The Walking Dead s03e09: The Suicide King




Por fin ha vuelto The Walking Dead. Tanto a las pantallas norteamericanas como a Fox TV menos de 24 horas después de su emisión original. Cosa que siempre es de agradecer.

Marcando un nuevo récord de audiencia (más de 12 millones de espectadores) , ya sabéis que esta serie no deja indiferente y muchas críticas ya han dicho que era uno de los episodios más flojos. Discrepo.

Nos habíamos quedado con el enfrentamiento en la arena de Woodsbury de los hermanos Daryl y Merle, en el que se dan de palos pero bien; volviendo a demostrar Merle que solo mira por su interés, sin importarle las consecuencias. La llegada de Rick y los suyos consigue  que los hermanos puedan escapar y Andrea se queda con el Gobernador sin saber muy bien qué está pasando. 

Rick cada vez está más radical en su comportamiento y no confía en que en que Merle pueda volver a integrarse en el grupo. Ni que Michonne tampoco, de paso. Ella quiere acabar con Merle, al igual que Glenn que no consigue perdonarle lo que le hizo a Maggie.  Aun así, Michonne regresa a la prisión con el grupo de Rick pero sin Daryl y Merle que siguen su camino juntos, ya que son un pack y si Rick no quiere a Merle, tampoco Daryl va a quedarse. 


Nuestro Gobernador ya no engaña a casi nadie. Herido en el ojo por Michonne; herido en su amor propio por la rebeldía de los habitantes de Woodsbury que prefieren escapar temiendo más ataques como el de Rick y su banda, por fin nos enseña las garras. Uno zombis consiguen colarse en el pueblo y ante la mordida a uno de los lugareños no duda en pegarle un tiro. Siempre mirando el bien del grupo, sí, pero causando un gran desconfianza en el resto de la gente. Solo Andrea parece aportar algo de calma a la situación, intentando calmar los ánimos.


De regreso a la cárcel, Rick por fin tiene oportunidad de conocer a Tyreese y los suyos y a pesar de que para Hershel y los demás ya han demostrado que merecen quedarse con ellos en la prisión (y más con la pérdida de Daryl, cosa que no afecta tanto a Carol como podría parecer) él no opina lo mismo. Rick desconfía de todos, no consigue conectar con su propia hija y la aparición de Lori le hace perder definitivamente los papeles, para asombro de los allí presentes...

El Gobernador prepara su venganza. Muchos de los protagonistas no están de acuerdo con la actitud de Rick. Daryl y Merle no han dicho su última palabra. Andrea y Michonne tienen cuentas pendientes... La de cosas que quedan por solucionar de aquí al final de la temporada. 

Y la semana que viene....

Comentarios