Lo más freak del 2011 [by QuiX]

Pues mi lista de favoritos de este año no difiere mucho de la de Chico Tóxico.

Cine

De películas a destacar, a pesar de no ir mucho al cine y esperar a que salga la versión en DVD para bajármela, diría dos: la última de Harry Potter y X-Men: Primera Generación.

La primera por dan un impecable punto final a una de mis sagas literarias favoritas. La otra por revitalizar una franquicia que parecía que no iba a levantar cabeza y más viendo que la película se grabó en tan poco tiempo y tuvo tantos problemas. Solo espero que sigan los tiros por ahí en la segunda con una recién formada Hermandad y Xavier vaya ampliando su grupo a gente como Jean o Tormenta. Ya lo dejé claro aquí.

La del Capitán América la vi hace poco. Y me dormí las dos veces que intenté ponerme a verla. A la de Thor fui al cine, pero no me convenció demasiado.

A Super 8 y Tintín les tengo ganas. La de Linterna Verde no sé que haré con ella. Puede que la vea esta Navidad.

Series

Series sí que veo todas las que puedo y más. Es lo que tiene dejar de ver la tele.

Misfits y Fringe siguen siendo de mis favoritas y de las que no me decepcionan. Juegos de Tronos me dejó con ganas de más, al igual que el anime de X-Men. True Blood empezó floja en la cuarta temporada pero parece que va remontando, al igual que The Walking Dead donde han estirado demasiado la historia para mi gusto. Alphas ha sido una grata sorpresa y espero que lo sean Once upon a time, The Grimms y The Ringe cuando las vea.

He visto las 4 temporadas de Breaking Bad del tirón pero tampoco me ha parecido tanto como decían. Spielberg me ha decepcionado con Terra Nova y Falling Skies.

Spartacus espero que vuelva con fuerza y sea tan buena como la precuela y la primera temporada. Y Dexter. Que ganas de ver más de Dexter.

Si ya hasta veo series españolas. El Barco podría ser una gran serie, quizá el Perdidos español, si se dejaran de tantas historias de amor absurdas y tanto rollo hormonal forzado. Y Aída es que me tiene ganado.

Cómics

Solo leo Marvel. DC ha reseteado su universo pero solo he picado con Stormwatch, ya que The Authority sí me gustaba. Y pinta bien la cosa a pesar de que se vaya Paul Cornell en el sexto número.

La franquicia mutante se ha renovado con Cisma. La miniserie tampoco es que sea nada del otro mundo. El preludio no vale una mierda directamente. Pero las consecuencias que trae ya son otra cosa. Lobezno y los X-Men puede que sea una de las mejores series del año. Y solo han salido dos números. X-factor sigue fuerte. Uncanny X-Force tampoco deja de sorprenderme con esa saga del Ángel Oscuro y la visita a la Era de Apocalipsis. Su guionista, Rick Remender, también me ha dejado grandes momentos con la serie de Veneno. Y siguiendo con los simbiontes, si hasta ha vuelto Matanza. Y me tengo que poner al día con Spiderman, que desde el número 600 no leo nada y le tengo ganas a los nuevo números. Los Vengadores siguen sin interesarme demasiado, pero menos mal que se va Bendis. Los que sí me han terminado de convencer este año han sido los 4F y un Hickman que se está saliendo en la serie con su etapa.

Miedo Encarnado o Fear Itself ha sido el aburrimiento personificado a pesar del espectacular dibujo de Immonem.

Y el Universo Ultimate se ha renovado con la muerte de Peter Parker, pero no la de Spiderman. Hay nuevos X-Men y nuevos Ultimates, así que espero que la cosa vaya bien.

Si eres más clásico, creo que este año Panini se ha lucido con muy buenas ediciones de La Patrulla X o con los formatos como el Coleccionable Marvel Héroes (200 páginas de buenos cómics por 10€) o el Coleccionable Extra de Superhéroes (formato reducido pero a buen precio y cosas como Tierra X, Alias o Inhumanos).


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Quix, y encima te gusta el house
Que pena no haber compartido piso contigo!
Una casa repleta de comics marvel, series, cine y buena musica! oyoyoyy!!
QuijoteExiliado ha dicho que…
Jajajajajajja
Pues si, CT. Hubiera sido un bonito piso de solteros, bien decorado, limpio, con buena música y una biblioteca casi a la altura de la de Toni. Ah! No, q esa es muy difícil de superar
Unknown ha dicho que…
Las pelis de este año han sido un rato reguleras, este verano la película que más me ha gustado ha sido Kung Fu Panda2, con eso te lo digo tó (Super8 está bien pero el factor nostalgia es de un engañoso...). Yo de ti antes escucharía mi podcast donde destripo a Green Lantern de mala manera, por que se lo merece, por que es mala, mala, mala.

De las series que mencionas les tengo ganas a Alphas, a ver que tal, otra con gente con superpoderes (por que en Fringe no hay bastantes XD).

El Barco es lo puto peor.

De cómics me reservo para mi post pero vamos, que los mutantes están out casi del todo si no fuera por X-Factor y Uncanny X-force. El resto es MIERDA.
Unknown ha dicho que…
Sebas viene cañero hoy... creo que te has pasado con los cafés, darling!

XDDDDDDD

(es bromi)