Bolli, que es bromi!!

Os comentábamos la semana pasada que los creadores de Batwoman habían decidido dejar la serie por la injerencia de la editorial en las tramas y desarrollo de los personajes,  entre ellas el hecho de no dejar que se case la protagonista con su novia.

Pues bien, la reacción de DC ha sido rápida y ha contratado a Marc Andreyko para que retome la colección como él mismo ha dicho en su Facebook


Para quienes no os suene, que será lo normal, tiene en su haber unas cuantas series limitadas y la recreación de un personaje más o menos mítico de DC, Manhunter donde introdujo la relación de Obsidian con Matthews años ha. La verdad que no fue un mal trabajo, pero ha sido ya hace mucho... lo último que ha hecho creo que ha sido una adaptación al cómic de la película "Déjame entrar" (Let me in). Así que me temo que lo que más ha pesado en el currículum es que es out & proud, sí, es abiertamente gay que no es lo mismo que un gay abierto... o sí, no sé.

Esto puede ser una más bien chapucera manera de enmendar el tema de "no matrimonio" que ha irritado al poderosolobbygay o quizás el tweet que DC envió tras la salida de la colección de los autores indicando que las diferencias con ellos no tenían nada que ver con la orientación sexual de los personajes (As acknowledged by the creators involved, the editorial differences with the writers of BATWOMAN had nothing to do with the character’s sexual orientation.) no fue solo una respuesta rápida de un CM espabilado sino que realmente puede que no tuviera que ver pero se usara como pedrá al cerrar la puerta, no serían los primeros autores que enturbian más de lo necesario su salida de una editorial. No sé si lo sabremos algún día, ahora solo queda esperar que a Marc no le quede grande la serie y sea un digno sucesor.

Comentarios

Meltar ha dicho que…
No es mal movimiento. No podían recular sin quedar como unos cagaos y necesitaban entonar un quedo "mea culpa" porque se les hayan ido dos a los que la crítica tenía bastante cariño.

Diría que lo que habría que ver es si Andreyko puede hacer historias tan buenas o mejores que las del equipo anterior, pero a estas alturas de la jugada eso importa bien poco.