Lo más FLU del 2011 según Soliloco

Bueno, pues una vez recuperados de las fiestas tan entrañables llega el momento de echar la vista atrás y recordar que ha sido lo mejor del año, desde una perspectiva FLU claro está. Para mi el pelotazo del año ha sido que por fin haya salido el último, en salir y me temo que en escribirse claro que yo también pensaba que este no lo llegaría a ver, libro de la mejor saga de fantasía ever, Canción de hielo y fuego, bajo el título de A Dance With Dragons 'nuff said. A este lanzamiento se unión el del segundo tomo de algo que apunta a una gran saga, The Wise Man's Fear de Patrick Rothfuss.

Al rebufo de esta publicación, bueno no pero ha coincidido con ella, también salió la primera temporada de la serie basada en dichos libros y menos mal, porque tras el ploff beentheredonethat de American Horror Story, parecía que solo se iban a salvar el año por las comedías. Bueno, las comedías y esa joyita que nos dejó el final de año bajo la batuta de creador de Dead Set con el nombre de Black Mirror. Aunque no sería justo decir que en esa nueva ola de recuperar el folclore centro-europeo tanto Once Upon A Time como Grimm hacen un trabajo mas que digno, la primera más cercana al universo creado por Bill Willingham en Fables mientras que la segunda nos recuerda mas al Mundo de Tinieblas de White Wolf. Tambien quiero otorgar una estrellita dorada en la categoría #lobonitoesintentarlotodossomosespeciales a la miniserie Neverland, un intento de contar el origen de Peter Pan que se ha quedado en un Oliver Twist meets Narnia. Y no puedo dejar de hablar de las series del año pasado sin mencionar The Funny Man, de la que soy muy fan pero entiendo que es muy minoritaria.

En el mundo del cómic la verdad es que hace años que me cansé de que Marvel me tomara el pelo así que toda esta debacle del mundo mutante me pilla muy lejos, pero como DC tiene un lugar preferente en mi corazoncito por ser la cuna de Vertigo sí que me puse al día con Flashpoint y The New 52s... y en que momento. La verdad es que Flashpoint en sí no está TAN mal, quizás porque es cortito y por el momento ñoño Familia Wayne pero vamos peores cataclismos cósmicos hemos leídos, lo que me parece un disparate es no aprovechar para hacerlo con cierta cabeza y no la casa de tócame roque que han hecho: mismo personajes en distintas lineas temporales, incoherencia entre títulos, refritos... en fin que de los 52 salvaría unos 5 ó 6, y sí los que son más Vertigo : Animal Man, Detective Comics, Batwoman, Demon Knights,... :P. Ya fuera del mundo malla, o no tan fuera, resaltaría Batman: Black Mirror (que cosas), Criminal: Last Of The Innocents, la nueva serie de Daredevil de Mark Waid, Who Is Jack Ellis y Red Wing. Y como básicos imprescindibles Habibi de Craig Thompson, Big Questions de Anders Nilsen y la edición de lujo de We3 que no pienso rebajarme a decir de quien es.

En cuanto a cine, bueno Thor capturó la esencia de Kirby (si eso es bueno o no ya es otro tema) y First Class no ha estado mal, aunque realmente no soy muy fan de las pelis basadas en cómics hay cosas que en "real" quedan muy, muy ridículas, pero la peli que salvo, y no precisamente por su calidad sino porque que se quite el capi, thor o quien sea donde se ponga un buen personaje de la mitología romana... aunque tengan cierta carencia por el doré que no acabo de entender, esta claro que la peli FLU de este año ha sido la que ponía a un dios entre los hombres con faldita y embadurnado de pringue y esa ha sido Inmmortals.



Aunque también quiero destacar la película Mientras duermes, que deja claro que para dejarte un mal cuerpo no hace falta efectos especiales o musiquita sino mala leche y el entrañable corto BlinkyTM.

El mundo del videojuego la última entrega de la saga The Elder Scrolls está claro que sigue la tendencia de ser un referente en cada uno de sus capítulos, y el Skyrim es un señor juegazo de los que te absorberá el alma o al menos un montón de horas. Y mientras que el aumento salvaje en los ingresos de DC Universe Online puede que pronostique mas MMORPG que se decidan por el sistema de microtransacciones... lo que vamos ahorrar al no salir de casa, aunque el esperado Star Wars: The Old Republic ha decidido salir con el sistema clásico de pago mensual... y aún así no ha pinchado todavía.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues ayer Proudy dijo que Inmortals era un poco pluff...
De Flashpoint... pues bueno, si, hemos leido peores cataclismos pero este me sigue pareciendo un pooc mamarracho
Once Upon A Time y Black Mirror las sigo teniendo pendientes
Y de libros, ya sabes yo ya no yo ya no
Soliloco ha dicho que…
A ver Immortals es lo que es, una peli que es casi casi softporn y ya :P
De hecho el concierto de ayer me recordó muchísimo a la peli XDD
Unknown ha dicho que…
softporn? ... y te recordó al concierto de Kylie?

HAY CHORRAZOS?????

oyoyoyoyyyyyyyyyy!!!!!