LO QUE QUIERO VER EN UNA PELI DE MUTANTES

Así es como me imagino yo el futuro de la línea mutante en el cine.

Lo primero es mantener a Brian Synger cerca de todo lo que se haga, ya sea como director o como productor. El más que nadie puede darle la magia que nos hace falta para seguir enganchados.
Lo segundo sería mantener el elenco de actores aunque metiendo alguno nuevo y seguir tres líneas principales en las sagas:

Línea 1: El presente
Continuar la líneas de las dos primeras películas. Incluso intentar meter la tercera con calzador pero sin hacer mucha referencia a ella. Sí, Mística y Magneto carecerían de poderes pero Magneto los recuperaría al final de la película y el factor curativo de Mística que se comenta en XMPC1 haría que Raven volviera a ser la misma fulana azul de siempre. Los mutantes se han dado a conocer como una poderosa amenaza desde lo de San Francisco, pero porque intentaron erradicarlos con la cura. Magneto sigue haciendo de las suyas y X-Men 4 lo podríamos ver gobernando Genosha, una nación de mutantes para mutantes. Se puede ver como pelea por ella y como le es concedida ante la atónita mirada del mundo. Y allí se traslada y con él miles de mutantes. Puede rehacer la Hermandad pero hace un gobierno donde podríamos ver a Mística de nuevo que le perdona su traición como su mano derecha, a Mole recuperado de la peli de Lobezno, y a Pyro. Se podría introducir a sus hijos Wanda y Pietro (e incluso Polaris) y hacer de esta isla, una utopía mutante cogiendo conceptos de Dinastía de M. Magneto cambiaría de status en la película pasando de ser el villano que reclama la isla por la fuerza a víctima, al ser atacada la isla por los militares capitaneados por Bolivar Trask y en las sombras una manipuladora Cassandra Nova que en el último momento cambia la programación de los Centinelas para usar fuerza letal. Resultado: Cientos de miles de muertos y final de la película con algunos supervivientes emergiendo de entre las tinieblas: Mister Siniestro y Apocalipsis. La selección natural hace su trabajo y sólo los más aptos sobreviven. Por supuesto la Patrulla X aparece y siguen siendo Tormenta, Coloso, Kitty, Lobezno (aunque podría no aparecer), el Hombre de Hielo y un recuperado Cíclope que no estaba muerto (estaba de parranda). El Profesor recupera un cuerpo al final de X3 pero en esta peli sólo aparece en momentos puntuales ya que está en plena recuperación. Carecemos de telépatas por lo que hay que conseguir alguno. Rachel Summers aun no existe, Jean está muerta, las Cuclillos no existen aunque aparecerían de fondo en alguna escena. Sólo queda una opción: Emma Frost. Es lo bastante poderosa como para usar Cerebro pero aparece como villana en los años 60. Y aquí es donde entra la vieja idea de Synger. Usar a Sigourney Weaver como la Reina Blanca. Tendríamos así a una telépata de la edad de Charles Xavier que no podría meterle cuello a Cíclope pero sí al Profesor X y redimida de su anterior pertenencia al grupo de Magneto. Ella tendría una escuela con ¿Banshee? en Massachusetts y unirían ambas escuelas haciendo una nueva Patrulla X. En la otra escuela podrían estar una mezcla de los nuevos Mutantes y Generación X, incluso los Infernales.
X5 podría ser la traca final. La gran batalla. Solo quedan pocos mutantes debido a la masacre de Genosha. Quedan los más aptos pero Apocalipsis y Siniestro aun quiere hacer una limpia mayor en el resto del planeta. Se crean a los jinetes. Ángel vivía en Genosha y allí pierde las alas. Pide ayuda a Apocalipsis y acaba convertido en Arcángel o Muerte. Pondría de jinetes también a Caliban y a alguno de los nuevos de Uncanny X-Force. O incluso a los 4, pero es que Arcángel debe salir sí o sí, que su historia es una parte esencial del guión. La Patrulla X recupera a Pícara y es ya de por sí bastante numerosa debido a las incorporaciones de la Escuela de la Frost. Mucho cameo y mucha sangre para acabar por ahora y darle un descanso a la serie principal. En la imagen final de los créditos podemos tener una visita de Cable diciendo que lo que hay que hacer para cambiar el futuro, lo que podría dar lugar a un spin-off de Cable donde mezclamos conceptos como Rachel Summers, Días de Futuro Pasado, Bishop, Cable, Nimrod o el futuro de Layla Miller de Factor X donde podría aparecer también Rubi (hija de Scott y Emma).

