666 Park Avenue




Estos días, los chicos de Calle 13 nos han amablemente invitado al pase de una de las series más esperadas de la temporada: 666 Park Avenue. Y es que con lo que estamos viendo en cuanto a series nuevas (sobre todo las comedias) con cada nuevo estreno perdemos la ilusión en cuanto a la ficción que viene de EEUU. 

Y a pesar de que estamos ante un producto para una cadena generalista como es ABC (perteneciente a Disney) que intenta agradar a un segmento de la audiencia más amplio que el de las cadenas de cable, se han marcado un estreno delo más interesante combinando intriga, terror, lujo y (un poquito de) sexo.

El estreno ha sido precedido de los regresos de Once Upon A Time (Érase Una Vez) y Revenge y el efecto tracción les ha granjeado un correcto 5% de share (casi 7 millones de espectadores) , lo cual no está mal.


¿Y qué es lo que hace interesante a 666 Park Avenue? Su trama gira en torno al Drake, un edificio de principios del siglo XX que esconde más de un secreto. Su propietario, Gavin Doran, magníficamente interpretado por Terry O'Quinn (el John Locke de Perdidos), ejerce de una suerte de Mefistófeles que concede los deseos de sus inquilinos pero no a cualquier precio, sino que tendrán que pagar con su alma. Su esposa, la fría y calculadora  Olivia (interpretada por una Vanessa Williams que está casi más encasillada que Resines), utiliza armas como el chantaje y el poder del lujo para ayudar a su marido a conseguir sus fines.



Y con un edificio que alberga a 88 inquilinos, la cosa puede dar mucho de sí. En el primer episodio conocemos a una joven pareja, Henry y Jane, que se mudan al Drake para encargarse de su mantenimiento. Vienen de Brooklyn con muchos sueños por cumplir aunque todavía no tienen ni idea de que gracias al Sr. Doran todos esos sueños podrán verse cumplidos. 

Otros de los inquilinos son la pareja formada por el escritor frustrado Brian y su esposa la exitosa fotógrafa Louise, Tony DeMeo (sic), el portero del Drake o la misteriosa Nona Clark, que es capaz de predecir el futuro de los inquilinos. 

A medio camino entre American Horror Story (aunque muy suavizada y bastante más predecible), Pacto con el Diablo y la mítica serie Hotel, 666 Park Avenue tiene bastantes cartas para ser el sleeper de la temporada y darle otro exitazo a ABC. 




Así que ya sabes: el martes 09 de Octubre, en Calle 13 a partir de las 22:25 tienes una cita  con el enfrentamiento definitivo entre el bien y el mal. 

Comentarios

Soliloco ha dicho que…
Más predecible que AHS?!?! Que te mandan el guión por mail antes de que te pongas a ver cada capítulo?
Tony Tornado ha dicho que…
Para que veas que siempre hay algo mejor. O peor. Según los criterios... :)