marvel, SpiderWoman o Kingpin?
- ¿Estarán todos ambientados en la misma ciudad, es decir, en Nueva York? ¿o por ejemplo, Puño de Hierro estará basado en la serie de Brubaker y Fraction y veremos las Ciudades Celestiales? ¿Será una serie de kung fú al estilo de los 80? ¿DareDevil será un abogado a lo Ally McBeal? ¿Se encontrará en algún episodio en los juzgados con Hulka (que estrena serie de cómic en unos meses)? ¿Cuánto tardará Jessica Jones en tener citas con medio universo Marvel y quedarse preñada?

En unos meses saldremos de dudas, pero lo cierto es que el Universo Marvel se expande rápidamente y en pocos años veremos también películas de otros personajes como el Hombre Hormiga, Doctor Extraño, Pantera Negra o los Inhumanos.

Comentarios