23 noviembre 2011

Feliz cumpleaños Doctor

Hoy es el aniversario de Doctor Who y por ello recupero esta entrada que tiene justo un año y de la cual no podría cambiar ni una sola coma, si acaso subir de 47 a 48 años de la serie y volver a decirlo muy alto y muy claro:

Larga vida al Doctor

Hoy hace 48 años que el Señor Del Tiempo más grande de todos nació. Hoy es el aniversario del nacimiento de una serie que ha durado casi 50 años por lo que ha ganado el premio Guinnes a la serie de ciencia ficción más longeva de la historia de la TV.
¿Quién es el Doctor? ¿Qué es lo que hace para que tenga una historia tan larga? ¿Qué hace que todo el mundo que lo conoce se enamore de él? Podría decir tantas cosas sobre el último de los señores del tiempo. Es único del mismo modo que Kal El es el último hijo de Krypton, el Doctor es el último hijo de Gallifrey, de Los Señores Del Tiempo.
El Doctor es su nombre, Señor del Tiempo su raza y su cometido es enseñarte planetas más allá de esta galaxia, cien siglos en el futuro o milenios en el pasado antes de la creación de la tierra. Descubrirte innumerable razas muy distintas (o no tanto) a la raza humana, algunas bondadosas y otras muy chungas. Siempre acompañado, pues como se ha comprobado en alguna ocasión el Doctor no puede viajar solo. Demasiado poder, demasiada responsabilidad para nadie.
La serie comenzó siendo bastante diferente a lo que es hoy. La verdad es que no he podido disfrutar apenas nada de algo del Doctor anterior a la nueva serie. La actual serie, que emitió este año su 5ª temporada, empezó en 2005 después de haber sufrido un parón desde el 89 (Según la cadena BBC nunca fue cancelada, solo estaba parada). Temporadas de 13 capítulos con historias autoconclusivas y una historia final de la cual vemos pinceladas a lo largo de la temporada y un capítulo especial de navidad, 4 en el caso de la cuarta temporada por motivos especiales. En cada temporada vemos al Doctor con uno o varios compañeros vivir aventuras en cualquier espacio y tiempo imaginables gracias a la TARDIS, la maquina del tiempo en forma de cabina de policía que es más grande por dentro que por fuera.
Armado con solo un destornillador sonico para defenderse de todo el mal que hay ahí afuera, la única comparación que se me ocurre que se le puede hacer a este personaje es con el Superman más iconico. Todos tienen fe en él, todos creen en el Doctor, cuando todo va mal, cuando se enfrentan a una muerte segura, cuando el mundo ha sido conquistado o va a ser destruido todos dicen y piensan al unisono "El Doctor nos salvará". La esperanza hecha hombre de dos corazones, ese es el Doctor, capaz de mostrarte las cosas más maravillosas del universo y a la vez las cosas más mortíferas y terroríficas del mismo.
Pero no solo es el Doctor el gran protagonista de esta serie, es Torchwood, Los Daleks, Rose Tyler, la TARDIS, el Amo, los Cybermen, Sarah Jane, el Capitán Jack Harkness, Martha Jones, Donna Noble, los Oob, Amy Pond y todos los secundarios que pasan aunque solo sea un capítulo por la vida del Doctor y con los que hemos compartido cada uno de los planetas que hemos visto y disfrutado (o no). Son cada una de esas pequeñas o grandes historias lo que hacen genial a esta serie y lo que ha hecho que me enamore del Doctor.

Supongo que no todo el mundo verá esta serie de la misma manera (advertir que la primera temporada es reguleja pero a partir de la segunda va remontando), tal vez no le pillen el mismo gusto a una serie tan fantasiosa y especial como esta, pero quien ha disfrutado de las aventuras de este personaje y ha podido sentir lo mismo, esos son los que hoy y espero que durante muchos años:
FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR

No hay comentarios: