52 eran 52 las series de DC

Hace unos días se publicó la noticia de que DC iba a cancelar 6 series de sus New 52 ( Men of War, Mister Terrific, Hawk and Dove, Blackhawks, Static Shock y la única que ha sido un poco, vale muy poco, sorpresa O.M.A.C.) con lo que "solo" se quedarían 46 series de comics para conformar este universo DC.

Pero debe ser que tienen algún numerólogo dentro de la plantilla y han anunciado 6 series para sustituir a las eliminadas que se empezarán a publicar a partir de mayo de este año:

  • BATMAN INCORPORATED: Guión de Grant Morrison y Chris Burnham a los lápices, no tiene mala pinta de base y la serie de hace dos años no era tan mala como parecía, además el rollito este de la franquicia Batman lo han mantenido en varias de las otras series así que igual pueden dar cierta estructura a parte del embrollo.


  • EARTH 2: Con James Robinson y Nicola Scott. Esto es, básicamente, la JSA en una tierra paralela con ciertos toques, espero equivocarme, de Crisis en tierras infinitas.

  • WORLDS’ FINEST: Guión de Paul Levitz y dibujo de George Perez y Kevin Maguire. Una serie con Cazadora y Power Girl en la que intentarán regresar a Tierra 2.

  • DIAL H: Guión de China Miéville, autor de libros de fantasía y que será la primera vez que se mete en el mundo del cómic (creo), y arte de Mateus Santoluoco. Otra vuelta de tuerca sobre que pasa cuando un Don Nadie se convierte en un superhéroe.

  • G.I. COMBAT: Con J.T. Krul y Ariel Olivetti. No asustarse, recuperan la serie The War that Time Forgot y la irán rotando con The Haunted Tank y The Unknown Soldier. Vamos, un refrito bélico para llenar ese nicho que todavía debe quedar.

  • THE RAVAGERS: Howard Mackie escribiendo y Ian Churchill a los lápices. Una serie que surge de Teen Titans y Superboy, un grupito de adolescentes con superpoderes en lucha con una organización malosa que quiere usarlos en su beneficio.
La verdad es que me da un poco de miedo, algunas parecen claros descartes de la selección inicial mientras que otras parece que las tenían guardadas con una clara estrategia comercial, porque eso de que no hubiera una JSA era un poco raruno.

Lo que ya no sé es si, y tal como parece, se van a caer más series por el poco éxito seguirán teniendo otras en la recámara para intentar mantener ese número místico de 52.

Comentarios