18 julio 2011

¡¡¡10 puntos para Griffindor!!!

Hace un par de semanas, aprovechando mis vacaciones sin dinero, decidí ver todas las pelis de HP del tirón para ver la GRAN FINALE como se merecía: en un cine.

Yo vi la primera entrega en un cine, con pase de prensa, y no me entusiasmó pese a que el libro me encantó (sólo he leído el 1º). La 2ª parte también la vi en un cine, pero me dormí a los 20 minutos. La tercera creo que también fui engañado y luego ya no recuerdo nada.
No, yo NO SOY ERA UN FAN de la saga, ni mucho menos.

Lo que pasa es que a mis 32 años, 10 años después, vivo mi segunda adolescencia a tope. He retomado comics, he readquirido vicios, me quiero tatuar (con lo que yo he sido)... y he vuelto a darle una oportunidad al nerd mágico de los cojones... y oye... vistas del tirón: MOLAN, pero molan en su totalidad, no de forma individual, quede claro. Por supuesto que "El prisionero de Azkaban", brilla por si sola, y "El Cáliz de Fuego" es casi un insulto al intelecto, pero bueno, supongo que a falta de ideas, le metes unas olimpiadas plagadita de conjuros  y cumples la taquilla.
Casi una década después, y 8 películas del gafotas rancio (es rancio y sosas a rabiar), queda claro que cuando realmente fascina, es cuando la saga, a partir de Azkaban, empieza a ponerse chunga, oscura, cruel, y fatalista. Cuando la paleta de colores, pasa a tonos más  propios del "Sweeney Todd" de Tim Burton que a otra cosa. Adiós a la luz, bienvenidas las sombras.




En cuanto al cásting... Alan (Severus Snape) Rickman es lo más destacable, y de calle. Personaje rico y plagado de sorpresas y giros. Draco Malfoy, con cara de olermierda que se acentúa con la edad, pero personaje poco explotado. Los Weasley (TODOS), los nuevos que salen en la última película, los banqueros enanos cabrones... pero Harry, no. Harry es de hostia. Y Hermione... hablemos de Hermione. Que sí, ha crecido, está más mona y es estilosa como modelo, pero es la pelma a la que NUNCA querrías como amiga. Qué plomo de pava. Ah, y Emma Watson es limitadísima como actriz, quede clarinete, y por mucho restyling que le metan, NUNCA será guapa ni estará buenorra. Otra cosita de los actores, es la cero química, que aquí un beso tiene la misma magia que Yola Berrocal lo tiene de sexy y elegante.

 Total, que sí, la saga gana una bárbararrey si la ves del tirón, con sus subidas y bajadas, pero es que hasta a mí, detractor de la misma, me ha fascinado. El universo, su dirección de arte, la épica... y entonces llegas al final, donde en la versión doblada a Voldemort parece que le haya dado un ictus  hablando raro raro, pero vaya final señores. Desde el minuto uno, hostias como panes, conjuros, muerte y destrucción a tutiplém, explicaciones, cliffhangers a tope, Dumbledore on fire, la profesoa McGonagall a tope de power dándolo todo, la madre de Ron jugando a ser Belén Esteban, y una pelea final que recuerda a un lífting de Luke VS. Darth a todo color. Madremía, qué maravilla de película, y no es broma, a mí, este final me ha enamorao de todo lo anterior. OYSH, qué maravilla.

Y para más señas... ESTE PEDAZO DE VIDEO.

6 comentarios:

2soles dijo...

No veo el video, por si me fastidia algo... pero prometo ver esta última parte, en cuanto vuelva mi novio que me ha dejado de Rodríguez y cuidando al perro...

Sr.Unpoco dijo...

El video no spoilorea nada más q lo q ves en el trailer. El resto son frgamentos de las otras pelis, así que si no las has visto, sí q hace spoilers. ;-)

ChicoTóxico dijo...

No pude con la primera peli
Ni entonces ni ahora
Antes un harakiri que un maraton de HP
asín te lo digo!

Sota dijo...

HPKK

y no tengo más que decir

GokuJunior dijo...

Las películas dejan mucho que desean en comparación con los libros, si acaso las dos últimas películas al tener más tiempo cuentan más pero vamos que incluso así se han dejado cosas.

Espiguita dijo...

Leete los libros!!..., el primero y el segundo son un poco así como para presentar a los personajes, pero a partir del tercero es un vicio :)
Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices sobres las pelis ^_^