CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos (o Papá Noel en su defecto):

Este año he sido muy bueno y me he leído muchos cómics. Dicen que la juventud no lee, pero cuando la lectura tiene muñequitos, todo es mucho más fácil.

Me han dicho que sois mágicos y podéis hacer milagros y traernos lo que queráis así que os dejo la lista de todo lo que quiero ver el año que viene en mis cómics favoritos.

Para empezar, quiero que los 4F de Hickman acaben a lo grande, ya que sus proyectos suelen tener un final ya determinado y lo bueno, no hay que estirarlo. Como sustitutos se me ocurren varios pero quizá el mejor sea Warren Ellis, un maestro de la ciencia ficción, y Jerome Opeña, un artista en alza que se ha salido en Uncanny X-Force. No sé si quiero que vuelva Johnny o siga Spidey pero me está gustando lo que he leído hasta ahora.


También me gustaría, ahora que tienen una nueva posición, una nueva serie regular para los Inhumanos. Una guionizada por David Hine estaría muy bien, ya que me ha gustado lo que ha hecho con ellos con el Vástago de M y la Guerra Silenciosa (de la que parecen haberse olvidado muchos guionistas), con Stuart Immonen a los lápices. Pero creo que lo más fácil sería usar a Dan Abnnet y Andy Lanning que lso usaron tan bien en las sagas cósmicas Guerra y Reino de Reyes y Salvador Larroca dibujando podría ser un buen candidato. Ya ha hecho series de mutantes, y los Inhumanos tienen todo su potencial pero nunca se han utilizado como es debido. Lo mismo conseguimos algo con ellos. Hasta un megaevento con Rayo Negro desatado ahora que está de actualidad con los 4F. Lo que pudo ser Guerra Silenciosa y no fue.


En los Vengadores, ya se ha cumplido mi deseo: Bendis se va. Así que necesitamos sustitutos. Jonathan Hickman y Carlos Pacheco en la serie madre suena bien. Historias clásicas y nueva alineación. No las chorras que se saca de la chistera Bendis.

Nuevos Vengadores con Jason Aaron, ya que podría darle un aire callejero a la serie, y Gabriele Dell’Otto como artista sería la caña. Lo malo es que es muy lento. Pero merece la pena. Sólo hay que ver Secret War o el Anual de los Nuevos Vengadores de este año. Como sustituto por su lento arte, pondría a Marco Djurdevic, excelente portadista y de estilo similar.


Para los Vengadores Secretos no pido mucho, ya que ya se ha cumplido. Rick Remender como guionista puede dar mucho de sí. Y además ya se ha anunciado un cruce con los Imposibles X-Force para en evento Vengadores contra Patrulla X. David Aja como dibujante me parecería una buena opción para el grupo de operaciones encubiertas.



Y los niños de mis ojos, los mutantes, no sabría muy bien qué pedir. Sobre todo viendo el evento que se nos viene encima.
En Uncanny X-Men siempre me hubiese gustado ver a unos grandes conocedores de la mitología mutante, Craig Kyle y Chris Yost. A los lápices me gustaría mucho un tándem Mike Deodato/Andy Kubert.
X-Men me gustaría que fuera una serie nueva, donde se dejara un poco de lado a Pícara y sus amigos y se hiciera una nueva Patrulla independiente. Podríamos poner a Brian Michael Bendis a experimentar con esa idea, como Carey en los primeros tiempos de su carrera mutante, y Mark Brooks a los lápices.


Con Spiderman no sabría qué hacer, puesto que me gusta mucho lo que está haciendo Dan Slott. Quizá Mark Waid hizo un gran trabajo anteriormente y podría tener más importancia y hacer números a medias con Slott como hacía antes. Stefano Caselli como dibujante me gusta mucho, y además será el que dibuje el evento arácnido del año, así que lo mantendría como cabeza de cartel de la serie.


Lo otro que pediría, por favor, es que no haya más megaeventos tipo Asedio, Invasión Secreta o Guerra Civil. Dadnos un par de años de descanso, que las series vayan a su puta bola y evolucionen sin tener que estar constantemente metidas en cruces con el evento de turno (aunque ahora parece que lo hacen ya que la mayoría de series suelen tener más de 15 números al año). Unos 30-40 números independientes pueden dar para mucho y las series ganarían en frescura y se crearían tramas realmente buenas.

Atentamente,
un fiel lector marvelita compulsivo harto de tanta morralla.

Comentarios