B.



Con "[REC]3: Génesis" he pasado de la obsesión e impaciencia por su estreno, a la admiración más talifán de esta peliculaza tras la regulera "[REC]2" (que gana con creces si te la tragas del tirón con la primer entrega, todo sea dicho). Y hasta aquí, mi crítica de la boda del año. Ahora empiezo mi periplo de estrés hasta el estreno de "[REC]4: Apocalipsis", que cerrará definitivamente la saga



 El sábado, sí, fui a ver una de las pelis del año (f*ck yeah, John Carter!!), que además era producción nacional, jabugo puro, y como yo soy muy catalizadores, me percaté que, desde "Drag me to hell" de Sam Raimi, no iba a ver una peli de serie B de verdad en el cine. Y es que la Serie B, como mezcla de terror grueso, muy rojuno y coagulado, mezclado con humor chungo, tetas y toda la caspa a la que se pueda acceder, no tiene cabida en las salas comerciales. Para disfrutarlo, ya tenemos los festivales de género (SITGES mon amour), iniciativas como el PHENOMENA, y sobretodo, el sofá de casa con pizza, birras y amigos. Por eso, en esta tercera parte de la franquicia más cañera del cine patrio, no me pude contener a la hora de aplaudir y darlo todo en la sala 12 de Cinesa ante el asombro de la sosería general, que esperaba otra peli más de terror. La gente es tonta.

El tema, es que debido y gracias a ello, esta mañana, me he levantado recordando a Sam Raimi, el responsable de perpetrar la trilogía "EVIL DEAD" (y que produce una nueva entrega para 2013...), y me he creado un tablero en Pinterest dedicado a la Serie B (que vivió su esplendor en los 40 y 50 pero entonces no eran muy conscientes de lo que hacían...) y eso me ha llevado a acordarme de "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro", que fue una de las primeras obras de Peter Jackson y que estaba protagonizada por, una de las "Chicas de Hoy en Día", la diosa Diana Peñalver, y eso me ha llevado a buscar imágenes en google hasta que he encontrado la que encabeza este post. Eso es así.




Por ello, porque nada mejora más una pared que unas salpicaduras de masacre zombi, y porque algún genetista debería clonar al mono-rata de Sumatra, hoy he escrito este post que no lleva a ninguna parte, como el cine de Serie B.

Comentarios