X-FORCE A LA GRAN PANTALLA



La noticia nos pilló un poco por sorpresa. Y es que pocos se esperaban que uno de los grupos satélite de los X-Men podría saltar a protagonizar sus aventuras en solitario en el cine. Y encima es X-Force, que ha tenido varias etapas y encarnaciones y que podría mostrar cualquier cosa o cualquier etapa de las que ha tenido.

Y empiezan a hacerse oficiales cosas, como que ya hay 20 páginas de guión, que los está escribiendo Jeff Wadlow (director de Kick Ass 2) que el grupo estaría compuesto por 5 miembros.

Ahora bien, ¿qué miembros? ¿quién queremos que protagonice la película? ¿qué villanos podemos esperar?

Pues yo me voy a marcar una apuesta arriesgada viendo quienes podrían ser los miembros y un posible casting de algunos de los actores. Y pienso dejarme fuera a Lobezno, ya que estoy un poco saturado y cansado del enano gruñón y le voy a dar una oportunidad a otros personajes que podrían brillar con luz propia.



El grupo estaría liderado por Cable. Pero obviaría cualquier tipo de parentesco con Cíclope y puede que ni siquiera fuera un viajero temporal (o sí, si lo hacen bien en X-Men: Días de Futuro Pasado). Ex-militar mutante con ganas de bronca que intenta evitar un cataclismo que se avecina y que casi nadie conoce. Le daría vida Stephen Lang ya visto en papeles similares en Avatar o Terra Nova.

A su lado no podría faltar Dominó, con la que tantas historias ha compartido y la que podría ser su pareja. Pistolera y con una suerte excepcional, para interpretarla no se me ocurre nadie mejor que Kate Beckinsale, la protagonista de la saga Underworld.

Un personaje que podría entrar en la peli y que siempre ha tenido muy buena química con los dos anteriores es Masacre, del que se ha rumoreado en muchas ocasiones que tendría una peli en solitario. Pero yo no lo colocaría en esta adaptación a menos que hagan con él lo mismo que en sus buenos y gloriosos momentos en el cómic. En su lugar colocaría a otro mutante cuyo pasado está ligado a Arma X y que nos ha dado grandes momentos en la etapa de Remender al frente de X-Force: Fantomex. Ryan Reynolds sería Masacre pero en su película en solitario y pondría un actor europeo con acento francés haciendo de Fantomex.



Y estando Fantomex y para aumentar el cupo de féminas, pues pondría a Mariposa Mental. Pero olvidando su pasado como hermana del Capitán Britania, secuestrada, torturada y con intercambio de cuerpos. No. Ella sería desde el principio una ninja oriental hábil en artes marciales y en el uso de la katana. Implacable en el cuerpo a cuerpo y teniendo sus poderes de telepatía y sus cuchillos psíquicos. Y que la interprete cualquier Maggie Q o actriz asiática buenorra de grandes pechos y diestra en las peleas a machete.



Y queda un último integrante. Y yo metería a un personaje ya introducido en la próxima película, y del que no sabemos cual será su papel y si morirá o pasará a la siguiente fase: Proudstar. Y que lo interprete el mismo actor: BooBoo Stewart, que me mola su nombre. Muy de malo de Son Goku.



Y la película no sería nada sin una galería de villanos a la altura. Se podría meter a Los Purificadores, a los múltiples grupos que odian a los mutantes, a Dyscordia. Pero a mí me parece que hay que sacar la artillería pesada: Apocalipsis, Arcángel y Siniestro.

La cosa iría de que tras la tercera peli, Ángel se separa de los X-Men y va a su bola en solitario, pero sigue haciendo de héroe ayudando a los que están en problemas. Tiene un encuentro con algún maloso o un accidente y tienen que amputarles las alas. Se deprime y es cuando Siniestro y Apocalipsis, expertos en manipular el ADN mutante, entran en escena y lo convierten en Arcángel, el jinete de la Muerte. Y luchan por devolver a Warren a su antiguo estado y que vuelva a ser el que era, el amor de Mariposa Mental que tiene ahora el corazón dividido entre él y su compañero de equipo, Fantomex. 


Cambiaría al actor que hace de Ángel, ya que el de X-Men 3 no me convence mucho. Pondría a The Rock como Apocalipsis y de Siniestro, me pega algún actor versátil tipo Johnny Deep o Gary Oldman, que se pueda comer la pantalla con su personalidad y verborrea.

Comentarios