Vengadores Fluerizados

Bueno, ha llegado el momento otra de esas críticas multitudinarias... sí, esto pasa cuando todos queremos hacer una crítica de la misma película y nos hemos quedado sin barro para resolverlo como mandan los estatutos.

Esta vez es el turno de la última, ¿y mejor?, adaptación del maravillo mundo de mallas y colores de Marvel. Y no nos hemos podido acotar al tamaño debido así que mejor que estéis ya meados.

Sr. Unpoco

Lo mejor es HULK, y la posibilidad de volver a ver a Downey y Ruffalo otra juntos tras "Zodiac".

Lo peor es LOKI, que falla todo. Da más penica que imponer miedo. Y ese outfit, maaaadremía del Hamor hermoso... es más creíble la Obregón vestida de teenager Inditex.

La peli dura 140 minutazos, y es un acierto que no pase lenta, pero la verdad, lo que la hace grande son los últimos 30 minutos de hostias como panes, porque por lo demás está muy bien, pero no es brillante.
Flojea un par de secuencias de por medio y el repetitivo leitmotiv de nos discutimos un poco porque sí (antes de haber motivo real), el tono pantone no es el más idóneo para Capi. En su peli individual, molaba mucho más. La nave de S.H.I.E.L.D., debería ser más cañera, no una versión apijotada de la nave de Los Mundos de Yupi, pero bueno. Algo más rudo estaría mejor.


¿Se echa en falta algo? Pues claro, que THOR no enseñe molla.

¿Y ahora qué? Estaría muy bien una peli que nunca se hará del pasado de La Viuda Negra y Ojo de Halcón como espías, pero iros olvidando. ¿Ojo de Halcón...? Sí, el de las flechas. Jeremmy Renner cero aprovechado.

Yo no quiero el villano del final, quiero a la puta de Wanda y usarla como pretexto para un crossover con los X-Men.

¿Los Vengadores es la mejor peli de superhéroes de comic? No. El murciélago mola más. 
Nota: Amos... un 7. Pero es un grower para 9.

Moto Meltar
Hay que reconocer que Whedom conoce el medio, tanto los cómics como el cine:
-Los cómics, porque la película destila ambiente Marvel, los escenarios, las personalidades de los héroes, la trama.
-El mundo del cine, porque anda que no es complicado que todos los planos de Scarlett Johansonn salga su culo sin que parezca forzado.

La película es una auténtica delicia, la mejor de Marvel de todos los tiempos. De hecho, las anteriores me parecen solo trailers. Me encanta este viaje de años para culminarlo en un PELICULÓN. Así, con mayúsculas.

¿Se le puede sacar algún agujero a la peli? Claro. Por ejemplo, como llegó Thor a la tierra es un poco... ñe. Que sí, que "le mandó Odin" pero si eso es posible ¿Que carajo más dará que no exista el puente de Byfrost? Pero la película es tan rabiosamente entretenida que ni te lo planteas. Dos horas y pico con un ritmo trepidante que se pasan en un suspiro. Y por una vez, la película no decae al final (Iron man 2, Thor...) sino que gana impulso para culminar en un final apoteósico.

Triunfa en todo: comedia, acción e incluso drama. No puedes parar de reír, la acción es trepidante y el leve toque de drama (me sorprendió lo que me afectó emocionalmente el único momento triste de la película) hacen de esta peli un MUST!

No, no es Batman ni lo pretende. Pero es una película de acción que no te debes perder.
Nota: Un 9

Sebas Cepe
¿Es la mejor película de superhéroes? joder SÍ.
¿Es mejor que el Batman de Nolan? Pues no y ni falta que le hace por que no son comparables para nada. Las dos molan y punto.

Tengo que decir que la he visto ya 3 veces en el cine (amigos, familia y pareja) y aún la vería otra vez, pero el cine está muy caro y prefiero reservar otro visionado a una edición en bluray con calidad chupiguay y extras a cascoporro (y si meten más metraje por mi genial).

