20 enero 2012

DC sigue de estrenos

Al anuncio de las nuevas series para reemplazar las bajas dentro de sus New 52s ahora se suma el del cambio del logotipo.


La verdad es que siempre es delicado el tema de los cambios de logotipo, al fin y al cabo es lo de que identifica tu marca y si te dejas llevar mucho por las tendencias de diseño del momento puedes caer en un ridículo muy rápido y lo que es peor en una perdida de visibilidad de marca. Claro que en casos como DC que más que marca es casi una institución pues ese riesgo es bastante mejor, para que engañarnos.

Aunque en honor a la verdad yo debo decir que este nuevo logotipo me gusta bastante, y no solo el diseño en sí sino el hecho de que ya está pensado para ser personalizado según la colección y sobre todo el medio donde se use y es que estos de DC están entrando muy bien en el siglo XXI y en los nuevos paradigmas que eso conlleva, al menos según mi opinión, puesto que el gran refresco de las franquicias principales en medios como cine o videojuegos con tanto exito y de forma tan cuidada creo que revelan el hecho de que saben que somos frikis y nos tragaremos lo que sea pero si encima es de calidad haremos apología de ello gratis.

Aquí tenéis algunos ejemplos del uso del logotipo, aunque está claro que el medio ideal es el que permita la animación (smartphones, tablets, web...)


Y bien, ¿qué os parece el nuevo logotipo?.

Y para la campaña de lanzamiento han hecho que dos de sus estrellas de su último éxito en videojuegos adaptan una pegadiza canción de moda ahora



Vale no, pero si lo veo yo ¡lo ve todo el mundo! #maldemuchos..