El trio LaLaLá

Línea 2: El pasado. Primera Generación

Dejamos la película con Magneto fundando la Hermandad y Xavier paralítico con Kaos, Banshee, Moira y Bestia. La segunda parte sigue con la formación de la Hermandad en los años 60-70 (se puede ambientar en la muerte de Kennedy como dijo Synger) y partimos de un equipo con Magneto, Mística y Emma Frost como núcleo duro. Sigue Azazel para dar lugar al nacimiento de Rondador Nocturno, tras el feo que le hace Magneto al liarse con Emma, tras una noche de desenfreno. La Hermandad pierde a Marea y se van captando adeptos como Sapo. Dientes de Sable se unirá después de que corresponda la peli de Lobezno (y podría teer junto a Mística a Graydon Creed, futuro villano). Pueden unirse algunos Acólitos, pero sin formar la mega Hermandad de la tercera peli.
En la Escuela de Xavier la cosa va despacio y vemos como se va reclutando a Jean, Tormenta o Cíclope. Hay otras incorporaciones que después desaparecen como Mariposa Mental, Proudstar, Estrella del Norte, Aurora o Dazzler. Poco a poco van apareciendo más mutantes y el sentimiento generalizado de odio se hace mayor. Se empiezan a gestar las leyes antimutantes como el Acta de Registro Mutante y empiezan las primeras luchas serias entre el bando de Charles y el de Magneto que de vez en cuando tienen ciertos encontronazos o charlas acerca de las posturas de cada uno, ya que nunca pierden el contacto ya que en parte Erik se siente culpable de la minusvalía de Charles y Charles siente que aun puede hacer que Erik cambie de idea. Todo poco a poco empieza a encajar con las dos primeras películas de la trilogía.


Línea 3: Spin offs
Aparte del mencionado que se podría hacer con Cable y demás personajes del futuro a los que unir en una macropelícula para no liar al personal con tanta realidad alternativa, tenemos dos casi en marcha como el de Lobezno y Masacre.

El de Lobezno ya sabemos que se desarrolla en Japón así que podemos tomar el guión de Honor y desarrollarlo. Podríamos poner cameos y apariciones de Silver Samurai, Fuego Solar, Mariko, La Mano y meter algún personaje nuevo o alguno situado fuera de esa época, como Armadura o Tensión. Incluso Dominó.

La de Masacre, con los orígenes del Mercenario Bocazas pero sin llegar a tener demasiada relación con el resto del universo mutante. Algún cameo pero por favor que no la caguen. Sería ideal que la dirigiera Robert Rodríguez. Y reseteo total a su aparición en Lobezno Orígenes.
La de Tormenta se ha rumoreado mucho tiempo. Podría contar sus inicios en África, como se convirtió en una diosa, su relación con un joven llamado T'Challa peor al que nunca se referirán como Pantera Negra (ya que se supone que es propiedad de la Disney-Marvel y de la franquicia Vengadora), su pelea con el Rey Sombra, el verdadero villano de la película, y finalmente como es reclutada por Xavier. Hace falta poco presupuesto, buen guión y una actriz joven pero voluptuosa para hacer de Ororo y poder olvidar un poco a Halle Berry pero atraer al público.


No haría muchos más spin-offs por no saturar pero se podrían hacer muchos como uno con los Nuevos Mutantes, X-Factor o algún personaje carismático, pero eso ya lo dejamos para otro post.

¿Qué o a quien quieres ver tú en la gran pantalla?

Comentarios

Gayus Maximus ha dicho que…
Pues como seguidor de los X-Men (la Patrulla-X para nosotros los españoles) desde hace muchos, muchos años, lo que yo deseo es que los derechos regresen a Marvel y en la Casa de las Ideas pongan al frente del proyecto a Brian Synger de nuevo para contar la historia de los mutantes desde cero y, esta vez, más centrados en la realidad de las viñetas. ¿No molaría ver a los hombres-X originales en manos del director más capaz que ha tenido la franquicia? Desde mi punto de vista, sería lo mejor, pero sé que no va a ocurrir pronto. Mientras, disfrutaremos de las adaptaciones de la Fox y las consideraremos películas basadas en la realidad alternativa de Tierra 614. Je, je, je...
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo de Singer.. aunque con Matthew Vaughn (first class) estoy también contento, así que tampoco es tan importante
Del presente cogería un Dias del Futuro Pasado o contra los Jinetes de Apocalipsis... o la caida mutante con Morlocks aprovechando que se vieron en la última
Pero efectivamente la cosa está chunga habiendo mátado a Jean, Cíclope y al profe
De la saga First Class no lo compliacaría mucho. Haría una historia original luchando contra un grupo de malosos... pero no contra Magneto porque si no perdería mucha esencia X-Men 1. mucho secundario y por lo tante con mucha fuerza en el guión
Y de spin-offs POR SUPUESTO a mis adorados NEW MUTANTS con su esencia original: adolescentes llenos de hormonas, dubitativos, con ganas de comerse al mundo y metepatas. Con aire muy teen, of course! Jo! Me gustaría tanto, tanto, tanto!
Los otros spinoffs a mi personalmente me interesan de poco tirando a nada.
Hasta uno de los PowerPack creo qeu quedaría más entretenido!!! XD
Bravo por el articulo Quix!!!
Unknown ha dicho que…
Gayus... te has leido el blog entero en una noche!
Mi movil anoche casi echa humo de tanto recibir notificaciones de comentarios!
Por mi parte te has ganado un puesto entre los FLUers, porque con tanto comentario ya has escrito más que yo en los artículos!!
QuijoteExiliado ha dicho que…
Jajajajaja

Lo de Gayus es muy fuerte sí.

Por cierto, CT, sabes q se rumorea una peli de los Power Pack desde hace tiempo?
Unknown ha dicho que…
Una serie de TV seria mil veces mejor,.... pero claro, hoy por hoy, tendrian que cantar para que triunfara entre los jovenzuelos
^_^
Tony Tornado ha dicho que…
Me encantaría una peli de Cable y Rachel....
Y Power Pack! Anda que no molaban!
Gayus Maximus ha dicho que…
Lo siento, chicos. No puedo leeros con cierta constancia, y de cuando en cuando me doy un atracón. ;)