The Walking Dead : Seed



Si algo hay que concederle a The Walking Dead es que sabe aprender de sus errores...
Una serie con una base tan sólida de fans siempre da que hablar: que si no es fiel al cómic, que si es muy lenta, que si no salen zombis, que si este personaje no refleja la esencia de lo que debería ser. Vale. Partiendo de la base de que estamos ante una adaptación del cómic, el medio utilizado cambia por lo que los recursos narrativos forzosamente han de cambiar; que te guste más o menos ya es otra historia.

Pero sí es cierto que el final de la primera temporada nos dejó con el culo torcío y que muchos consideramos la segunda temporada como demasiado lenta (la granja de Herschel se hizo pelín cansina) pero hemos de reconocer que sus dos finales (el de mid season y el final per se) hicieron que todas nuestras quejas merecieran la pena. Y es que parece que los guionistas escuchan lo que los fans (que son muchos menos de lo que nos pensamos pero que hacen bastante ruido) comentan y critican de la serie en Internet. 

Pero nuestros protagonistas ya han dejado la granja y en este principio de temporada vemos como ha pasado cierto tiempo desde el final de la segunda. Rick ya es el líder incuestionable, que no cree en decisiones democráticas y el resto le sigue de manera abnegada. Notamos que la deshumanización en pos de la supervivencia es lo que hay después de todo lo que han tenido que pasar y eso afecta a todos, aunque no de la misma manera. Carl, el hijo de Lori y Rick es el que vemos más cambiado, todo un hombre ya, no hay lugar para los niños en este mundo donde la muerte te puede afectar en cualquier momento. Su manejo de las armas y su valentía rivaliza con la de su padre. ¿Será Carl el que ocupe el vacío dejado por la muerte de Shane


Ya sabemos que todos están infectados y que en caso de mordedura por un zombi es una sentencia de muerte de la que ninguno puede escapar. Y esto es lo que le preocupa a Lori: su hijo. ¿Y si nace zombi? Al menos con esta reflexión conseguimos empatizar un poco con Lori, personaje odioso donde los haya (tanto en el comic como en la serie).

También vamos sabiendo un poco más sobre Michonne, que parece que va a su rollo con Andrea aunque no tenemos duda de que sus caminos terminarán por cruzarse. Y es que aunque nuestros héroes parecen haber encontrado un respiro al encontrar la cárcel abandonada (bueno, llena de zombis y otras sorpresas) sabemos que esto poco puede durar, y más sabiendo que en esta temporada también aparecerá el Gobernador, todo un cabrón, que seguro que les hará sudar. 


Esta noche, Fox España estrena, menos de 24 horas después el segundo episodio de la temporada y es de alabar el esfuerzo que están haciendo desde el canal para evitar la piratería y marcarse un tanto con los fans de la serie. Nosotros estaremos delante del televisor para verlo y mañana os lo contaremos desde aquí. Mientras tanto, os dejamos con el trailer de lo que veremos esta noche. 



Comentarios