Amores Minúsculos


Hacía tiempo que un tebeo no me dejaba tan convulso... Llegué a emocionarme mucho con esta(s) historia(s) y a darle vueltas a muchos temas personales. Así de bueno es Amores Minúsculos.


A mí lo que se me quedó minúsculo fue el corazón tras terminar la lectura de esta obra de Alfonso Casas, a quien ya conocimos cuando puso en imágenes la grandísima historia que es Marica Tú, de Julián González Almazán, gran amigo de Freak Like Us. Este joven zaragozano de 31 años publica en Ediciones de Ponent (Colección Crepúsculo) su primera historia como artista completo. 144 páginas, con extras y bocetos por 20€ que será el mejor dinero que podrás invertir en cómic últimamente.

A través de 3 relatos entrecruzados vamos asistiendo a la vida de 3 personajes a los que el amor se les viene encima de una manera tan fuerte que se lo pone todo patas arriba. Y como marco incomparable: Barcelona, que parece un personaje más, sobre todo esas calles y plazas más escondidas que es por donde me gusta perderme cuando estoy por allí...









Jaime no cree en el amor a primera vista y sin embargo cuando se topa con Eva por la calle se queda prendado de ella. Por casualidades de la vida (¿el destino? ¿Seguimos creyendo en él?) se la topa en la improvisada fiesta de su compañero de piso, Nacho. Allí, ella le confiesa que sabe el día que morirá.

Nacho por su parte es un artista torturado por las fechas de entrega. Quiere publicar un comic pero se agobia mucho porque las ideas no le vienen. Tiene como costumbre sentarse en una plaza a dibujar la gente que va pasando y su modelo preferido es David, del que sabe hasta sus horarios y tiene varios bocetos suyos. Juega a imaginarse cómo será la vida de David pero claro, no son más que imaginaciones. Y un buen día, con las prisas se deja el cuaderno olvidado...

Laura es la mejor amiga de Nacho, su mariliendre... En una fiesta que se le va a Nacho de las manos conoce a Carlos, dj de moda del mundillo indie. Parece majete y tiene un punto pero de ahí a que los dos se gusten y encajen hay un trecho.

Hasta la última página te esperan sorpresas y no sabes cómo acabará todo, porque así es el amor. En cuanto se instala en tu vida no sabes nunca cómo de perjudicado saldrás de esta vorágine de emociones ni cómo de minúsculo se quedará tu corazón al final del viaje...






 Nacho dibujando a David.
Muchas gracias a Ediciones de Ponent por regalarnos un ejemplar (uno de los mejores regalos ever por cómo me ha gustado la historia) y a @alfonso_casas_ por sus palabras en Twitter que aparte de guapo es bien majo.

Jaime y Eva.

Comentarios

Alex Pler ha dicho que…
Se nota que el cómic te ha llegado porque se me ha erizado la piel leyendo la crítica... ¡lo quiero!
Soliloco ha dicho que…
Menos mal que hiciste tú la reseña, que con lo fan que soy casas, el momento totalmente favorable para este tebeo y las ganas que lo pillé, la decepción fue muy grande :-(
Unknown ha dicho que…
Me ha llamado mucho la atención tu reseña, no suelo leer cómics sobre romances y eso que soy un romántico empedernido... (ainss "Pildoras Azules", que bonico es).

Me lo apunto! ;)