Trailer: Kaze Tachinu, lo nuevo de Hayao Miyazaki


Kaze Tachinu, el nuevo largometraje del Studio Ghibli dirigido por Hayao Miyazaki se ha estrenado en Japón el pasado 20 de Julio recaudando en su primer fin de semana más de 7.300 millones de euros, que se dice pronto. En este filme, Miyazaki-sensei vuelve a retomar su pasión por los aviones y nos cuenta la historia de Jiroh Horikoshi, un hombre que existió en la vida real y que inventó los bombarderos japoneses Mitsubishi A6M. Volvemos pues a retomar temas ya familiares en Porco Rosso, ya que la acción también se sitúa en los años 30.

Con el preciosismo habitual que caracteriza al Studio Ghibli, tenemos ante nosotros otra joya de la animación de dos horas que quizá no sea tan inmediata como otras de sus obras (Totoro, Mononoke, Ponyo, Arietty), pero ¿quién nos iba a decir hace 20 años que estas pequeñas joyas terminarían por estrenarse en nuestro país. Por ahora no tenemos fecha de estreno para Kaze Tachinu (que podría traducirse como Se Levanta El Viento) en nuestro país, pero seguro que algún festival termina por traerla.

Y en cuanto a la banda sonora, volvemos a tener al compositor Joe Hisaichi con el que Miyazaki ya había colaborado en Mi Vecino Totoro, Nausicäa, Laputa (El Castillo en El Cielo), El Viaje de Chihiro o en Ponyo En El Acantilado. O sea que doblete de obra maestra.

Aquí tenéis el trailer de cuatro minutazos, eso sí, subtitulado en inglés. ¿Tenéis ganas de ver la obra más personal del fundador del Studio Ghibli?

Comentarios