INHUMANOS

Para mí Los Inhumanos son una raza de personajes del Universo Marvel tan importantes o más que los X-Men pero a los que siempre se les ha ignorado y dejado de lado.


Tienen muchos paralelismos con los mutantes, ya que ambos son dos especies diferentes de la humana, rechazados y temidos pero con una filosofía de vida y tradiciones radicalmente distintas. Mientras que los mutantes ya nacen así y sus mutaciones les dan poderes al activarse en la adolescencia, los Inhumanos van más allá prtovocándose ellos las mutaciones a través del ritual de las Nieblas Terrígenas que les confieren su nuevo aspecto, status y lugar en su sociedad. Los mutantes quieren ser aceptados y pertenecer a una sociedad que los teme y rechaza, mientras que los Inhumanos simplemente quieren vivir en paz apartados en su ciudad, Attilán, sin saber nada del mundo exterior y mantener su pureza genética.

Pero no siempre ha sido así y miembros de la familia real inhumana han pertenecido a grupos como los 4 Fantásticos (o la Fundación Futuro), Los Vengadores o los Illuminatti. 

Y parece que van a tener un gran futuro, ya que se ha rumoreado en bastantes ocasiones que podríamos ver una película en el cine dedicada a ellos (aunque están estrechamente ligados a los 4F, cuyos derechos perteneces a la Fox y no a Marvel/Disney). Estando ya planteada la de Los Guardianes de la Galaxia, no sería de estrañar que los viéramos en la Fase Tres de Marvel en el cine. 
Y si hay peli, hay serie de cómics y al estar ahora mismo sin grupo se rumorea que pronto tendremos una nueva serie del grupo, a cargo de Matt Fraction, aunque yo personalmente hubiera colocado a cargo a Jonathgan Hickman que los rescató en la serie de los 4F y les dará cierta relevancia en el evento vengativo-cósmico de este verano: Infinity. Y esta nueva serie/miniserie tendría un corte similar a Juego de Tronos con intrigas palaciegas y diferentes casas sirviendo a la Familia Real. Veremos a ver qué ocurre y qué se anuncia en los próximos días.

Si tienes curiosidad por este grupo, te recomiendo que te pilles este tomo de Paul Jenkins y Jae Lee que además ha sido convertido en cómic animado.

Comentarios

- YOGUR - ha dicho que…
La verdad es que siempre han sido segundones con cierta relevancia pero son personajes que dan mucho de si, con una rica mitología y un evidente potencial.

Parece, se comenta, se rumorea que en la segunda oleada de títulos MARVEL NOW! podrían tener una serie para ellos solitos. Ya veremos si es verdad.

Saludetes ;P