La intolerancia Marvel (by Motomeltar)

A pesar de que solemos ir por la vida dándonoslas de tolerantes, políticamente correctos y gente guay en general, lo cierto es que la marginación existe. Hasta que no conoces a alguien que lo sufre cada día, no te das cuenta de esos pequeños detalles que hacen que otros seres humanos no sean tratados como tales.
Yo, sin ir más lejos, hasta que no incluí en mi vida a alguien que se veía rechazado por ser como es, por un simple capricho genético, no lo creía posible.
Pero, oye, es verdad: En Marvel odian a los pelirrojos.
Sé que no me creéis, (yo tampoco lo creía al principio) por lo que os presento pruebas incontestables:
1. La Bruja Escarlata
Empezamos por el ejemplo más evidente: Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, Wanda Lescherr o "la loca del coño." Como una de las más antiguas pelirrojas Marvel, Wanda se ha comido más mojones que nadie: 
  • Su hermano era sobreprotector hasta el extremo, dando a entender que los pelirrojos no pueden decidir por si mismos.
  • Preocupados porque una heroína pelirroja pudiese engendrar hijos igual de impuros, la casaron con un vibrador que camina.
  • Aun así Wanda tuvo hijos. Se le escaparía al editor o algo así. Así que jugaron la carta de "lo hizo un mago." Y la pelirroja que se joda.
  • Y que matase un buen montón de vengadores. ¿Qué es eso de considerar heroína a una pelirroja?
  • Y que coño. Genocidio. Que se vea quienes son los buenos.
2. Medusa

Imagino que Medusa fue una especie de integración pelirroja para Marvel. Pero claro, como son una banda de racistas... o pelistas... Mira, no sé, que tienen prejuicios. El caso es que lo que les salió es una mezcla entre mujer florero y perro lazarillo. Medusa no tiene personalidad ninguna, tanto que cuando habla, suelen ser cosas que dice su marido. No vaya a ser que suelte propaganda roja.
El mensaje es claro. Se puede ser pelirrojo, siempre que se sepa estar en su sitio.
3. Daredevil


Lo de Daredevil es un caso sutil. Daredevil es ciego, por lo que Marvel puede poner escenas en las que se denigre al personaje, que sienta en sus carnes el trato diferente y el rechazo... pero que no se note que es porque es pelirrojo.
Podría hacer notar las miles de cosas que le han hecho, sobre todo con las mujeres: se echa novia y la matan, se echa otra novia y muere de sobredosis (para superar el que la haya tocado un pelirrojo, seguro), se casa con otra y la vuelven loca (y eso que era ciega. Si es que se ensañan.) Pero lo que me parece más claro como maltrato al pobre Matt Murdock es que le diesen su peli a Ben Affleck. 

4. Jean Grey / Fénix

Ah, Jean... la pelirroja que más veces han matado. Creo que la tienen para eso. De vez en cuando un guionista dice: "Me apetece matar a un pelirrojo, que me dan asco." Y el editor responde: "Voy a mirar si Jean Grey sigue viva."
Jean era una chica mona, normalita, novieta de su churri y un poco inútil. Hasta que un día algún escritor judeo masón malvado decidió darle poder. ¿Una pelirroja con poder?
Evidentemente, una pelirroja con poder debía corromperse. ¡Todos son malvados! Así que ala, otra pelirroja genocida que arrasó con galaxias.
El mensaje es claro: Los pelirrojos no se controlan, no puedes fiarte de ellos.

5. Madelyne Pryor

Por supuesto, el clon de una pelirroja malvada te saldrá también malvado. ¡Llevan el mal en nivel genético!

Por supuesto que me dejo muchos casos más: La viuda negra (Me los tiro a todos pero ninguno sale conmigo más de tres números), Starfox (Yo sí que me las tiro a todas), Pepper Pots (secretaria florero en vez de mujer florero), Mary Jane "pacto con lucifer y le cuento chistes al oído" Parker... Pero el mensaje es claro: NO APOYÉIS LA RUTILOFOBIA. Ni en los cómics ni en la vida real.


Motomeltar es nuestro nuevo colaborador en el FLU y le puedes seguir en su Twitter: @MotoMeltar 

Comentarios

Soliloco ha dicho que…
Me he emocionado y todo... años llevo luchando con esta rutilofobia en marvel, los pelirrojos o son malvados o están locos, pero claro no podía hacer yo un artículo porque no quedaría "serio"

Gracias!!
Unknown ha dicho que…
Un post que se merece todo un aplauso!
BRAVO!!!
Unknown ha dicho que…
Me postro a sus pies señor Motomeltar por abrirnos los ojos a nosotros, ciegos de la enfermedad llamada Marvel Zombie, y mostrarnos cuanto odio hay en Marvel por los pelirrojos.

¡Di no a joder más a los pelirrojos! y sobretodo ¡Di no a resucitar otra vez para cargarse a la put... a la pobre Jean Grey!
Unknown ha dicho que…
Hope es pelirroja???
Moto Meltar ha dicho que…
Hombre, pues claro:
http://marvel.com/universe/Hope_(Hope_Summers)
Unknown ha dicho que…
pues entonces ya sabemos quién será la precursora de los New 52 de Marvel
:P
Soliloco ha dicho que…
Ya está no?

como es pelirroja está loca no?

QUE FUERTE!
Cristobal [H] ha dicho que…
Tiatiatia, así nos ha salido el Soli, toda la vida aprendiendo que los pelirrojos están pallá. Ay, pobrete, Soli: prometo la próxima vez mirarte con cara de pena y no con condescendencia.