Aciertos tiene muchos, como el ser tan cachonda y tomarse casi siempre a broma a sí misma al igual que cuando debe se toma en serio (pocas veces). Otros aciertos son los actores, todos están cojonudos y eso que temía que no tuvieran su merecido papel todos. El que más falla es Ojo de Halcón por obligaciones del guión pero bueno, siempre se puede arreglar dandole a él y a la viuda una película. En serio, quiero una película de los dos, fijo que molaría, habría tensión sexual y podría contar el origen sin necesidad de ser una precuela (existen los flashback).

¿Defectos? Unos cuantos: No sale el Doctor Extraño ni se hace mención a él ¡MAL! quiero una película del Doctor y así no hay manera. Loki no está todo lo grande que podría ser pero bueno, que se le va a hacer. Solo dura 2 horas y veinte minutos... y creo que no se me ocurre nada más.

Yo me conformaba con que fuera entretenida y no un insulto a la inteligencia (spiderman3, xmen3, lobezno origen...) y no solo ha sido entretenida sino divertida, emocionante y lo mejor es que te deja con ganas de ver más aventuras del grupo o de los personajes en solitarios. 

Nota: 8,5 porque espero que la siguiente sea de 9.

Problemas y peligros de una peli coral: no le puedes dedicar mucho tiempo a cada personaje, a poco tiempo que le dediques a cada uno el metraje se te dispara y encima no te quedan minutos para generar una trama. Y aunque es verdad que no se le dedica mucho tiempo a cada personaje cada uno tiene su momento recordable, la peli está muy bien hilada, cuenta bien una historia y no aburre nada de nada.

Los mejor bien parados: Iron Man, Hulk y Viuda Negra. Los grandes perjudicados son indudablemente el Capi (que ¡quién diría que es el líder del grupo!) y Thor. De Ojo de Halcón ni me molesto...
Los Vengadores me ha parecido una película perfecta para lo que busca: divertir y entretener. Con acción, risas, efectos especiales y superhéroes creíbles (incluso a pesar del traje del Capi) y bien adaptados. Y yo en el cine salté y aplaudí como un niño pequeño (y no es que sea difícil que lo haga, pero hacía mucho tiempo que no lo hacía). Pocos detalles son mejorables.
Nota: 9

QuijoteExiliado
Pues yo más que comentar la película, que ya está muy visto y todos vamos a decir lo mismo, voy a centrarme en lo que quiero ver en las próximas entregas.

Unos vengadores explorando el lado cósmico del Universo Marvel estaría genial. Ya tenemos a Thanos y la posible gema del alma en el bastón de Loki. La película de los Guardianes de la Galaxia podría estar cerca. Sería un prólogo perfecto y la antesala de Vengadores 2.
Otra con Hulk podría estar bien o ser un verdadero bluf. Estando la serie de Tv de Guillermo del Toro en preparación, me esperaría a hacerla.
En cambio, una explorando el pasado de Ojo de Halcón y la Viuda Negra con todo lo que se cuenta en la película podría estar muy bien. Sobre todo por lo poco que hace el pobre Clint en toda la película. 
El Doctor Extraño e Inhumanos serían otras de las que más espero. Con el Doc se podría explorar todo el lado mágico, y con los Inhumanos, el cósmico. Lo malo es que los 4F no podrían salir porque están en manos de la FOX. Una película en plan Inhumanos de Paul Jenkins y Jae Lee estaría muy bien para presentar personajes pero no sé si se podrían usar luego para otra cosa. ¿Presentar a los Kree? ¿Otra futura peli de Guerra Kree-Skrull?
Y se rumorea que para Vengadores 3 se podría hacer una Civil War. Personalmente creo que haría falta presentar muchos personajes, conseguir la licencia sobre otros como Spiderman o los 4F, pero si sigue en manos de Whedon, creo que seguiré soñando con una película así para 2020 (si no se acaba el mundo antes).

Acción y humor a raudales y una historia muy bien contada que no hace que me aburriera ni un segundo. Deseando estoy poder ver el DVD con los 35-40 minutos de metraje eliminado que cuadrarían mejor la historia y los huecos que quedan.
Nota: Pero centrándome en la que tenemos ahora, yo le doy un 9 a Los Vengadores.

