Cómics nominados para los GLAAD Media Awards

La GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) ha publicado la lista de nominadosLink para sus Media Awards. A pesar de que hay varias categorías que entrarían dentro de la etiqueta FLU paso a comentar solo los correspondientes a la categoría de cómics, más que nada por que las audiovisuales creo que está bastante claro.

Avengers: The Children's Crusade de Allan Heinberg y Jim Cheung y publicada por Marvel. La verdad es que a pesar de la impresión general que me da esta serie, hay que reconocer que la pareja de Wiccan y Hulking, y sobre todo la manera en que la tratan es mas que merecedora del premio, y por supuesto de la nominación. Tampoco hay que olvidar que por esta serie han hecho apariciones estelares algunos miembros de X-Factor, entre ellos Rictor y Estrella Rota ambos de los cuales actualmente están Out & Proud, bueno e intercambiando fluidos.


Batwoman de J.H. Williams III y W. Haden Blackman y publicada por DC. La verdad es que esta nominación no creo que pille a nadie por sorpresa, la Batwoman de los New 52s no solo patea culos a diestro y siniestro sino que lo hace sin dejar de ser una estupenda lipstick lesbian durante el día y con una sexualidad más que patente y conducida de una forma muy natural. Y eso sin mencionar que tiene el color de pelo más ideal del mundo, clara, ahem. Bueno, y además que es una de las pocas series que se salvan de la quema de las 52.


Veronica Presents: Kevin Keller de Dan Paren y publicado por Archie Comics. La verdad es que el revuelo causado por la aparición de un personaje abiertamente gay en el mundo de Archie, que recordemos que es una de las franquicias más típicamente americanas, WASP, familiar y que huele hasta a tarta de manzana y lleva siéndolo durante casi 70 años, no fue poco en su momento. Pero lo que iba a ser una miniserie de 4 números, para presentar al amigo gay de Veronica, se ha convertido en una serie regular en un nicho poco esperado. Es un gran paso hacia la normalización aunque el cómic en sí nos resulte bastante ajeno.




Secret Six de Gail Simone y Jim Calafiore , y tambien publicada por DC. Supongo que se habrá ganado la nominación por la propuesta de matrimonio poliamoroso de Scandal Savage entre su antigua amante Knockout y la stripper que es su novia actual Liana Kerzner. La verdad es que esta fue una gran miniserie, así que aunque solo fuera por eso y por que lo del poliamor resulta un gran desconocido, por no decir discriminado, incluido en el colectivo LGTB igual estaría bien que se llevara el premio. Y sí, hay cierto favoritismo también por solidaridad cromática capilar :P


Factor X de Peter David y unos cuantos más y publicado por Marvel. Nada que añadir a lo ya dicho, la relación entre Rictor y Estrella Rota es una de las mejor llevadas en un cómic, y máxime en una serie tan testosteronica como esta. De hecho recordemos que se llevo el premio el año pasado.


Y bien, ¿cuál pensáis que se va a llevar el premio? Debido a la rutilofobia típica la verdad es que no me puedo decantar por mero corporativismo capilar así que mi voto va para... Secret Six.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Voto por Batwoman por que la amo profundamente, mola un montonazo y por que le pase algo bueno a DC Comics XD (pobrecitos, tanta mierda tienen en casa...).

Aunque la pareja de Rictor y Estrella rota me gusta bastante.

En el caso de los Jovenes Vengadores siempre me ha parecido SUPER LIGHT a nivel de Modern Family. Abrazos, mano en tu hombro y tu cintura pero NO BESOS. Cutres...
QuijoteExiliado ha dicho que…
Estoy con Sebas en lo de que los Jovenes Vengadores son demasiado light. Por lo menos en La Cruzada de los Niños. En la miniserie primera (la q se recopila en febrero en Deluxe por Panini) sí que la veo que se merezca el premio pero por esta NO

X-Factor también la veo muy digna vencedora, pero se lo llevó el año pasado así que habrá que dejárselo a otros, aunque Peter David haga cosas estupendas con esta serie.

Las otras no las sigo mucho, pero quizá votaría por Secret Six. Aunque Batwoman también la veo con posibilidades
Ruby Delfino ha dicho que…
Oye, está bien este listado que has hecho. Es posible que me apunte alguno para ver si está colgado por la red o algo. Y ya de paso me uno a tos followers ^_^