Dark Universe

Ya hará un par de meses Guillermo del Toro confirmó lo que negó en su momento, que estaba realizando una película para el Warner Bros del universo DC, para ser más exactos una tipo team-up pero de la parte mística/sobrenatural del universo DC.

Ayer en medio de una charla respecto a su último film, "Mama", también comentó al respecto del proyecto DC y no sé si nos ha hypeado o nos ha preparado para un facepalm...

Las ideas principales es que será una película que reunirá a gran parte de los personajes que están en la fina linea entre DC y Vertigo, o lo que viene siendo los relacionados con la magia, demonios y demás... de entre lo nominados por del Toro están desde personajes con tanto peso como La cosa del pantano, Etrigan o John Constantine a otros... que van desde lo clásico a lo entrañable como puede ser Deadman, El espectro o Zatanna. El resto de personajes no los quiere desvelar para que no se sepa el argumento.

Este detalle dice mucho, puesto que si depende de los personajes que salen se puede saber la trama es que debe ser alguna ya existente en los cómics... la verdad con toda esta gente no se me ocurren demasiadas, porque la que tiene todas las papeletas es la Justice League Dark pero las tramas hasta ahora, sin ser malas, me da que no son fácilmente adaptables a una película, y más sin que los personajes sean conocidos para el público como pudo pasar con la de Los Vengadores.

Porque el resto de colecciones que forman la parte Dark de The new 52s serían: Animal Man que es más que merecedor de una peli propia y que realmente no pega mucho con los nombrados, Yo, vampiro o Demon Knights que son psaaa y las más o menos recientes Dial H, The Phantom Stranger o Sword of Sorcery. De la cancelada Frankestein, agente de S.H.A.D.E. como que ni hablo que no me gusta hacer daño.

En fin tendremos que ver por donde nos sale del Toro esta vez, que aunque tiene cierta confianza de mi parte también es verdad que no tiene cheque en blanco, eso sí parece ser que WB también va a dar cierta coherencia a su universo de películas DC así que si siguen la línea del Caballero Oscuro (las dos primeras) y la nueva de Superman, quien sabe... igual hasta hagan algo más que digno.

Comentarios