22 diciembre 2011

Lo mejorcito del 2011 según Sr.Unpoco (más chic que los demás)


Hola queridas:

mientras las calenturientas mentes de la FLU-redacción apuestan por la talla 90 de los pectorales de Thor Putaky y la Capitana América, yo soy más del cultivo refinado que emana, todo en sí mismo, el señor Michael Fassbender, o sea, Magneto. Él encabeza este top, este post  y todos mis sueños FLÚmedos.

En cuanto a pelis, pues miren. "Super 8" era ideala, pero porque jugaba a la nostalgia y eso está muy bien, pero a principios de año, para los que recordamos que hay un semestre antes de los blockbusters veraniegos, "BLACK SWAN" ha sido la verdadera joya, y el retro-thriller "SHUTTER ISLAND", que fueron grandiosas e incomprendidas por nuestra sociedad chandalera fan de las pelis de la Jaca Jéssica Parker. No le pidamos peras al olmo. Luego vino el summercamp con la dosis de revientataquillas y pezones de acero por la refrigeración de las salas de cine, y tuvimos chicha y molla a la altura de un grindhouse de Raging Stallion. Y llegó "Thor" que estaba muy bien, pero la que molaba cantiduvi era "Capitán América" (personaje que NUNCA he soportado en viñetas) y que es de donde Steven Spielberg debería aprender si quiere hacer más Indiana Jones. Y también estuvo genial "X-MEN: First Class" aunque era un poco infantiloide, pero salía Emma Frost y Fassbender y todo era los suficientemente chachi como para obviar la peli de Lobezno y de "X-Men 3: La Decepción Final". De Green Lantern ni hablamos. Nunca existió.

Otra FLUez cinematográfica enorme fue "The Perfect Host", que está ripeada a buena calidad por el ciberespacio y de ella ya hablé, la genial y tristísima "Never Let Me Go", y la obligada y megafriki "Attack The Block".  En los festivales pudimos ver joyazas como "Trolljegeren (The Troll Hunter)", "Catfish", y "Drive"...   Almodóllar también sucumbió a hacer una peli friki que, a mí, me gustó más que una copa de vino tinto, y Harry Potter, del cual soy CERO fan, me hizo vibrar mucho y bien con su épico final de saga.

De cómics... estamos en crisis y las editoriales grandes tiran de reediciones, omnibuses, tomos y poco chicha buena, por ello, no es de extrañar que lo realmente molón, se lo ha llevado las editoriales chicas como Dibbuks o Astiberri. Para mí, los cinco mejores comics del año son: "La Ladrona del Cementerio", "El bosque de los suicidas", "Dear Patagonia", "Blackad 4" y  "El Héroe",  y  que Astiberri haya recopilado "Lupus" de Frederik Peeters.


Ya para terminar, American Horror Story es lo mejor que le ha pasado este año a mi pequeña pantalla LED de 60", y Antonia de Logroño es un must Icon del s.XXI.

7 comentarios:

Soliloco dijo...

Errr.. aparte de que Black Swan está mas que overrated, es del 2010, al igual que Shutter Island que sí es un peliculon. :P

Y AHS prrrrrfff

Soliloco dijo...

Miento.. parece ser que en españa el pollo negro se emitió en cines en 2011, así que no digo na que me parece lo suyo ceñirse a esa fecha y no a la de cuando la vimos :)

Sr.Unpoco dijo...

Yo la subtitulé en el curro... así q NUNCA me cuestiones mi timeline laboral... o desataré mis ira sobre ti.

Soliloco dijo...

Si si.. pero Shutter Island es del 2010 de calle! :P

ñañañañañaña

Sr.Unpoco dijo...

No sé de qué me hablas. Creo (SÉ) que no he cometido ningún error. Relee el post, por favor.

Soliloco dijo...

Cachis... my bad again, estoy empezando a leer en diagonal como si fuera Tony! ;P

Chico Tocsico dijo...

Pues a mi Black Swan no me gustó
Shutter Island en cambio sí... pero lo dicho, que no vale

Y me has recordado que tengo que ver la de Troll Hunter...

Thanks por la review!!!