15 abril 2013

FLU en la Matanza de Chiloeches

Este sábado asistimos a nuestra primera carrera Runners vs Zombies. Ya nos perdimos la del año pasado en la Casa de Campo así que aunque esta vez fuera en Chiloeches (Guadalajara), no dudamos ni un momento en asistir.


¿Que no sabes en que consiste este evento tan FreakLikeUs? La mecánica es muy sencilla: Hay tandas de unos corredores cada 10 minutos y hay que completar un circuito de obstáculos de 5km  intentando llegar con alguna vida a la meta (las vidas son cintas de colores que te cuelgan de un cinturón). Los zombies están distribuidos en pequeños grupos por todo el recorrido e intentan arrancarte alguna de tus vidas (está prohibido cualquier tipo de contacto físico).

Es sencillo, pero no es moco de pavo. En primer lugar porque atravesar caminos estrechos atestados de zombies sin que te quiten una vida depende más de la buena gana de dejarte vivo por parte del muerto viviente que de tu destreza. Cruzar esas zonas en grupo en plan avalancha a toda velocidad y haciendo cintas y giros varios ayuda... pero los 5 Km de montaña realmente son agotadores (y te lo dice alguien que entrena regularmente) y llega un momento del circuito que pocas piruetas te planteas... y menos aún cuando no hay zombies alrededor! Es más: nosotros tras el segundo kilómetro fuimos andando casi todo el recorrido... y aún así hemos acabado con agujetas hasta en las pestañas!!

Hay además un par de puntos donde superando pruebas de habilidad (tiro con rifle, arco o ballesta)  puedes recuperar alguna vida y de paso beber algo de agua y reponerte.

Desde luego ha sido una de las actividades más freaksdivertidas y originales a las que jamás he asistido. Desde FLU te recomendamos que les sigas en su página de Facebook y te animes en próximas ediciones o intentes que se celebre alguna nueve en tu ciudad! No te arrepentirás!


Aún así nos gustaría dejar de lanzar desde aquí alguna que otra crítica totalmente constructiva (por una vez dejaremos aparcado nuestro lado más marica-mala) para que la organización lo tenga en cuenta en futuras ediciones, pero repetimos: nos los pasamos de fábula y todo transcurrió a las mil maravillas.

El escenario. 
A FAVOR: Hacer el circuito a través de los bosques que rodean Chiloeches es sencillamente genial y le da un aire de aventura total. En nuestro grupo tuvimos incluso un accidentado que se cayó rodando por un pequeño barranco que nos dejó a todos tan blancos como los zombies al verlo despeñándose! Gracias a Diosa no se hizo más que rasguños!
A MEJORAR: que estuviera tan lejos de Madrid seguro que imposibilitó la asistencia a muchos y echó para atrás a otros tantos. Un paraje similar pero más cercano y con transporte público sería lo más deseable.


Los zombies. 
A FAVOR: Había gente disfrazada maravillosamente que se merecen nuestro más sincero reconocimiento para hacer de la carrera algo que a veces hasta daba miedo de verdad. La gente gritaba de verdad al enfrentarse con algunos zombies, creedme!
A MEJORAR: Si acaso la forma de distribuirlos por el circuito, ya que en algunos caminos o túneles muy estrechos se juntaban grupos de varios zombies y hacía imposible ni tan siquiera plantearte salir sin perjuicios de ahí. Quizás sería mejor grupos más pequeños y más dispersos por el circuito, pero entiendo que a nivel organizativo sería un caos y además mucho más aburrido para los zombies que esperan a que aparezcan los corredores


La organización: 
A FAVOR: Todo salió a la perfección y sin ningún incidente. Todo indicado y ordenado como una carrera profesional, seguridad y asistencia sanitaria de emergencia incluidos. Había animación, música, pinta-zombies, algo de comer y beber al finalizar, regalos... Todo perfecto, vamos.
A MEJORAR: No sabemos si hubo algún tipo de 'evento final', porque acabamos a las 14:30 (y nuestra tanda era de las de en medio) ya estaba todo el mundo recogiendo y los participantes según llegábamos a la meta cogíamos el coche para volvernos a Madrid. Lo idóneo sería buscar la manera de que al principio o al final hubiera un evento en el que todos los participantes se juntaran, sobre todo para poder ver a todos los zombies juntos.

Esperamos también que la web y/o la pagina de FB se llenen pronto de fotos y vídeos para que podáis haceros una idea y os pique un poco para que participéis en futuras ediciones. Nosotros por lo pronto os dejamos con un vídeo que hicimos durante la carrera al más puro estilo Bruja de Blair




"Y lo más importante?" Te preguntarás
Sí, había algún que otro chulazo totalmente enmallado y en camiseta de tirantes con los brazacos al aire. Aunque para eso tipo de espectáculos siempre te recomendaremos mejor que te vayas al Circuit de BCN.

Insistimos: la experiencia ha sido una de las más divertidas (y agotadoras) que hemos vivido nunca. De esas que puedes ir contando a los amiguetes durante muchos años.

No hay comentarios: