Previously on... Arrow


Bueno, pues ya llevamos 15 episodios de la adaptación a la pequeña pantalla del superhéroe Ojo de Halcón Green Arrow. La cadena norteamericana The CW hogar de Gossip Girl, las nuevas versiones de Beverly Hills 90210 y Melrose Place 2.0 o Smalville, la infumable The Carrie Diaries , Supernatural o The Vampire Diaries tiene un público objetivo muy claro: los adolescentes consumistas.

Y eso es lo que hacía que nuestros temores al enterarnos del estreno de esta serie fueran grandes. Creíamos que todo sería un desfile de bolsos de marca, vestidos de escándalo, zorreo a la orden del día y chulazos sin camiseta a la mínima de cambio. Y no nos engañemos, algo de esto hay. Pero también se nota el empeño de la cadena en crecer con su audiencia y ofrecer productos un poco más enfocados a géneros como el misterio, el "thriller" o las investigaciones policíacas. Porque hay que reconocer que Smalville tiene momentos grandísimos a la hora de reinventar el mito del Hombre de Acero pero también muchos de ellos son vergonzantes. 

Y tan mal no lo habrán hecho cuando ya han conseguido una temporada completa y una renovación por una segunda temporada. Las aventuras del joven multimillonario Oliver Queen que tras pasar cinco años dado por muerto en una isla vuelve a su hogar Starling City para ponerse una capucha y con su carcaj de flechas luchar contra el crimen a su manera seducen porque tienen una factura impecable (recordemos ese piloto que "casi" nos recordaba a El Caballero Oscuro) y unos protagonistas con los que empatizamos; aparte de que el argumento es bastante creíble, dentro de lo creíble que podría ser colgarse de los techos de la ciudad por la noche para clavar flechas a diestro y siniestro.


La serie tiene el esquema típico de las series policíacas, con un maloso por semana alternando con los plomizos flashbacks de la isla en los que seguimos la evolución de Oliver para convertirse en lo que es ahora. A todo esto hay que sumarle una lista de secundarios bastante efectivos en cuanto a subtramas como pueden ser Tommy (su mejor amigo e hijo de su archienemigo Dark Archer) y su romance con su ex Dinah Laurel Lance (la que en los cómics es su mujer Canario Negro) o su hermana Thea, apodada Speedy, como su sidekick en los comics: Roy Harper.

Roy ha hecho aparición en la serie esta misma semana y sí, han escogido al típico chaval que te encuentras en la puerta de Abercrombie & Fitch y parece que algo va a tener con Thea.  A ver si se atreven a que pille a Oliver en un renuncio y este le convierta en Speedy Red Arrow Arsenal su sidekick particular. 

Pero no es el único guiño a los comics que ya hemos visto ya que Deadshot o La Cazadora ya se han dejado caer por la serie...


Una buena serie de acción y un poco de romance que en España podemos disfrutar todos los miércoles a partir de las 22:25 de la mano de Calle 13.

Os dejamos con un avance de lo que nos espera el resto de la temporada.


Y la semana que viene en EEUU...


Comentarios