El nuevo Mandarín en Iron Man 3


Ya, ya sé que la red se ha inundado con los nuevos teasers, trailers e imagenes sobre la próxima película de Marvel: ¡¡¡¡IRON MAN 3!!!!

(Teniendo en cuenta lo inevitable que nos resulta en FLU ir a ver películas de superheroes, casi parece un impuesto por ser friki).

El caso es que ya nos están poniendo los dientes largos con la próxima película, y han revelado que el enemigo será el mayor antagonista de Tony Stark: El Mandarín.

Imágenes integradas 1

Lo cual está... bien. Supongo. Admito que nunca le he pillado el puntito a que el archienemigo de Tony Stark sea un oriental aficionado a la bisutería. No es un oponente muy... no sé. Tiene como un tufillo a serie B. Una especie de Fu Manchú venido a menos (y no es que Fu Manchú en Marvel no parezca también de serie B. Pero esa es otra historia). Que no me llama, vamos.

Los mejores archienemigos de un superheroe siempre son sus opuestos. Batman quiere traer el orden a Gotham, el Joker es caos y anarquía desatada. Spiderman se responsabiliza de sus poderes, Norman Osborn culpa a todo el mundo de sus problemas y se venga de ellos. El Capi defiende la libertad y el pastel de manzana, Cráneo Rojo es un nazi totalitario. Y así todos. En el caso de Iron Man, Tony Stark es un genio multimillonario que quiere usar su talento para mejorar el mundo, mientras que el Mandarín... es un chino que se encontró unos anillos en un ovni. En serio. no me diréis que no suena serio...

Por ello creo que Stane era mucho mejor archienemigo de Tony que el Mandarín. Un hombre de negocios como él, pero mucho más despiadado, capaz de pegar por debajo del cinturón. Pero hay que admitir que su final cerró una de las etapas más recordadas del vengador dorado.

La verdad es que da un poco igual. Todo el mundo sabe que el peor enemigo de Tony es este...


... Pero no parece muy amenazador, ¿verdad?

Sin embargo, aquí en FLU estamos encantados con la nueva película, porque si algo nos gusta, es la tolerancia. Que a todo credo, orientación y sexo se le trate de la misma manera, y se presente ante la sociedad sin excluir a nadie. Y me emociona, así os lo digo, me emociona, que para la próxima película de Marvel hayan caracterizado al mismísimo Ben Kingsley...



...Como un p*t* enano de la Tierra Media.

Comentarios