Tony Tornado
He de reconocer que llevaba 35 años esperando esta película. Mi objetividad es nula ya que la vi dos veces, la segunda lo disfruté todavía más y si tuviera que volver lo haría encantado.
La primera vez fue en 3D y realmente no merece la pena. En 2D digital es más que suficiente para disfrutarla completamente.

Tony Stark sigue teniendo sus momentos de lucimiento y su (anti) química con Steve Rogers funciona perfectamente, sobre todo por el apollardamiento que parece tener el "cubo de hielo". Hulk es por fin el monstruo que queríamos ver aunque Banner se nos presente muy descafeinado, sin los demonios interiores que le caracterizan. Thor parece una mera comparsa que no sabe bien cuál es su papel, ¿será que todavía no tiene claro su papel en la Tierra? Eso sí, lo suyo con Loki es personal, es cosa de familia, y no le apetece mucho que los demás se metan en medio. La Viuda Negra está increíble: sexy, letal y con más planos de los que debería pero creo que Whedon ha sabido sacarle partido a los secundarios (Hill, Furia, un Coulson a medio camino entre el bufón y el Gyrich de los comics) sin que le resten protagonismo a la triada vengadora. Una pena que Ojo de Halcón no brille más, aunque a mí ya me va bien cada una de sus salidas a escenas.
El Helitransporte a mí me parece increíble, a medio camino entre Stargate Atlantis y Star Trek y la Torre Stark seguro que termina por convertirse en la torre de los Vengadores en próximas secuelas.

Loki brillaba mucho más en Thor en donde su tortura me conmovió pero aquí parece que no sabe muy bien qué es lo que le mueve, aparte de lo obvio.
Los Chitauri están metidos con calzador, hubiera preferido un Ragnarok en toda regla, pero claro que no nos vamos a pedir pejigüeros cuando el tiempo se te pasa volando entre risas, emoción, subidones de adrenalina y algún que otro momento dramático.

Lo fantástico es que la sala lo disfrutó a tope, no solo nosotros y hubo aplausos, gritos y de todo.
Nota: Para mí, un 10. Ya dije que mi objetividad era nula.
 
Dan
Yo no tengo mucho más que decir al respecto y mucho menos siendo un intruso en el mundo de los superhéroes.
Desde el punto de vista de alguien que no es friki de los cómics debo reconocer que es una película entretenidísima y se hace cortísima. Me ha faltado un poco más de conexión entre los protagonistas, exceptuando el principio y el final. 
Me quedo con Scarlet Johanson llenando la pantalla al 100% en cada aparición, muy seguida del gran Robert Downey Jr (Iron Man debería presentar un late show en la próxima peli) y de Mark Ruffalo. 
No entiendo por qué tanto humor cuando el planeta se está destruyendo, pero oye, funciona a la perfección. 
Nota: Le doy un 8, y me quedo con muchas ganas de ver más secuelas.

Soliloco
Realmente la mejor adaptación del universo Marvel a la pantalla, gente en mallas (y no resultan demasiado ridículos salvo el Capi y Loki a ratos), villanos capados para ser adecuados sparrings de los buenos, muchas risas y aún más hostias, además con ese toque Ultimates de que están todos encantados de conocerse.

Cosas flojas, la trama, la relación entre ciertos personajes que no se explica salvo para ser semillita de futuras secuelas o guiños a conocedores del universo Marvel, personajes desaprovechados (se notaba que el ratio de cámara iba según el caché/ego del actor), fallos de raccord y la típica ñapa de n-tierras que parece que hay en Marvel.

Nota: 6,5 bueno 7 por el momento Ruffalo shirtless, para Marvelzombies, fans de pelis de Bud Spencer y Terence Hill y dentro del subgénero palomitero 9 .




Comentarios

MotoMeltar ha dicho que…
Pues sí que nos ha quedado un poco largo, sí...