Catfight!



English: The writer Alan Moore Español: El esc...
La foto de Alan Moore donde más normal parece (Photo credit: Wikipedia)
O como se dice en mi pueblo, de puta a puta taconazo. Lo llamemos como lo llamemos la verdad es que estos últimos días se está viendo un duelo de lindezas entre dos de los quizás mas importantes guionistas del cómic moderno: Dios aka Alan Moore y uno de sus profetas Grant Morrison.


A pesar de que soy fan de los dos, es más que conocida la imparcialidad de este blog e intentaré que mi opinión que Moore>>>>Morrison no se note mucho... juas.

 Para aquellos que no conozcan a los dos contendientes, hay gente pa todo y ya me creo todo, solo comentar que Moore es el padre de obras del calibre de "V de Vendeta", "Watchmen", "Miracleman", "The killing joke" y un montón mas de cómics básicos... y tambien alguna que otra morralla *tos*Lost Girls*tos*. Morrison por su parte también nos ha proporcionado grandes trabajos como serían "Animal Man", "Arkham Asylum", "Doom Patrol", "We3" y sobre todo mucho número de series regulares Batman, JLA, New X-Men, 4 fantasticos... vamos como se puede ver dos pedazos de autores, aunque Moore más mejor sobre todo después del ataque de rutilofobia del Morrison en Batman Inc.

Bueno, pues como se puede suponer la cuestión es que dos genios así no van cortos de lo que se llama ego precisamente y nunca se ha ocultado cierta ojeriza de Morrison hacia Moore que unida a cierta actitud mesiánica de Moore hacía Morrison... y el mundo, ha dado más que un enfrentamiento aunque también intercambio de alabanzas que lo que é é.

Para resumirlo brevemente... Moore se ha creído eso de que es dios, y básicamente el mainstream es mierda (que cuidado que igual no le falta razón) y el introdujo el gotelé en Es... no, que el fue el impulsor del renacimiento de los cómics que nos trajo las obras de estos dos y gente como Gaiman o Gibbons que nos "rescataron" de los guiones de EEUU. La cuestión es que todo esto se ha ido resumiendo en una serie de artículos de uno de esos blogs básicos: The Beat, que si será básico que el propio Morrison se enteró del artículo y ha decidido responder.


English: Grant Morrison, ComiCon 2006
 Grant Morrison, ComiCon 2006 (Photo credit: Wikipedia)
La respuesta la verdad es que es todo un ejercicio de memoria histórica y queda claro que el roce entre estos es de hace mucho tiempo, y aunque Morrison da hecho tras hecho, la verdad es que también hay alguna zona gris en "su historia". Lo que es realmente remarcable es como rebate las declaraciones sobre sus plagios, entre ellos al propio Moore, y es que resulta cansino la sempiterna discusión entre Diva A copia a Diva B que a su vez copia a Diva C que a su vez copia a las anteriores etc.. nos da una lección de lo estupido y peligroso que resulta esa lógica derivativa.

En definitiva, si tenéis tiempo es digno de leer toda la historia sobre todo porque poco nos gusta más un duelo de divas y sobre todo si son brujas.. bueno o magos como es este caso, aunque si sois muy vagos os resumo que Morrison le ha puesto las pilas a Moore, porque lo que tiene es que es un poco payaso aunque un gran guionista... lo cortés no quita lo valiente.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ufff... yo prefiero las peleas de Nicki Minaj con Morralla Carey!
Mucho más básico!
DiegoC ha dicho que…
Ya sé que me vais a llamar zorrupia,pero el Morrison tiene un apretón ¿no? (qué me gustará a mí un "pelao",oshe.....)
Unknown ha dicho que…
Yo he pensado lo mismo...pero me ha dado corte :P
Unknown ha dicho que…
Yo he pensado lo mismo...pero me ha dado corte :P
Tony Tornado ha dicho que…
La foto es de hace 6 años, salidorros. Just saying.
Ahora mismo, Morrison no se parece en nada a ese tío.
Soliloco ha dicho que…
Calla! Yo que busco una en la que esté potable para que caigan en la trampa!! XDDD
DiegoC ha dicho que…
Por curiosidad ¿este tío es gay? Porque he encontrado esta imagen en internet
http://www.bleedingcool.com/forums/comic-book-forum/16656-swipe-file-grant-morrison-batman.html
y,después de fijarte en la cicatriz del estómago,los ojos se te van a OTRA parte.....